Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Una jornada de alto voltaje

Comienza la tormenta esta semana en el Grupo IV, donde van a saltar chispas y se van a vivir duelos directos con la tensión en todo lo alto en la parte alta de la tabla. La atención se va a centrar especialmente en los siguientes duelos:
UCAM Murcia-Recreativo de Huelva (La Condomina, domingo 10, 12h).
Los universitarios, tras el varapalo sufrido en su casa contra el Cartagena, repiten en su domicilio contra uno de los equipos más en forma de la liga. Necesitan la victoria imperiosamente para que el líder, ya situado a cuatro puntos, no se escape.
El Recreativo de Huelva, quinto a un punto de play-off, intentará dar un golpe de autoridad en La Condomina. Pasan los de Salmerón por una buena racha, pues han sido capaces de sumar dieciséis puntos de los últimos dieciocho en juego.
Real Balompédica Linense-UD Melilla (Municipal de La Línea, domingo 10, 12h).
El equipo de Jordi Roger necesitaba una victoria después de no haberlo logrado en las últimas cinco semanas y lo consiguió ganando in extremis al Atlético Malagueño, a pesar de disputar casi toda la segunda mitad en inferioridad numérica. Puede ser un buen revulsivo para los de La Línea, que han visto ampliar su distancia a play-off a cinco puntos, para engancharse a ese tren si logran vencer a la UD Melilla.
Los norteafricanos solamente han sumado un punto de los últimos doce en sus desplazamientos y, para colmo, esta semana han perdido a Yacine Qasmi, máximo goleador, que se ha marchado al Elche previo pago de su cláusula de rescisión (300.000 euros). Necesitan ganar, pues el Recreativo de Huelva está tres puntos por debajo y el Cartagena ya está cinco por encima.
UD Ibiza-Real Murcia (Can Misses, domingo 10, 12h).
Última llamada para ibicencos y murcianos para acceder a posiciones de privilegio, de las que ambos se encuentran a siete puntos. Ganar es casi una obligación para no perder la esperanza de soñar con poder acercarse.
Los de Palop han visto frenada su buena racha al sumar un punto de los últimos seis, a pesar de haber revolucionado el mercado con fichajes contrastados de la categoría. Especialmente dolorosa fue la derrota en Badajoz  la semana pasada habiendo disputado todo el partido con un hombre más.
Los visitantes atraviesan uno de los peores momentos de la temporada, pues no han sido capaces marcar más que un gol en sus últimos cinco partidos y llevan tres sin anotar, coincidiendo con la marcha de Dani Aquino en el mercado invernal. El propio Manolo Herrero, entrenador pimentonero, ha reconocido que su equipo se ha debilitado en esta ventana.
FC Cartagena-FC Jumilla (Cartagonova, domingo 10, 17h).
En la ciudad departamental se disputa un derbi a priori desigualado entre dos equipos que luchan por objetivos diferentes, en la vuelta de Óscar Rico al Cartagonova.
Los locales, habiendo ganado siete de sus últimos ocho partidos, buscarán poner más tierra de por medio aún con sus perseguidores aprovechando los duelos directos presentes en la jornada. Será el debut como titular del reincorporado Josua Mejías, con muchas dudas de quién le acompañará en la zona defensiva. Podría haber rotaciones en la parcela ofensiva, con Rubén Cruz y Fito Miranda con oportunidades de entrar en el once.
Los jumillanos, establecidos en la parte media de la tabla, sufrieron una sorprendente derrota en su último partido en casa ante el Don Benito (0-2), en un partido marcado por el vendaval sobre la localidad del altiplano. Los vinícolas, debilitados en el mercado invernal por la baja de dos futbolistas clave como Donovan y Stevenson, intentarán dar la sorpresa en un enfrentamiento al que acudirán sin presión.
San Fernando CD Isleño-CF Villanovense (domingo 10, 17h).
Duelo a priori desigualado entre el equipo revelación de la liga y un conjunto, el serón, que continúa luchando por salir de la parte baja de la tabla.
Los locales, tras dos victorias consecutivas, querrán aprovechar la jornada para consolidarse en play-off y, dado el caso, auparse a la lucha por el segundo puesto situado a tres puntos.
Los villanos, por su parte, llevan tres partidos consecutivos sin encajar gol con visitas a campos tan complicados como Can Misses y Nueva Condomina, lo que les ha permitido estar situados dos puntos por encima del play-out.
Jornada de las que puede marcar diferencias a falta de quince para el final. Comienza la cuenta atrás.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90