Conecta con nosotros
logo

Cartagena FS

J23: F.C. Barcelona Lassa – Jimbee Cartagena F.S . Llegó la hora de dar un zarpazo de autoridad

Tras el inesperado empate en casa frente a Aspil Vidal Ribera Navarra, André y sus pupilos buscarán la machada en la pista del líder (Palau Blaugrana) esta noche (21:15). Se podrá ver en directo por el canal 7 Región de Murcia.

Dar un puñetazo encima de la mesa. Eso es lo que quiere conseguir el conjunto melonero en la cancha del todopoderoso Barcelona. Es una tarea que se antoja complicada, pero todo el mundo sabe que las opciones están encima de la mesa y que el equipo llega a la ciudad condal para tratar de tu a tu a su rival y agotar todos los cartuchos existentes para lograr tres puntos de oro. Los cartageneros llegan con más rabia que nunca tras no poder brindarle a su gente el domingo pasado, un triunfo que era vital para asaltar la novena plaza.
Solo se pudo sumar un punto frente a Aspil, aunque ese sabor amargo se endulzó un poco con el pinchazo de Peñíscola en su fortín ante el Levante. Jimbee Cartagena ocupa el décimo lugar en la clasificación con veintiocho puntos, a dos de Ribera Navarra que tiene treinta y a cuatro de Peñíscola, que cierra los puestos de playoff con treinta y dos. Todo sigue muy reñido y quedan ocho citas por disputarse todavía.
Los de Andreu Plaza saben de sobra que no pueden confiarse tras lo ocurrido en la ida. Y es que después de sentenciar la contienda y llegar a los últimos nueve minutos con uno a cinco en el marcador, los de la Trimilenaria sacaron toda el coraje y la garra que cabía en ellos y empataron el duelo con portero jugador. Fue el debut de André en el banquillo cartagenero y el tanto de Eka a falta de 19 segundos puso las tablas y provocó el delirio en el Palacio.
Será otra noche emotiva para Batería. El de Palmitos militó tres temporadas en el cuadro azulgrana antes de volver a Brasil. Llegó al cuadro azulgrana 2014 tras su paso por Inter y se marchó en 2017. Fue el fin de su periplo en España y volvió a su país. Ahora, recuperado completamente de sus problemas en la rodilla, quiere deslumbrar de nuevo al Palau, pero defendiendo esta vez la camiseta de Jimbee Cartagena.
Brocanelo sabe la receta para ganar y dejó claro en sus declaraciones previas que hay que tener los cinco sentidos puestos sobre el parqué. “Al Barcelona se le gana con mucha inteligencia. Hay que quitarles la posesión del balón y atajar sus virtudes que son muchísimas. Mis jugadores tienen que estar al cien por cien, que sean conscientes de donde estamos, de la responsabilidad que tenmos y sólo así se le puede ganar a un equipo como éste”. Un Brocanelo que contará con toda su artillería para saltar a la cancha del líder.
Además, el técnico carioca tiene claro que los culés tienen ganas de revancha tras lo acontecido en la primera vuelta. “Sinceramente, si estuviera en el pellejo de ellos, tendría muchísimas ganas. Ha sido de los pocos sitios donde no han sumado los tres puntos. El hecho de que la semana que viene jueguen Copa de España, hará además que el Barcelona salga a por todas desde el primer minuto para intentar terminar el partido por la vía rápida. Dependerá de mi y de mis jugadores que eso no suceda”.
Más complicado será todavía sacar algo positivo del Palau, viendo la dinámica tan positiva que llevan. Acumulan once jornadas sin conocer la derrota, con nueve triunfos y dos empates. La semana pasada sacaron un punto del Palacio de los deportes de Murcia (5-5), en un duelo que fue vibrante y apasionante. Quieren hacer bueno ese punto y no dar opciones a Cartagena, habiendo aprendido seguramente las lecciones pasadas. Un Barcelona que encabeza la tabla con cincuenta y dos puntos.
Rivillos y Esquerdinha no serán de la partida esta noche. Ambos siguen con sus procesos de recuperación. Dos bajas muy sensibles para Andreu. El gerundense recordó en sala de prensa los dos puntos que se le escaparon en la ciudad Departamental. “Son los únicos dos puntos que echo de menos de verdad en la clasificación. No tenemos problemas habitualmente con la defensa del cinco para cuatro, pero ese día se dieron unas circunstancias muy excepcionales que no se deben volver a repetir”.
El encuentro se podrá ver en directo (21:15) por el canal catalán Esport3 y por la 7 Región de Murcia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cartagena FS

cmvc970x90