Conecta con nosotros
logo

Cartagena FS

Jimbee Cartagena supera a Antequera y logra una manita de victorias consecutivas (5-2)

Otra tarde de alegría en el Palacio. Quinto triunfo seguido. Los de André fueron efectivos y aprovecharon sus ocasiones para vencer a un rival que no lo puso nada fácil. Juanpi por partida doble, Jesús, Raúl Canto y Franklin, los autores de los goles.

El encuentro comenzó con un UMA Antequera proponiendo una presión muy alta y no dejando respirar a los pupilos de André Brocanelo. Cartagena no se encontró cómodo durante los primeros compases, pero aun así dispuso de la primera ocasión clara en las zapatillas de Batería. El disparo del brasileño se fue por encima de la portería de Gonzalo.

Los visitantes respondieron de inmediato y Miguel pudo empatar, pero se encontró con un muro llamado Raúl. Poco después, el meta murciano tuvo que aparecer de nuevo para realizar otra intervención salvadora a disparo cruzado de Miguel Conde, tras una buena salida de balón de los malagueños. Segundos más tarde, el Palacio se llevó otro susto. Óscar se sacó de la chistera un remate de espuela que se marchó rozando el poste.

Llegó el momento deseado por toda la parroquia cartagenera, el debut de Franklin. El carioca entró a los cuatro y medio y en el primer esférico que cortó asistió a Eka, cuyo disparo repelió bien Gonzalo. Jimbee despertó y de nuevo llegó con peligro. Jesús cazó una pelota muerta sobre el punto del doble penalti y sacó su zurda a pasear, siendo su chut  desviado por la zaga visitante.

A los seis minutos, los locales abrieron el marcador. Franklin jugó con Ique, este se la dejó de cara otra vez al debutante y mandó el cuero al larguero. Ahí estaba Juanpi, que fue el más listo de la clase y anotó el uno a cero en el rechace.

La entrada de Franklin dio un aire totalmente diferente a los cartageneros, que pasaron a ser dominadores de la contienda. Este e Ique se sacaron de la chistera otra combinación perfecta, con la  mala fortuna de que el disparo del ocho se estrelló otra vez en el poste. Acto seguido, Batería mandó otro al travesaño.

Las ocasiones no cesaban y el siguiente en poder aumentar distancias fue Eka, que recibió de Batería y se plantó delante de Gonzalo, que de nuevo salvó a los suyos. Tras varias intentonas llegó el premio. Raúl Canto recogió su propio rechace y puso el dos a cero a los once y medio.

A falta de ocho minutos llegó una mala noticia. Raúl se fue al suelo e hizo a los colegiados parar el partido por dolencias en uno de sus hombros. El de Alcantarilla no pudo continuar y dejó su sitio a Marcao.

Antequera no quería irse de vacío a vestuarios y restando cinco y medio, Miguel Conde recortó diferencias. Poco le iba a durar la alegría a los de la Costa del Sol. Jesús no perdonó y los de André se fueron al descanso con una renta de dos goles (3-1).

El inicio de la segunda mitad fue un calco al de la primera. Antequera intentó incomodar lo máximo posible a Cartagena en la salida, pero la presión no fue tan efectiva, ya que los meloneros habían aprendido la lección y circularon mejor y con más calma el  balón.

La referencia de Eka fue un quebradero de cabeza para los verdes. El 14 dispuso de la primera para marcar el cuarto, pero el meta malagueño estaba muy seguro. Tan seguro estaba que instantes después, sacó otra gran mano a un zarpazo de Batería.

Marcao también tomó protagonismo en el otro lado y se hizo fuerte en el mano a mano, parando a Óscar y Miguel dos consecutivas. El duelo se había vuelto un poco corre calles y todavía quedaban por delante diez minutos. Por suerte, la tranquilidad llegó muy pronto. Tras aparecer de nuevo en escena Marcao para atajar un potente disparo de Nano, Fran salió a la contra como una moto y se la dejó en bandeja a Juanpi. El de Campos del Río no perdonó (4-1).

Lo que parecía el tanto de la tranquilidad no lo fue. La sexta falta favorable a Antequera permitió que Pablo Ibarra volviese a dar esperanza a los suyos a falta de seis y medio. Quedaba un mundo y Jimbee quiso sentenciar cuanto antes. No hubo suerte y Juanpi topó de nuevo con el palo. Iban unos cuantos hoy.

Los malagueños se volcaron con portero jugador para intentar darle la vuelta a la situación. Tuvieron sus opciones, pero Marcao no estaba por la labor de encajar un segundo tanto y cuajó una gran actuación. Los problemas se le acumularon a los andaluces con la expulsión de Óscar. Sabían que ya no podían hacer nada y aguantaron como pudieron.

Al final, Franklin tuvo su tarde soñada y marcó el quinto para los suyos. Cinco a dos y quinta victoria consecutiva para un Jimbee Cartagena que se coloca con veinticuatro puntos y a solo tres del playoff.

A continuación, las declaraciones de los protagonistas. Por parte de Cartagena, André y Jesús.


 

 
Por el lado visitante, Crispi y miembro del cuerpo técnico.

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cartagena FS

cmvc970x90