Conecta con nosotros
logo

+Deporte

Cartagena celebra la Copa de España de Kayak de Mar

El sábado 30 y domingo 31 de marzo, Cartagena será la sede de la Copa de España de Kayak de Mar. Esta competición espera la participación de unos 200 deportistas. En este campeonato nacional colabora la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.


En esta primera edición del torneo estatal, habrá varias categorías. Los kayakistas infantiles tendrán que realizar un recorrido triangular por la dársena interior. En categoría cadete y de kayak tradicional, los participantes deberán completar un total de 10 kilómetros, entre Cartagena y la Isla Torrosa. Los juveniles tienen que navegar durante 15 kilómetros por el trazado que va entre Cartagena y la Isla de las Palomas. El resto de categorías Down Wind completarán 12 km. entre Cartagena y El Portús.
La salida de las pruebas será a las 9 horas desde el Real Club de Regatas de Cartagena. El sábado 30 de marzo a las 18 horas, estas instalaciones acogerán la entrega de trofeos de las categorías individuales. El domingo 31 de marzo a las 13 horas se darán los premios de las categorías dobles.
El público podrá presenciar estas pruebas con mucha proximidad desde los faros de Curra y Navidad, e incluso desde el mismo Muelle Alfonso XII. Los recorridos de la mayor parte de las pruebas partirán desde las inmediaciones del Real Club de Regatas de Cartagena y se dirigirán hacia Levante, para regresar al punto de partida en el puerto de Cartagena.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más +Deporte