Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

El Cartagena mereció más ante un Recre demasiado defensivo

FC Cartagena

0

0

RC Recreativo de Huelva

Empate a 0 entre el FC Cartagena y el RC Recreativo de Huelva en un partido donde tras una primera parte bastante atascada, en la segunda los albinegros echaron el resto en busca de la victoria, pero el buen hacer del Recre en defensa evitó la 7ª victoria consecutiva para los locales.

Comenzó muy plácido el encuentro, con ambos conjuntos respetando en exceso al rival y sin apenas arriesgar en su juego. El Recre se plantó sobre el césped del Cartagonova con un 5-4-1 que desarticuló por completo al Cartagena, que en ningún momento conseguía sobrepasar el muro onubense.

Apenas se vieron un par de ocasiones por parte de ambos conjuntos en los primeros minutos, si bien es cierto parecía que el Recreativo se encontraba bastante más cómodo ante un Cartagena irreconocible. Los de Munúa no conseguían imprimirle la velocidad que acostumbran a su juego como local, y por tanto no conseguían acercarse en ningún momento con peligro sobre la portería de Marc Martínez.

La ocasión más clara de la primera parte fue a cargo de Iván González para el Recre, con un remate de cabeza en un córner que pasó rozando el larguero de la portería del Cartagena. Poco más a parte de esa ocasión se vio en una primera parte bastante sombría en el Cartagonova.

La segunda parte sin embargo tuvo una tónica bastante diferente. El Cartagena hizo lo que demandaba el partido, le metió una marcha más a su juego y comenzó el segundo tiempo acechando constantemente la portería de Marc Martínez. Los albinegros tenían el dominio completo del juego, pero unas veces por falta de acierto y otras por la contundencia defensiva onubense, ese dominio local no terminaba por concretarse en ocasiones claras.

Sin embargo cuando mejor se encontraba el Cartagena el partido terminó de calentarse en una acción entre Marc Martínez y Cordero que sirvió para que se parase durante un buen rato el encuentro y por consiguiente terminase el acecho albinegro. A pesar de ello, el Cartagena seguía teniendo el dominio del juego y generando peligro sobre la meta rival, aunque ahora con menor frecuencia que en los primeros compases del segundo tiempo.

En el tramo final del partido el Cartagena metió toda la carne en el asador en busca de la victoria, pero el desgaste físico hizo mella en los albinegros y en los últimos minutos estuvieron faltos de precisión en los metros finales. Además el Recre dispuso de un par de ocasiones a la contra en estos últimos minutos, pero al igual que su rival le faltó acierto en la definición de las jugadas, por lo que no consiguieron tampoco inquietar al guardameta João Costa.

El partido terminó con el empate a 0 inicial, con el que el Cartagena se mantiene una semana más en lo más alto de la clasificación con 46 puntos, mientras que el conjunto onubense mantiene también una semana más su imbatibilidad, pero se cae del Play Off en beneficio del San Fernando, que le adelanta por un punto.

FICHA TÉCNICA
Once del F.C. Cartagena João Costa, Óscar Ramírez, Antonio López, Sergio Ayala, Jesús Álvaro, Vitolo, Cordero (Fito Miranda 73′), Julio Gracia, Santi Jara (Moyita 63′), Elady, Aketxe (Rubén Cruz 80’).
Once del RC Recreativo de Huelva Marc Martínez, Diego Jiménez, Israel Puerto, Iván González, Andrade, Tropi, Llorente, Ródenas (Pina 85′), Borja Díaz, Iago Díaz (Carlos Martínez 75′), Caye Quintana (Quiles 60′).
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 22 en el Grupo IV de Segunda B disputada en el Cartagonova, Cartagena.
Árbitro Sergio Escriche Guzmán, del Comité Territorial Valenciano. Amonestó a los visitantes Marc Martínez, Iván González, Tropi y Diego Jiménez..
Goles Sin goles.

Imagen destacada: Pedro Gómez Navarro
Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

cmvc970x90