Conecta con nosotros
logo

Crónica Futsal

Jimbee Cartagena dice prácticamente adiós al playoff en La Salobreja (3-3).

Las cuentas estaban claras. Había que ganar y no se ganó. Los cartageneros merecieron más, pero no hubo suerte y se sumó solo un punto en tierras jienenses. Un empate que no valió de nada y sentenció prácticamente a los meloneros. Batería por partida doble y Franklin, los autores de los goles.

No empezó bien la cosa para los visitantes, ya que a los seis minutos de encuentro, Jaén se puso por delante. Carlitos no desaprovechó la oportunidad y batió a Raúl. Un punto le valía a los locales para certificar su clasificación entre los ocho primeros y salieron a comerse el parqué. La tensión se palpaba en el ambiente. Era un duelo a cara de perro.
Los visitantes sabían que estaban ante un último tren, una última oportunidad y reaccionaron de inmediato. Sin apenas tiempo para celebraciones de su rival, Batería no perdonó y puso las tablas en el marcador. Los de André habían anduvieron concentrados y metidos en el duelo y eso se notó sobre el cuarenta por veinte. El tanto del brasileño dio más alas a los suyos, que continuaron presionando e incomodando a un cuadro jienense que sabía de la dificultad del choque. Una presión e insistencia que tuvo premio. Apenas un minuto después del tanto de la igualada, Franklin puso por delante a Jimbee Cartagena.
Todavía quedaba mucho para el paso por vestuarios y las ocasiones se sucedieron en ambos equipos. Eso sí, con muchas tarjetas amarillas de por medio. Dani Martín dispuso de las más claras para los andaluces, mientras que Jesús Izquierdo e Ique fueron los artífices de generar peligro por el lado melonero, pero en ambas porterías había muchos quilates, con Unos Espíndola y Raúl Jerez más que enchufados.
Al filo del descanso, Raúl Canto probó suerte pero de nuevo Espíndola demostró sus reflejos bajo palos. Instantes después, el mismo Canto montó una contra con Eka que no fue culminada. No se pudo aumentar la renta y al final del primer tiempo la ventaja fue mínima para los de la Trimilenaria (1-2)..
Quedaba un mundo, una parte entera, pero las sensaciones eran muy positivas. Nada más comenzar los segundos veinte minutos, Juanpi no se lo pensó y fue el siguiente en intentarlo. Su disparo se marchó alto. En la siguiente jugada, Fran Fernández se sacó de la chistera una buena vaselina, con la mala fortuna de que se fue rozando. De nuevo se había escapado el gol por los pelos.
Lo que parecía se iba a convertir en el uno a tres fue todo lo contrario. El que perdona la paga y lo que ocurrió fue que Bingyoba estableció el dos a dos en el luminoso. Que mala pata. Pero a pesar del varapalo y lejos de venirse abajo, Jimbee siguió siendo mejor en la pista y muy cerquita anduvo de volver a colocarse por delante con un chut desde lejos de Jesús. Y de nuevo iba a aparecer Juanpi. El diez se echó equipo a la espalda y buscó constantemente el uno contra uno. Generó otra oportunidad que no acabó en gol porque Espíndola sacó todo lo que le llegaba.
Restando siete para el final, Cartagena acumuló cinco faltas y eso fue un verdadero problema. A la primera que se le presentó a Jaén un lanzamiento de doble penalti lo aprovechó y Carlitos le dio la vuelta a la tortilla (3-2).
Había tiempo para la reacción y Juanpi se colocó la camiseta de portero jugador. El juego de cinco dio resultados y Batería hizo su segundo tanto para dar esperanzas a los suyos. Empate a tres y cuatros minutos por delante. En esos cuatro minutos y válgame la redundancia, los de André generaron cuatro oportunidades clarísimas. Un disparo de Ique que fue arriba, un palo de Juanpi, un potente chut de Fernández y otro de Batería.
Finalmente, no pudo ser y Jimbee Cartagena sumó un punto en La Salobreja que lo aleja casi por completo del sueño del Playoff, del que está a cuatro puntos a la espera de que Aspil Vidal dispute su partido en casa frente a Osasuna esta tarde (18:00) . Aun así, la semana que viene el Palacio tiene que ser una caldera en el derbi.
Imagen: Pedro Jesús Chaves
 
 
 
 
 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica Futsal