Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Es momento de despertar

Este domingo FC Cartagena y CF Villanovense se ven las caras en un encuentro donde a ambos sólo les vale la victoria, ya que los locales necesitan resarcirse de la derrota en Sanlúcar, mientras que el conjunto serón busca por todos los medios salir de los puestos de descenso.

Ha sido una semana diferente en tierras cartageneras, ya que la derrota ante el Sanluqueño puso fin a una racha de 13 partidos consecutivos sin perder y pudo haber supuesto una oportunidad para sus rivales de recortar puntos, pero finalmente el único que logró ganar y recortar mucha distancia fue el Melilla. Así pues el Cartagena mantiene una semana más el liderato del Grupo IV con 60 puntos, 5 por encima de Recreativo de Huelva y Melilla, a 6 del UCAM Murcia y a 7 del San Fernando.

Esa derrota en Sanlúcar ha servido como toque de atención a los albinegros, que a partir de ahora deberán ir con el cuchillo entre los dientes hasta el final si quieren lograr su objetivo, empezando por el partido de mañana para el cual Munúa recupera tanto a Julio Gracia como a Josua Mejías, ya recuperado de su lesión aunque falto de ritmo, por lo que las únicas bajas para este partido son las de João Costa, guardameta titular, y Elady, pichichi del Grupo con 15 goles, ambas por sanción.

En el Villanovense la situación es bastante más complicada que la de su rival, ya que suman 6 partidos consecutivos sin ganar, el último de ellos el empate ante el Don Benito donde se les escapó la victoria en el tiempo de descuento, ocupando puestos de descenso con 29 puntos, a 2 del Play Out que ocupa el propio Don Benito y a 3 de la salvación.

La visita al Cartagonova no es una de las mejores opciones para intentar revertir esta situación, ya que el Cartagena no pierde en su feudo desde la derrota en la primera vuelta ante la UD Melilla, pero como destacó Julio Cobos en la previa del partido, independientemente de quién sea el rival el Villanovense saldrá a por todas, por lo que el conjunto serón irá a tierras cartageneras con la victoria entre ceja y ceja y con todos sus futbolistas disponibles con la única excepción de Tapia.

Gustavo Munúa destacó en rueda de prensa sobre el partido contra el Villanovense que “tienen jugadores peligrosos de mitad de campo hacia arriba, saben hacer daño en contragolpes y son bastante ordenados, no suelen dejar espacios, esperamos algo así. Estamos preparados para un planteamiento parecido, nuestra idea es encontrar muy buenas sensaciones, tener la iniciativa del juego y sumar de 3“. Por su parte Julio Cobos dijo en la previa del encuentro que “jugamos contra el líder, pero a nosotros no nos importa quién sea el rival, vamos a tener que competir con todos, y vamos a un buen estadio, contra un buen equipo, y estoy seguro de que vamos a hacer un buen partido y podemos dar la sorpresa“.

Os recordamos que podréis seguir en directo el partido entre el FC Cartagena y el CF Villanovense el sábado a partir de las 17:45h con la previa en Efesista Radio en el dial de Radio Unión, 107.9FM, online a través de Mixlr y el minuto a minuto por Twitter a través de la cuenta @efesistaapp.

Ficha técnica
Convocatoria del FC Cartagena: Sin confirmar. Posible XI: João Costa, Óscar Ramírez, Moisés, Sergio Ayala, Jesús Álvaro, Vitolo, Moyita, Julio Gracia, Santi Jara, Fito Miranda, Rubén Cruz.
Convocatoria del CF Villanovense: Sin confirmar. Posible XI: Ismael Gil, Rafa Navarro, Javi Sánchez, Espín, Álex Romero, Diakité, Pajuelo, Poley, José Ramón, Xavi Puerto, Carrasco.
Estadio: Cartagonova. Horario: Domingo, 24 de marzo, a las 18:00h.
Árbitro: Joan Albert Silvestre Celdrá, del Comité Territorial Valenciano.

Imagen destacada:FC Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena