Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Vitolo: "Ahora es cuando la gente debe confiar en nosotros, por lo que hemos demostrado este año"

 
Declaraciones de Vitolo, que hizo acto de presencia para evaluar la mala racha del Efesé.
MALA RACHA: “No vengo a hablar sólo en mi nombre, sino que quiero transmitir el pensamiento de toda la plantilla y el club. Estamos con absoluta tranquilidad, no hay ningún bache, ni mal momento, ni nada por el estilo. Simplemente nos hemos encontrado con 3 resultados que no nos han permitido sumar de 3, pero estamos trabajando luchando por seguir sumando de 3, ya que es la manera de acabar en primera posición”.
SE HAN DEJADO PUNTOS CON LOS DE ABAJO: “El fútbol tiene estos pequeños contratiempos, yo llamo contratiempo a no ganar. El único partido del que no estamos contentos es de la forma que perdimos ante el Sanluqueño; no se dio por relajación ni mucho menos, simplemente es que no funcionamos como equipo, hubo muchos momentos de individualidades, no interpretamos bien lo que pidió el entrenador y cuando no se trabaja como equipo, tienes menos probabilidad de ganar. En 2ºB cualquiera puede ganar a cualquiera, nos hemos dejado puntos con equipos de abajo, pero esto es fútbol y todos los partidos valen 3 puntos, somos conscientes de que nos hemos dejado esos puntos, pero no podemos entrar en un momento de pesimismo que no existe, ni hemos perdido la garra ni la ambición, esa no es la realidad. Sólo estamos centrados en volver a ganar, sabemos que el margen de error es mínimo pero vamos a afrontarlo así, nos da igual que estemos a 3 que a 8 del segundo, vamos a intentar ganar todos los partidos”.
BADAJOZ, PLAZA COMPLICADA: “¿Quién piensa que el Cartagena no puede ganar allí? Estamos preparados para ganar allí, en cualquier campo. Será complicado, complicadísimo, es la realidad, pero ahora es cuando la gente debe confiar en nosotros, hemos demostrado lo que podemos hacer todo este año”.
FUE EXPULSADO EN ALMERÍA:  “Eso fue hace un mes, no voy a perder perdón por ese acto, si me equivoco pido disculpas, pero no puedo hacerlo porque no me voy a engañar a mí mismo. Ahí por acto reflejo fui a despejar el balón. Si el Melilla ganó en Almería, me da exactamente igual nosotros también ganamos al Melilla. Mi único problema es quedar primero, me estoy jugando el ascenso con un grupo de compañeros por el que siempre daría la cara, con una afición muy fiel como es la afición del Cartagena, aunque tiene una minoría pesimista, es normal que haya medios de comunicación que intenten enturbiar el ambiente por tener algo más de protagonismo, pero eso es normal en todos lados. Lo de Almería fue un lance, perjudiqué al equipo, no me escondo”.
¿ELADYDEPENDENCIA?: “Queremos que todo el mundo marque goles, Elady lleva muchos goles por un trabajo colectivo de todo el grupo, a él le va bien porque el trabajo colectivo te permite destacar individualmente. No dependemos de él, pero es obvio que si él sigue marcando goles nosotros nos vamos a seguir beneficiando. Da igual que los meta él u otro, no es Eladydependencia, si seguimos haciendo las cosas bien, seguiremos estando más cerca de la victoria”.
¿LA CLAVE PARA SUPERAR EL BACHE ES SÓLO VOLVER A GANAR?: “No hay otra que ganar. Ahora para ganar un partido, en este tramo, hay que hacer 90′ perfectos. Pero el otro día hicimos un buen partido, nos llegaron una vez, se pusieron por delante, no perdimos la compostura, seguimos llevando la manija del partido, empatamos, tuvimos ocasiones para ganar, pero sólo sumamos 1. En la retina queda el resultado, que no se ganó en casa ante el Villanovense. No podemos arreglar lo del pasado, hay que decidir qué vamos a hacer ahora. Vamos a Badajoz, llevamos 3 partidos sin ganar y vamos a dejarlo todo para ganar allí, igual que en los 7 restantes. Yo no voy a dejar de pensar que este equipo ha de ser primero, incluso aunque perdamos en Badajoz, seguiré confiando al 100% en este equipo, ya que hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera en cualquier campo. A mí me quedan 8 partidos en el Cartagena, yo dependo del ascenso, yo voy a morir por ese ascenso porque es mi oportunidad para volver al fútbol profesional. Muchos de los que estamos en ese vestuario sabemos que nuestra continuidad depende de eso”.
¿HAY JUGADORES PRESIONADOS POR LA SITUACIÓN?: “Jugar en el Cartagena ya es una presión, sólo vale ascender, sólo vale quedar primero, no hay algo que dé más presión que eso. Habrá algunos con más experiencia, otros con menos, pero para eso somos un equipo, estamos para sumar. Si no estuviésemos nerviosos, estaría preocupado, ese hormigueo en el cuerpo de sacarlo para adelante es bueno, quiero a mi equipo así. Vamos a tener que luchar contra todos, nos queda mucho, pero estamos preparados de sobra para eso. El equipo merece el beneficio de la duda, aunque sé que sólo hay una minoría que no lo piensa, el resto lo sabe”.
¿SÓLO VALE QUEDAR PRIMERO?:“No contemplo quedar en otra posición, pero si llega el momento, será lo mismo, luchar por ascender. Si no se asciende, será un fracaso”.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

cmvc970x90