Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

Nuevo pinchazo que reduce el colchón del Cartagena

FC Cartagena

1

1

CF Villanovense

Empate a 1 entre Cartagena y Villanovense en un partido donde los locales comenzaron dominando claramente, pero con el paso de los minutos se fueron diluyendo y, tras ponerse por delante el conjunto serón, en la segunda parte los albinegros lograron el empate, no sin llevarse varios sustos que les podrían haber dejado de vacío.

El Cartagena arrancó bastante bien el encuentro, consiguiendo encerrar al Villanovense en su campo desde el principio y poniendo contra las cuerdas en varias ocasiones a Ismael Gil con centros de ambos laterales que conseguían rematar de cabeza tanto Aketxe como Fito Miranda.

Los albinegros dominaban claramente el primer tramo del partido y tenían las ocasiones más claras, pero poco a poco su juego se fue diluyendo y dio opción al Villanovense a lograr el primer tanto de partido a la contra. Se acercaba la media hora de partido cuando los villanos lograron recuperar el balón en zona de tres cuartos y abrir rápido a la izquierda, donde recibió Pedro Montero y puso un centro exquisito al corazón del área, donde apareció como un avión José Ramón para hacer de cabeza el 0-1.

Este tanto dejó bastante tocados a los locales, que no volvieron a tener el dominio inicial e incluso antes del descanso podría haber sido peor si Pedro Montero hubiese estado más acertado en el remate de la que fue la última ocasión del primer tiempo, llegando al descanso con 0-1 en el marcador.

Otra jornada más le tocaba al Cartagena ponerse las pilas en la segunda parte para revertir la situación, y nada más reanudarse el juego tuvo una ocasión muy clara en la que los locales reclamaron penalti de Ismael Gil sobre Aketxe, pero el colegiado finalmente dejó seguir el juego. El Cartagena había salido de vestuarios con una marcha superior a la que tenía en la primera parte, y aunque no conseguía llegar con claridad sobre la portería rival pronto llegó el gol del empate.

En una acción por la derecha le llegó el balón a Fito Miranda, quien ya dentro del área consiguió preparar el remate con la zurda y, tras rebotar en un defensa, el balón terminó colándose por el primer palo, convirtiéndose en el empate a 1. Este gol dio alas a los albinegros y durante el siguiente cuarto de hora consiguieron encerrar al Villanovense de nuevo en su campo, pero era un quiero y no puedo de los locales que, aunque lo intentaban de todas las formas posibles, no conseguían inquietar al guardameta Ismael Gil.

En el tramo final de partido, con un Cartagena muy volcado en ataque y físicamente exhausto tras el esfuerzo a lo largo del partido, el Villanovense tuvo varias ocasiones con las que pudo llevarse el partido. La primera de ellas en el 76 de juego con un remate a bocajarro de Xavi Puerto al que respondió el guardameta Mario Fernández con una gran parada que salvaba a su equipo del 1-2.

Después era el Cartagena el que respondía con un espectacular cabezazo de Rubén Cruz que salía rozando el palo, y justo antes del 90 volvía a avisar el Villanovense con una gran acción por la derecha en la que José Ramón recuperó el balón y puso un gran pase al corazón del área que se paseó por delante de la línea de gol y al cual milagrosamente no alcanzó a rematar Moussa. En los últimos minutos el Cartagena intentó dar un arreón final, pero el físico no dio para más y terminó el encuentro con un empate a 1 que de nada sirve tanto al Cartagena, al cual le vuelven a recortar distancias sus rivales, como al Villanovense, que continúa una jornada más en puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA
Once del FC Cartagena Mario Fernández, Óscar Ramírez, Moisés, Sergio Ayala, Jesús Álvaro, Vitolo, Cordero (Cristo 66′), Santi Jara, Julio Gracia, Fito Miranda (Igor Paim 77′), Aketxe (Rubén Cruz 66′).
Once del CF Villanovense Ismael Gil, Rafa Navarro, Espín, Javi Sánchez, Álex Romero (Sergio Domínguez 78′), Diakité, Pajuelo, Poley (Xavi Puerto 53′), José Ramón, Pedro Montero, Carrasco (Moussa 69′).
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 30 en el Grupo IV de Segunda B disputada en el Estadio Municipal Cartagonova, Cartagena.
Árbitro Joan Albert Silvestre Celdrá, del Comité Territorial Valenciano. Amonestó a los locales Moisés y Aketxe, y a los visitantes a Javi Sánchez, Diakité y Pedro Montero.
Goles 0-1 José Ramón tras asistencia de Pedro Montero, minuto 28; 1-1 Fito Miranda, minuto 57.

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC