Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Munúa: "Queremos seguir por este camino para que los aficionados estén contentos"

Declaraciones de Gustavo Munúa, entrenador del FC Cartagena, en la rueda de prensa tras la goleada de su equipo por 4-0 al Don Benito.

VALORACIÓN DEL PARTIDO

Contento por el resultado, por el rendimiento del equipo durante gran parte del partido. El equipo tuvo 70 minutos muy buenos, es verdad que nos encontramos un gol bastante temprano que nos abrió el partido, pero me encantó de la manera que entró desde el primer minuto, entró muy intenso, muy concentrado, moviendo muy bien el balón, rápido, haciendo sentir incómodo al equipo rival. Un equipo rival que también presionó mucho, corrió mucho, no era fácil. El equipo tuvo fases del primer tiempo muy buenas, con llegadas de diferentes formas, tanto por bandas, como por dentro, como con desmarques, generamos muchísimas alternativas en nuestro juego. Fuimos desgastando al Don Benito y al final empezaron a llegar los goles“.

LA ACTUACIÓN DE ELADY

Es un jugador que viene muy bien, arrancó el torneo de menos a más, es un jugador que nos está dando mucho, tiene muy buen uno contra uno, tiene muy buenos desmarques de ruptura, tiene gol, tiene olfato. Es un jugador completísimo que también nos está aportando mucho en la parte defensiva. Ha crecido muchísimo en el equipo y eso nos pone muy contentos, pero como digo siempre lo más importante es el equipo, tenemos jugadores que están rindiendo a un gran nivel, pero eso los hace fuertes a nivel individual y colectivo. A nivel colectivo al equipo lo veo muy bien, muy sólido, muy concentrado, muy intenso, con una insistencia en el juego clara y eso hace que a nivel individual los jugadores que tenemos, que sabemos que pueden hacer la diferencia, se sientan mucho más cómodos“.

SANTI JARA ARRANCÓ DESDE EL BANQUILLO Y MARCÓ

Es más de lo que venimos repitiendo, tenemos un grupo bárbaro, el equipo quiere crecer, me lo demuestran en cada entrenamiento y esta seriedad, esta intensidad, es fruto de todo ello, del día a día. Obviamente también el jugador que entra sabe que tiene que aportar, sabe que tiene que dar cosas, y lo están haciendo, se están notando también los recambios, eso es muy bueno para el equipo, en unos momentos le toca a uno, en otros a otro, pero saben que la competencia interna es muy grande y lo único que está haciendo es hacerlos crecer, tanto individualmente como colectivamente“.

CORDERO: ¿MEJOR DE PIVOTE O DE INTERIOR?

Cordero es un jugador muy inteligente y que entiende muy bien el juego. Más allá de que a veces pueda jugar de interior o de mediocentro, son 2 posiciones que él interpreta muy bien, se siente muy cómodo en las 2, quizás se puede sentir un poco más cómodo de mediocentro, pero el equipo tiene muchas alternativas y cuando lo utilizamos como hoy de interior también es un jugador que interpreta bien el juego y se siente cómodo también“.

AÚN ASÍ, ES UN CRIMEN DEJAR A VITOLO O CORDERO EN EL BANQUILLO, ESTANDO COMO ESTÁN

Es verdad, tanto Vitolo como Cordero están en un muy buen nivel y eso es bueno para ellos, bueno para el equipo y para todos. Ojalá el equipo pueda mantener esta línea que tenemos“.

EL QUE NO CONSIGUE ENTRAR EN JUEGO DE MOMENTO ES QUEIJEIRO

Como comento siempre hay una plantilla muy pareja, y él ahora está un poco dolorido de la lesión que tuvo, se está recuperando y nosotros esperando a ver cómo va evolucionando“.

SI HUBIERA QUE PONER UN PERO CON 4-0 ES QUE NO HAN MARCADO LOS DELANTEROS

Es verdad que no han marcado pero están haciendo un trabajo muy importante para el equipo que muchas veces no se ve. Hoy en el primer tiempo Aketxe tuvo mucha participación en apoyos, en desmarques, se encontró con alguna situación de gol. También lo que provocan ellos lo están aprovechando bien otros compañeros, pero con la insistencia que están teniendo en el juego y con la llegada al área no tengo ninguna duda que en cualquier momento van a volver a marcar. Lo que más me interesa es el trabajo que están haciendo, y lo están haciendo muy bien. Y también es importantísimo que no tengamos solo gol en los delanteros, sino también los interiores, los extremos, los defensores a balón parado… en cualquier momento cualquiera puede hacer gol y eso para un equipo es muy importante“.

CON 6 VICTORIAS CONSECUTIVAS Y LÍDERES, ¿HA TENIDO QUE BAJAR MUNÚA LA EUFORIA EN EL VESTUARIO?

No. Es una motivación, estar en esta posición para nosotros es una motivación extra, nos lo tomamos de esa manera. No me canso de repetirlo, no quiero ser reiterativo, pero no hemos conseguido nada. Estoy muy contento por cómo va el equipo, de la manera que está funcionando, como dije la semana el equipo hace muchas cosas bien, tenemos cosas para seguir mejorando y lo mejor es que sabemos que el equipo sabe que todavía no hemos conseguido nada. El camino no tengo ninguna duda que es este, pero falta mucho. Veo al equipo aplomado, lo veo serio, con hambre, y eso es muy importante“.

VAMOS POR BUEN CAMINO, PERO HACE FALTA RATIFICARLO EN CASA

Eso está más que claro, nosotros siempre vamos partido a partido, sabemos que todos los partidos son importantes, pero los partidos en casa son donde nos queremos sentir muy fuertes, regalarle victorias a nuestra afición, que la afición se sienta identificada con lo que ve, y eso para nosotros es muy importante. Que haya esa unión equipo-afición para entre todos conseguir el objetivo final. Tenemos una gran afición, un gran apoyo, y queremos seguir por este camino para que ellos estén contentos“.

EL EQUIPO ESTÁ EN RACHA Y BATIENDO RÉCORDS

Todo es muy parejo, hay grandes equipos. Pienso que en esta categoría a un partido cualquiera le puede ganar a cualquiera. Hoy no fue fácil, el Don Benito tiene un gran mérito porque perdiendo 4-0 corrió hasta el último minuto, hasta el último minuto buscó hacer su gol, y eso para mí tiene un gran mérito, porque realmente el partido se había decantado a favor nuestro pero ellos en ningún momento bajaron los brazos, más allá de que nosotros los superamos, fuimos justos vencedores del partido, pero ellos con sus armas pelearon hasta el final, y eso es la Segunda B, nadie regala nada y a un partido puede ganar cualquiera“.

¿HA CONDICIONADO CONOCER LOS RESULTADOS DE LOS RIVALES EN LA FORMA EN LA QUE SALIÓ EL EQUIPO DESDE EL PRIMER MINUTO?

No hemos comentado nada del resultado del UCAM. Faltan muchos partidos. Repito lo que digo siempre: hoy lo más importante es nuestro equipo, el día a día, el partido a partido, el que en cada partido el equipo sienta que sigue creciendo, eso es fundamental y es lo que está haciendo el equipo. Obviamente miramos los resultados de los equipos rivales, pero hoy no miramos si estamos un punto más arriba o un punto más abajo, lo que miramos es a nosotros e intentar crecer como equipo“.

Imagen destacada: FC Cartagena


 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

cmvc970x90