Conecta con nosotros
logo

Crónica Futsal

Un derbi de baño y masaje en el Palacio (8-3)

Recital de Jimbee Cartagena en el derbi. Los cartageneros pasaron por encima del eterno rival como una apisonadora y El Pozo Murcia se llevó un saco de goles a casa. Ocho a tres con unos Juanpi y Fran Fernández estelares. El de Abanilla anotó tres dianas. Una victoria de honor y orgullo.

Había mucho honor en juego y Jimbee Cartagena lo demostró con un comienzo de duelo fulburante. Los cartageneros salieron a comerse el parqué y al eterno rival desde que se escuchó el silbato inicial. La presión era asfixiante y el Palacio se hizo notar.
Ya en el primer minuto los locales, vestidos de albinegro, pudieron abrir el marcador en una gran internada de Batería por la derecha. El carioca se la dejó a Mellado que chutó rápido pero Fabio sacó la primera de sus muchas intervenciones. Instantes después Juanpi la tuvo en sus botas y de nuevo apareció el meta charcutero.
Los cartageneros no daban un respiro al Pozo y pasados los dos minutos, Mellado a pase de Juanpi y segundos después Eka pudieron abrir el luminoso, pero Fabio no estaba por la labor y siguió con su recital de paradas. Desde la lejana distancia también se hicieron notar los meloneros con Batería como protagonista.
El diez andana enchufado en defensa y le robó a Valerio la cartera para plantarse este y Juanpi ante Fabio. El diez pecó de individualista y la falló cuando pudo habérsela dejado a Juanpi para que la empujase solo. Perdonaron los de Brocanelo.
El pozo se sacudió un poco la presión de los primeros compases con un disparo de Darío a la media vuelta que sacó Raúl sin problemas.
Los robos de balón de los de la Trimilenaria en tres cuartos de campo contrario eran un quebradero de cabeza para los de Giustozzi. En apenas sesenta segundos Juanpi y Franklin robaron en dos ocasiones y volvieron a generar mucho peligro, pero el meta rival era un muro.
Pasados los primeros cinco minutos, El Pozo pudo anotar en un par de oportunidades claras con Fernando y Andresito como protagonistas. No consiguieron su cometido y el electrónico no se movió.
Eka y Franklin estaban dando un recital sobre la pista del Palacio de los deportes y los charcuteros no eran capaces de parar el ciclón en el que se había convertido Jimbee Cartagena. Al final y tras tanta insistencia llegó el premio del gol. A falta de siete para el descanso, Mellado se la dejó a Fran que golpeó colocado de primeras y puso el uno a cero.Tras el gol, las opciones para ampliar la ventaja fueron muy claras y el segundo no llegó de milagro tras un pase al segundo palo de Franklin a Ique. El nueve se estiró pero pudo impactar con a bola y empujarla a puerta vacía.
Los de rojo entraron en bonus y eso lo aprovecharon los de la portuaria. Restaban algo menos de cuatro para el paso por vestuarios cuando una bola que puso Franklin al segundo palo rebotó en Xuxa, que sin querer introdujo el esférico en su propia portería. El eterno rival no quería irse al descanso sin anotar y Alex García se sacó un recorte precioso y un chut cruzado perfecto para establecer el dos a uno y recortar distancias antes de que se cumpliese el tiempo. Descanso y dos a uno para Jimbee Cartagena.
El segundo tiempo empezó con un Pozo más ofensivo y metiendo atrás a los de André. Los pupilos de Giustozzi espabilaron un poco y pusieron en aprietos a los vestidos de albinegro hoy. Draxler fue el encargado de asustar a la grada con un potente disparo al que Raúl respondió con una palomita espectacular. El juego de espaldas de Ique dio mucho desahogo a los meloneros. A los siete de esta segunda mitad hubo polémica por la expulsión de Xuxa tras doble amarilla. A partir de ahí todo se calentó y se vio un final de derbi vibrante. Una locura.
En la superioridad y al poco de la segunda parte, Juanpi anotó en superioridad numérica. No hubo tiempo para el respiro y Andresito colocó el tres a dos. Las ocasiones no cesaban y Batería quería su gol, que logró seis minutos más tarde. El Palacio se volcó y rugió como nunca y enseguida llegó el cinco a dos, obra de Franklin.
El juego de cinco de los de Giustozzi no estaba surtiendo efecto y lo que ocurrió fue que Cartagena defendió a la perfección en inferioridad y Fran provocó el delirio con el seis a dos. Cartagena era una fiesta. A falta de dos minutos, Álex maquilló el resultado marcando de penalti, pero lo que no se esperaba el Pozo era que le iban a llegar dos jarros de agua helada más convertidos en goles de Fran y Jesús. El de Abanilla se llevó el balón a casa.
Al final, el derbi se quedó en casa y Jimbee sumó tres puntos en un auténtico partidazo con todas las letras de los de André Brocanelo.
 
 
 

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Berberisco

    7 abril, 2019 a 16:18

    Gran partido y gran victoria. Primera parte excepcional, presión, intensidad, con un grandísimo Mellado, cada día mejor, como esta creciendo este chaval!!!
    No es fácil mantener esa presión y se notó en la segunda parte, aunque se seguía jugando un buen partido, y los goles siguieron cayendo. No recuerdo si fue el quinto o sexto gol, con jugadón impresionante de de Juanpi corriendo toda la banda izquierda sorteando contrarios a una velocidad increíble. Impresionante gol!!!
    En definitiva gran partido ante unos de los tres grandes del fútbol sala español.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica Futsal