Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

1×1 del FC Cartagena ante el Real Murcia

 
JOÃO COSTA > Se vistió de héroe para salvar los muebles a última hora. Después de 2 partidos donde malas acciones suyas acabaron pasando factura al Cartagena, hoy le tocó dar el do de pecho para salvar a un Efesé que acabó sufriendo ante un Murcia crecido y más entero físicamente. Protagonizó hasta 3 paradas de mucho mérito en el último tramo de encuentro. Primero se entonó despejando a córner un lanzamiento de falta directa que iba muy bien colocado y a baja altura, luego repelió un disparo lejano y acabó de coronarse deteniendo un disparo de Josema desde dentro del área cuando el tiempo ya casi se cumplía.
PEDRO ORFILA > Cumplió por lo general a lo largo del encuentro, pero sufrió en el tramo final cuando el Murcia se reactivó con la entrada de bandas rápidos y frescos. Sin aportación en ataque.
MOISÉS GARCÍA > Uno de los señalados del derbi. Horroroso en la salida de balón, tuvo que tomar bastante responsabilidad en esta tarea hoy, pero no estuvo nada acertado, muy lento en la toma de decisiones y errando en distintas acciones. En defensa estaba teniendo una dura batalla con Chumbi, por lo general lo tenía atado, pero en la rápida transición que realizó el Murcia en el gol del empate no pudo atarlo y en corto, y aunque estuvo cerca de desviar el balón, finalmente le llegó a Chumbi que definió a la perfección.
SERGIO AYALA > Totalmente desubicado en la jugada del gol, tampoco le dio tiempo a recomponerse. Taponado en la salida de balón albinegra, por lo que no le vimos tomando esa responsabilidad como suele ser tan común.
JESÚS ÁLVARO > La noche y la mañana en 90 minutos. Protagonizó una buena primera mitad, de sus mejores intervenciones en semanas, apareciendo con asiduidad y acertando en sus centros, de hecho suya fue la asistencia a Jara, el canario le vio en buena posición y retrasó hacia atrás para que el manchego anotase un golazo. En la segunda mitad el lateral zurdo desapareció casi por completo, sin recordarse apariciones suyas por el flanco izquierdo, ya fuese por ser más conservador o por la falta de gasolina. Perdió la bola con un pase erróneo en el tanto del empate, intentó recuperar la posición pero el Murcia tiró una transición frenética que les sirvió para anotarse un 1 punto.
VITOLO > De los pocos que acabó con algo de gasolina los 90 minutos. Espectacular en las labores de destrucción y animado cuando pasaba el balón por sus botas. Ya en los últimos minutos, cuando más roto estaba el partido, sí que se le notaba el desgaste y el no tener que parar de correr detrás de la bola.
JULIO GRACIA > De las notas más negativas del encuentro. Bastante perdido en el esquema, especialmente debido a lo retrasado que jugó Moyita, que engulló mucha bola cuando dominaba el Efesé. El canterano bético no aprovechó sus posesiones y volvió a protagonizar distintas acciones donde se empachaba de balón y acababa conduciendo a pérdidas.
MOYITA > Casi todo lo bueno que hizo el Cartagena pasó por sus botas. Firmó unos primeros 45 minutos estelares, rebosante de calidad y dándole brillo al juego albinegro, hoy le vimos más retrasado en el campo, casi como un mediocentro más. Le pasó factura el tono físico, prácticamente inédito en la segunda mitad donde no generó absolutamente nada.
SANTI JARA > Actuación muy parecida a la de Moyita, fue el hombre que más peligro llevó de 3/4 en adelante, se le notó con ganas de tener una tarde grande. Anotó un golazo tras entender a Jesús Álvaro, conectó un lanzamiento perfecto desde la frontal contra el que Mackay nada pudo hacer. Tuvo un inicio de segunda mitad muy activo también, donde intentó hacer la guerra por su cuenta con distintas jugadas individuales. Desapareció junto al apagón.
RUBÉN CRUZ > Muy participativo y acertado combinando con los hombres de ataque, pero nuevamente se quedó prácticamente inédito en la búsqueda de gol. Tan sólo se le recuerda una ocasión, un remate de córner que remató con la cabeza y que pasó muy cerca del poste.
ELADY ZORRILLA > No le salió nada al extremo andaluz, anulado por completo, no encontró espacios y no pudo protagonizar ninguna de sus escapadas típicas para buscar puerta. Tuvo una oportunidad en el segundo tiempo, un disparo desde dentro del área con apenas ángulo, el chut iba con dirección a portería pero Mackay reaccionó bien.
FITO MIRANDA > Entró como revulsivo y de nuevo se perdió jugando como mediapunta en el centro.
ISAAC AKETXE > Demasiado pendiente de provocar a los defensas rivales. Apenas ganó balones que le llegaron, aunque fue una constante que le agarrasen en todo momento lo que le impedía disputar esos balones en igualdad de condiciones.
CORDERO > Entró para dar balance a un equipo que estaba roto, aportó cordura en el juego durante unos minutos pero finalmente se acabó imponiendo el caos que proponía el Murcia.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90