Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Las perspectivas del TOP 5

Después de unos meses donde los primeros clasificados parecían imbatibles, esta semana solamente uno de ellos sumó una victoria. Fue el caso de la UD Melilla, que sufrió de lo lindo para derrotar al Jumilla (2-0) en el Álvarez Claro. Esto muestra con firmeza que, a estas alturas de campaña todo se complica y que los cinco conjuntos que se han quedado solos en el camino a play-off y liderato van a sufrir más de lo que lo hacían hasta ahora para sumar todos los puntos posibles.

Así se presenta el calendario para los cinco mejores clasificados del Grupo IV

El Cartagena es líder, con 60 puntos. Cinco más atrás le persiguen los citados norteafricanos y el Recreativo de Huelva, que lleva trece semanas consecutivas sin conocer la derrota. Con 54 marcha UCAM Murcia y, ya fuera de posiciones de privilegio, el San Fernando le persigue de cerca con 53.

Para los de Munúa el calendario se presenta muy desigual. A priori, serán muy favoritos en todos los partidos de casa y visitan campos muy complicados. Disputarán 5 partidos en el Cartagonova y cuatro fuera de su recinto. Para empezar, reciben a un Villanovense en horas bajas y metido en una crisis deportiva galopante. Posteriormente, les visitará un Real Murcia que lleva 9 semanas sin ganar en lo que será un derbi apasionante, pero en principio desigual. Ya en la jornada 34 recibirán al CD El Ejido, conjunto contra el que perdieron en la primera vuelta en Santo Domingo (1-0), pero que está en horas bajísimas: suma los peores números de todo el grupo en la segunda vuelta. Conlcuirán recibiendo a Marbella y Balompédica Linense, que probablemente ya se jugarán muy poco o nada.

En los partidos como visitante se encontrará su verdadera piedra de choque. Acudirán al Nuevo Vivero de Badajoz, donde los pacenses no pierden desde octubre. Después visitarán el incómodo Can Misses, con el césped artificial como protagonista. En la jornada 35 visitarán al mejor equipo del grupo en casa, el San Fernando. Por último, ya en la jornada 37, tendrán que rendir visita al Talavera con el apoteósico duelo de Copa del Rey en la retina donde Jesús Álvaro amargó la noche a los castellano-manchegos al comienzo de la prórroga.

El Recreativo de Huelva tendrá 4 partidos en casa y cinco fuera. Ha de visitar esta semana a un Atlético Malagueño que viene compitiendo mucho mejor desde la llegada de Sanlúcar al banquillo y ha abandonado el último puesto de la tabla clasificatoria. Posteriormente, recibirán al Almería B en un partido que debe ser bastante desigualado. A partir de ahí empiezan los duelos contra rivales que se jugarán el todo por el todo: van al Álvarez Claro, va el CF Talavera a el Nuevo Colombino y visitan al Sevilla Atlético. Después, recibirán a Balompédica Linense y, junto tras esto, tendrán una dificultad añadida: dos salidas consecutivas a Sanlúcar de Barrameda y Granada, contra equipos que probablemente estén jugándose no descender. Terminarán la liga regular en casa recibiendo a un CF Villanovense que, a día de hoy, está metido de lleno en la misma pelea.

La UD Melilla, de nuevo aspirante a todo tras sus últimas dos victorias y los pinchazos del Cartagena, jugará 5 partidos en su fortín y cuatro lejos de tierras melillenses. Visita esta semana al casi desahuciado Almería B y luego recibe de forma consecutiva a Atlético Malagueño y Recreativo de Huelva. Este último será un duelo vital para ponderar las posibilidades de ambos. Les quedarán tres complicadas visitas contra equipos de la parte baja: Sevilla Atlético, Villanovense y Real Murcia. En casa, a priori, lo tienen más fácil: el Atlético Sanluqueño les visitará y, posteriormente, el Badajoz y la UD Ibiza, ambos en la zona templada.

El UCAM de Murcia no está en su mejor momento. Ha perdido los dos últimos partidos de forma consecutiva y cuatro de los últimos siete. Sin embargo, su calendario en casa, algo más desahogado, les permite ser moderadamente optimistas. A La Condomina irán Atlético Sanluqueño, Badajoz, Ibiza, San Fernando y, ya en la jornada 38, el Talavera. Disputará por tanto cinco partidos en casa y cuatro fuera. Es evidente que el duelo contra el San Fernando será más que trascendental, pero en los demás es claramente favorito. Sin embargo, fuera de casa le esperan partidos a cara de perro: deberá visitar el Municipal Villanovense, la Nueva Condomina, Santo Domingo para jugar contra El Ejido y, para concluir, el Municipal de Marbella contra un conjunto que, probablemente, no se jugará nada.

Por último, el sorprendente San Fernando. A solo un punto del play-off y a dos del segundo clasificado tras empatar esta semana en el Nuevo Colombino. Su calendario, sin embargo, no es nada halagüeño: debe disputar 4 partidos en casa y cinco fuera. Visita esta semana a Marbella, después el complicadísimo Municipal de La Línea, en la jornada 34 el Vicente Sanz de Don Benito, en la 36 La Condomina en un duelo directo apasionante y acabará la liga también fuera de casa (es el único de los cinco de arriba que lo hará) en una visita en principio sencilla en Almería.
Por su fortín, el Iberoamericano 2012, tienen que pasar todo equipos con algo en juego: Talavera, Recreativo Granada, Fútbol Club Cartagena y FC Jumilla. 3 conjuntos en la pelea por el descenso y uno inmerso en la lucha por el liderato.
Con unas primeras posiciones tan interesantes, es vital conocer la tabla de “averages”, posiblemente claves a la hora de decidir una posición en la tabla clasificatoria. Quedan aún por decidir entre el San Fernando y Cartagena y UCAM y entre Melilla y Recreativo de Huelva. La pelea ahora mismo está del siguiente modo:

Tabla con los averages (hasta la jornada 29) de los cinco mejores equipos del Grupo IV.


La UD Melilla es el más favorecido. Superó a Cartagena, UCAM y San Fernando y también al Recreativo en el partido de Huelva. Es el único que puede perder. En el lado opuesto de la moneda está el UCAM: ha perdido todos y tiene un 2-0 adverso en San Fernando que será complicado de remontar.
En un punto intermedio están los otros equipos: el Cartagena se lo tiene ganado al UCAM, virtualmente ganado al Recre por su diferencia de goles global (+30 contra +17), muy bien encarado con el San Fernando tras haber vencido 2-0 en la ida y perdido contra la UD Melilla.
El Recre se lo tiene ganado al UCAM, perdido con el San Fernando (y con el Cartagena virtualmente) y peleado con el Melilla (perdieron en el partido de ida, pero aún no se ha disputado el de vuelta).
Para concluir, el San Fernando se lo tiene ganado al Recre, perdido con el Melilla, muy difícil con el Cartagena y bastante asequible contra el UCAM tras el 2-0 de la ida.
Tras analizar todos estos datos, ¿quién te parece que tiene el calendario más difícil? ¿A quién ves favorito para ser primero o clasificarse para play-off? Puedes dejar tus impresiones en la sección de comentarios de debajo de la noticia o remitírnoslos a nuestra cuenta de Twitter @EfesistaOficial.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena