Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Breis: "Queremos llevar el nombre de Cartagena lo más lejos posible"

 
Esta mañana, Manolo Breis acompañó a Oscar Ramírez en su homenaje por cumplir 100 partidos con la camiseta del FC Cartagena. El mánager general albinegro alabó el rendimiento del lateral catalán a lo largo de sus 3 campañas y lo calificó como uno de los fichajes más rentables de esta última etapa en 2ºB. Además, contestó preguntas acerca de la viabilidad de la ciudad deportiva en Cartagena.
POSIBILIDADES PARA LA CIUDAD DEPORTIVA: “En San Antón se va a enviar un nuevo club, destinado a fútbol femenino y no se cuenta con el FC Cartagena para ese campo, esa es la última noticia que tengo yo. Queremos hacer una ciudad deportiva, no tener un campo para entrenar. Sabemos que eso es imposible de aquí a agosto, podemos ir creciendo poco a poco, pero en un lugar donde de verdad se pueda desarrollar una ciudad deportiva, que juegue nuestro filial, que entrene nuestro primer equipo a diario, que tengamos una residencia para futbolistas, zona médica donde los jugadores sean tratados, ya sean del primer equipo o bases, que tras un viaje largo los jugadores se puedan quedar allí a comer… algo profesional. Vamos dando pasos encaminados a ello, pero de momento los damos solos, ya que no tenemos propuestas de nadie. La ciudad, respecto al club, tiene un déficit importante. Tampoco el Mundial 82 se nos ha ofrecido. Tenemos buenas palabras, pero no hechos, queremos llevar el nombre de Cartagena lo más lejos, con la ayuda de alguien será más fácil, pero si no, Cartagena más pronto que tarde tendrá su ciudad deportiva”.
¿LA LLEVARÍAN AL EXTRARRADIO?: “Estamos pensando donde sea posible, mejor si fuese en plena ciudad, por los chavales de las bases principalmente, pero sabemos que es complicado. Si no es en el centro de la ciudad, pues lo intentaremos hacer lo más cercano posible, es difícil encontrar tantos metros de terreno libres en una zona cercana. Tendremos una ciudad deportiva, no sé si en 6 meses o 6 años, pero la tendremos. Si no tenemos ayudas, seguiremos trabajando para crecer como club. Desde el Ayuntamiento no nos han ofrecido nada, así que seguiremos trabajando para hacer un Cartagena lo más grande y profesional posible”.
¿ESPERAN AYUDA MUNICIPAL?: “Si no nos ofrece un terreno municipal el Ayuntamiento, lo haremos de manera privada, hay gente que cree en este proyecto, están viendo que estamos haciendo muchas cosas buenas y quieren crecer con nosotros. Si es con la ayuda del Ayuntamiento, será más fácil, pero si no tampoco nos vamos a parar, seguiremos trabajando buscando las mejores opciones a la par que intentando que sea viable. Cuando lleguemos al fútbol profesional, el primer objetivo, además de tener un equipo competitivo, es la ciudad deportiva. No es un capricho, es algo muy necesario. La gente que viene del fútbol profesional ven las ofertas menos atractivas por cosas como esta, entrenar en campos con césped artificial acaba acarreando lesiones a los futbolistas”.
 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

cmvc970x90