Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

1×1 del FC Cartagena ante el Villanovense

 
MARIO FERNÁNDEZ > Titular debido a la sanción de João Costa. Tras unos meses a la sombra del cancerbero luso, le tocaba calzarse de nuevo los guantes en el tramo final de liga, el Villanovense apenas había dado signos de vida en el primer tramo de partido, sin embargo en un contragolpe trazado a un ritmo trepidante, se plantaron en la línea de fondo y centraron desde la izquierda, Chechu se impuso a la defensa albinegra y batió a Mario por arriba. La siguiente acción donde el cántabro pudo lucirse, lo hizo, y a lo grande. Un jugador villano entró en carrera a rematar un córner, conectó con el balón y este iba embalado hacia el gol, sin embargo Mario Fernández reaccionó rápidamente y lanzándose como una carpa evitó el 1-2, protagonizando una de las paradas del año. Apenas le pudimos ver, ya que el Villanovense no se acercó más.
OSCAR RAMÍREZ > Es obvio que esta temporada estamos presenciando el declive del lateral catalán. Atrás queda el puñal que era en las dos últimas temporadas, donde se erigía como un jugador clave debido a su recorrido y el veneno que llevaban sus centros. Este partido fue reflejo del bajón de nivel de Óscar, debido a lo atrasado que estaba el Villanovense, su rol era el de un segundo extremo, pero no aprovechó la cantidad de bolas que pasaron por sus pies en situaciones donde se podía empezar a generar peligro, prácticamente el 100% de sus centros fueron errados. A pesar de que no le salió nada, hay que destacar su trabajo y esfuerzo por intentar mejorar su rendimiento, se desgastó, lo intentó en cada momento y no dejó de ofrecerse. Suya fue la asistencia a Fito en el 1-1. En los minutos finales, a pesar de estar claramente desfondado, junto a Jara dieron ese paso adelante para guiar la pelota hacia posiciones de peligro, sin embargo se juntó el mal día junto al cansancio y no se pudo cambiar el sino del partido.
MOISÉS GARCÍA > Debido a que el Cartagena jugó prácticamente un 70% del partido en campo contrario, Moisés se vio obligado a avanzar más metros de lo habitual, entrando en contacto con el balón en cada jugada, no se le notó cómodo con tantas responsabilidades y si bien completó algún desplazamiento en largo acertado, buscando a jugadores que tenían espacios para avanzar, por lo general no pudo dar un plus al equipo. En defensa, a su nivel habitual.
SERGIO AYALA > Sorprendió que no fuese él el central que cogiese tantas responsabilidades con la bola, hoy le vimos menos en este aspecto, aunque protagonizó un par de salidas muy limpias de balón, saliendo desde la cueva sin miedo alguno.
JESÚS ÁLVARO > El reflejo del equipo. Primer tramo de partido muy bueno, activo, dando soluciones por la izquierda y entendiéndose muy bien con los compañeros. Le puso un centro picado perfecto a Aketxe, que el vasco remató muy centrado. Tras el gol encajado, no estuvo tan participativo. En los últimos minutos volvió a entonarse, protagonizando alguna conexión con Cristo e Igor, pero había pocos espacios y el crono corría en contra, por lo que le tocó apresurarse para finiquitar algunas jugadas, incluso con algún centro defectuoso con la pierna diestra.
VITOLO > Tiró de jerarquía para empujar a un equipo al que el 0-1 le sentó como un jarro de agua fría. Mucha responsabilidad con la bola, demasiado, quizá, habiendo otros jugadores en el campo que son más orientados a ese estilo de juego.
CORDERO > Sorprendió que fuese sacrificado en el doble cambio, ya que estaba aportando rigor al juego y estaba teniendo más presencia en ataque que de costumbre.
JULIO GRACIA > Nadie da más chispazos de calidad a lo largo de 90 minutos que él. Pero le falta constancia en su juego y mejorar en la toma de decisiones. Hoy volvió a pecar de egoísta en alguna acción donde tras superar a uno o dos rivales se animaba a ir a por un tercero, pero acababa quedándose sin campo.
SANTI JARA > De sus mejores partidos en esta segunda vuelta. Muy participativo a pesar de jugar a pierna cambiada, superó a cantidad de jugadores con regates y aportó soluciones en ataque. Fue víctima de un posible penalti en la primera mitad, cuando le imposibilitaron rematar de cabeza con un claro agarrón. En la jugada siguiente, tras deshacerse de un par de rivales, pisó área y delante del meta definió mal. En la segunda mitad no estuvo a un nivel tan alto, en los últimos minutos, a pesar de estar claramente fatigado, intentó darle la victoria al Efesé pero, o no estuvo acertado o acabó resbalándose por su propia cuenta.
FITO MIRANDA > Le costó entrar al partido pero acabó siendo de los mejores del encuentro, vertical y venenoso, lo que pedía el partido. Anotó el gol del empate. Sustituido por Igor Paim, el brasileño, claramente, no le mejoró.
ISAAC AKETXE > Tuvo un par de remates a puerta muy claros, aunque ambos fueron centrados, se encontraron con una gran respuesta del portero rival. Se perdió demasiado en jaleos con los defensas rivales.
RUBÉN CRUZ  > Ímpetu y hambriento por marcar el gol de la victoria, pero los albinegros no colgaron centros al área, así que no tuvo oportunidades más allá de un cabezazo que pudo sacarse en uno de los únicos centros acertados de la 2ª mitad.
CRISTO MARTÍN > Hizo todo lo posible para tratar de encontrar una jugada que acabase con el 2-1. Entró y tomó el control del partido, aparecía por cualquier parte del campo donde estuviese la pelota.
IGOR PAIM > Prácticamente inédito.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90