Conecta con nosotros
logo

Crónica Futsal

Los errores individuales y un colosal Álex González condenan a Jimbee Cartagena en Torrejón (7-1)

El portero local volvió a ser el protagonista del partido. Los pupilos de André Brocanello se adelantaron en el marcador y mostraron un gran nivel hasta bien entrada la segunda parte, en la que Inter Movistar anotó cinco goles.

Se plantaba el equipo cartagenero con renovadas ilusiones sobre el parqué del Jorge Garbajosa, con unas gradas repletas de público y con un autobús de aficionados cartageneros desplazados acompañando al equipo. En el ambiente se respiraba la esperanza de volver a Cartagena con los tres puntos.
El buen momento del equipo melonero y el idilio que se está recuperando con la afición invitaban al optimismo antes de que el árbitro indicara el comienzo de la contienda.
Marcao fue el encargado de defender la portería dejando en el banquillo al capitán Raúl que sigue teniendo en vilo a la afición por su maltrecho hombro. El brasileño se tuvo que emplear pronto para detener una primera intentona de Ricardinho.
El astro portugués destila calidad en cada jugada pero en este partido estuvo a la sombra de alguno de sus compañeros. La réplica por parte de Eka también se vió abortada por una gran intervención de un Álex González que ya fue una pesadilla para Jimbee en el partido de ida y empezaba a demostrar su empeño en repetirlo.
Ambos equipos salieron con ganas de morder y subir el primer tanto al electrónico.
Un disparo de Humberto tras golpear en el travesaño a punto estuvo de entrar, pero sin embargo fue Batería en la portería contraria quien ponía el 0-1 con un golazo.
Silenciaba el brasileño a la que fue su afición cuando corría el minuto 4 y el equipo confirmaba que las esperanzas en la victoria estaban fundadas.
Tras el gol se vivieron unos minutos de incertidumbre en los que ambos equipos estuvieron muy cerca de anotar. Movistar Inter, herido en su orgullo de campeón asediaba a Marcao.
Por su parte, los cartageneros hacían mucho daño entre líneas y a punto estuvo Fran de ampliar diferencias. Juanpi tuvo dos nuevas ocasiones en las que el equipo local jugaba con fuego. El partido no daba un respiro, los ataques se sucedían y ninguno de los contendientes era capaz de imponer la calma sobre la pista.
Marcao se hacía grande bajo los palos y los jugadores de Movistar Inter se topaban una vez tras otra con el muro brasileño. El infortunio llegó tras un despiste defensivo en un córner que propició el empate de Humberto a falta de 8:50 para el medio tiempo.
Tras un tiempo muerto de André, Pele (otro ex de Inter) y Rahali se plantaron solos ante Álex pero no pudieron desnivelar el marcador en una clarísima oportunidad.
No se notaba sobre el parqué la diferencia en la clasificación ni la diferencia de presupuesto entre ambos equipos. Si bien los Marcel, Pola, Ricardinho y compañía sembraban el peligro en cada acción, no fueron menos los Franklin, Juanpi y Batería.
Poco antes del descanso Ricardinho no supo batir a Marcao en un mano a mano, pero a falta de siete segundos llegaba la jugada que marcó la primera parte: una falta a escasos metros de la línea frontal del área se tradujo en un gol de Daniel Shiraishi tras tocar en un defensa. Con este jarro de agua fría y el 2-1 en el marcador se marcharon ambos equipos a vestuarios.
Acababa una primera mitad en la que había reinado la igualdad, y en la que sólo la suerte había desnivelado el resultado a favor de los locales.
A buen seguro que André Brocanello intentó arengar a los suyos para que este gol no hiciera mella en su ánimo, y en los primeros compases de la reanudación los jugadores dejaron bien claro que no querían dar ningún tipo de concesión a Inter, con una defensa muy seria, anticipándose constantemente a los jugadores madrileños.
Transcurridos seis minutos de la segunda parte Rafael Rato con un tiro cruzado marcaba el 3-1. El jugador (en este caso ex jugador de Cartagena) aprovechaba un dos contra uno que el banquillo cartagenero protestaba alegando que estaba precedido de una falta a Ique. Se rompía la igualdad dominante hasta el momento y se rompía el partido de manera definitiva.
Parecía sucumbir el equipo cartagenero a la intensidad de Movista, y fruto de ello fueron dos goles más casi seguidos de los locales por obra de Borja y Daniel.
Con 5-1 en contra en apenas un abrir y cerrar de ojos y algo de más de once minutos para el final, Jimbee dispuso en cancha el juego de cinco a través de Jesús Izquierdo aunque en el siguiente ataque cambió de estrategia, al menos sirvió para cortar la sangría.
Con la ilusión convertida en heroísmo y la esperanza en épica, quien se enfundó definitivamente  la elástica de portero jugador fue Batería, pero no sirvió para cambiar el escenari;, de hecho se aprovechó Álex González de esta circunstancia para completar su gran partido y marcar desde propio campo el 6-1 y cercenar cualquier atisbo de remontada por parte de Jimbee Cartagena FS.
Los minutos siguientes sirvieron para engrandecer la figura del portero de Movistar Inter y ampliar la frustración de los visitantes, pues cada ataque era replicado con una intervención detrás de otra, alguna de ellas de auténtico relumbrón.
A falta de un minuto Marcel hacía el séptimo gol y el partido tocaba a su fin. Los interistas salieron vivos de la primera mitad.
En el segundo tiempo aprovecharon los errores del contrario gracias a su gran pegada y gracias sobre todo al cerrojo que puso Álex González en su portería, gran protagonista una vez más del encuentro frente a los cartageneros.
Los de Brocanello no pueden así asaltar los puestos de playoff y tienen desde ya mismo la vista puesta en el encuentro de la próxima jornada contra Aspil.
 
FICHA TÉCNICA:
Pabellón Jorge Garbajosa (2800 espectadores)
Ábitros: Moreno Reina y Peña Gómez
El partido fue retransmitido íntegramente por efesista a través de Mixlr.
MOVISTAR INTER FS: Álex González, Rafael Rato, Daniel, Ricardinho y Borja. También jugaron: Bebe, Marlon, Pola, Marcel, Humberto y Solano.
JIMBEE CARTAGENA FS: Marcao, Raúl Canto (A), Rahali, Batería y Eka (A). También jugaron: Juanpi, Jesús Izquierdo, Ique, Pele, Franklin y Fran Fernández
GOLES: 0-1 4’ Batería, 1-1 12’ Humberto, 2-1 20´ Daniel, 3-1 26´ Rafael Rato, 4-1 28´ Borja, 5-1 28´ Daniel, 6-1 32’ Álex González, 7-1 39´Marcel.
Imagen: Prensa Movistar Inter

2 Comentarios

2 Comments

  1. Avatar

    Berberisco

    10 febrero, 2019 a 00:15

    Buena primera parte, en la que merecimos ir a vestuarios en ventaja, pero la suerte nos estuvo con los nuestros, y bajón en la segunda, terminando desquiciados.
    Arbitraje lamentable, casero, ante la duda siempre para los de casa, al menos un par de goles precedidos de robo con falta de los jugadores locales.
    Por otra parte hay un par de jugadores en muy baja forma, en especial Fran que tras un excelente comienzo de temporada lleva unos partidos muy flojos.
    En fin, veníamos a Torrejón a pescar, pero el mar estaba muy revuelto.
    Próximo partido determinante para ver las posibilidades de entrar en play-off.

  2. Avatar

    Berberisco

    11 febrero, 2019 a 13:47

    He visto el resumen del partido, a destacar que al menos tres goles de InterMovistar vienen precedidos de fallos evidentes de jugadores nuestros, evitables e impropios en un equipo que pretende entrar en play-off.
    Por cierto, partidazo de Marcao.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica Futsal