Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Munúa: "Lo más importante es seguir insistiendo en lo que hacemos"

Esta mañana, el técnico uruguayo ha comparecido en sala de prensa para analizar la previa del partido contra el CD Badajoz. Con casi una hora de retraso sobre el horario inicialmente previsto, exponía sus impresiones de cara al complicado enfrentamiento que sus hombres afrontarán el domingo a las 17h (desde las 16.45h en Radio Unión-107.9FM y Efesista Radio).

Bajas: “la única duda que tenemos es Julio Gracia, que el otro día terminó muy cargado del abductor. Lo estamos cuidando y lo decidiremos mañana. Físicamente el equipo está muy bien. Hemos tenido algunos problemas puntuales normales de una temporada. Por suerte tenemos una plantilla amplia que nos permite no perder el nivel, pero aparte de los casos puntuales parece que nos están respetando bastante las lesiones”.

Moyita ya tenía unas molestias previas a jugar en el Cartagena en el rotuliano. “A veces se van, a veces vuelven… estamos teniendo precaución con él para que se sienta cómodo”.

Se juega todo a partir de ahora, ¿presión? “Nerviosismo ha de haber, normal del momento de la temporada que estamos. No solamente nosotros, sino todos los equipos. Contábamos con ello desde que empezó el torneo. Siempre provocamos esa tensión en nosotros mismos poniéndonos objetivos ambiciosos, desde que firmamos el contrato con el Cartagena. Para nosotros es algo normal en cada partido, aunque es obvio que el entorno puede fijarse más en este momento.”

Críticas tras los últimos resultados. “Se pueden decir muchas cosas y la crítica siempre va a estar. La aceptamos. Lo más importante que ha conseguido este equipo es una estabilidad emocional y futbolísitca, más allá que haya empatado sus dos últimos partidos en casa. El equipo mantuvo el estilo. Hay momentos en que estuvimos mucho más acertados y encontramos más gol. Ahora hemos provocado situaciones pero ha faltado el puntillazo final. Todo es normal en una temporada, si pensamos que saldrá todo perfecto es imposible. Lo que me parece más importante es el convencimiento que tiene la plantilla, la identidad y la estabilidad. Después todos queremos ganar todos los partidos y sabemos que si no estamos a la altura nos pueden derrotar”.

¿Punto de inflexión en Badajoz? “El Badajoz es un gran equipo desde que empezó el campeonato, no ahora. Solo hay que ver las plantillas y la alternativa que tienen. Tienen características muy claras y nos vamos a enfrentar a un rival muy duro, pero quedan ocho jornadas. Vamos a intentar ganar el partido y con nuestra identidad, muy humildemente para seguir con nuestra línea. Ahora, pase lo que pase, no va a definir nada”.

¿Han cogido la medida en el Cartagonova? “No es eso, es que los equipos se están jugando mucho. Cada vez dejan menos espacio, hacen buenos planteamientos… no es fácil encontrar un gol y que los equipos se abran un pocos más. Tampoco es fácil construir como lo hace el Cartagena. Es más fácil destruir que construir, pero el equipo no tengo duda que no perdió la identidad. Partidos iguales que contra el Sevilla y Villanovense hemos ganado un montón. Hemos tenido más oportunidades que en otros encuentros.

Estamos en una muy buena posición. Tiene una cantidad de goles considerable a favor, el segundo equipo con menos goles en contra… después los resultados son inciertos. No podemos subestimar a nadie. Ahora mismo nadie te regala nada. Lo más importante es seguir insistiendo en lo que estamos haciendo. Tenemos cosas que corregir y lo estamos intentando hacer, pero este equipo hace muchas cosas bien”.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90