Conecta con nosotros
logo

+Deporte

El UPCT Bádminton Cartagena triunfó en el Campeonato Regional Absoluto

El UPCT Bádminton Cartagena sigue rompiendo barreras, esta vez con la llegada del Campeonato Regional Absoluto, la prueba más importante de la temporada a nivel Regional, donde los jugadores se disputan ser los mejores de la temporada.


El club cartagenero obtuvo el mayor número de medallas de todos los clubes regionales, con hasta 7 metales de 16 posibles, consiguiendo medalla en 4 de las 5 modalidades disputadas. Por parte del club cartagenero participaban 7 jugadores, y lo hacían en todas las modalidades del torneo. El torneo se disputó en las modalidades de Individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino y dobles mixto.
En la categoría de individual femenino, participaba María del Lluch que, tras doblegar a sus rivales en la fase de grupos, accedía a la final, pero no pudo vencer ante la jugadora Paula Cots, obteniendo de esta forma la medalla de plata.
En individual masculino, Nikolay Nikitin, Nikita Nikitin y Fabio de León fueron los participantes, siendo el último el jugador más destacado accediendo a las semifinales del torneo no pudiendo vencer a Ángel Rodríguez tras un gran partido disputado en tres sets, se le escapó la medalla por muy poco.
En dobles femenino el UPCT Bádminton Cartagena hizo doblete, ya que las jugadoras Lilia y Julia Nikitina llegaron a la final tras vencer a una de las parejas favoritas en dos geniales sets, no pudiendo vencer en la final a la pareja formada por la jugadora cartagenera María del Lluch y su compañera Nieves Brao (Las Torres), de esta forma el club obtuvo plata y oro en esta modalidad.
En dobles masculino, Fabio de León y Nikolay Nikitin formaron pareja, y disputaron sus partidos de manera más que digna ante el difícil sorteo que se les puso por delante cayendo en la fase de grupos, por su parte Pablo Caparrós haciendo pareja con su compañero Ángel Jiménez fueron campeones por 4º año consecutivo doblegando a todos sus rivales en dos sets.
En la modalidad de dobles mixto, el club obtuvo el tercer puesto de la mano de Nikita y Lilia Nikitina, mientras que Pablo Caparrós y Andrea Hernández obtuvieron la medalla de plata, quedándose en puertas del oro, ya que en la final el resultado fue de lo más ajustado 23-21 y 25-23.
Un campeonato muy destacado por parte de los jugadores cartageneros que obtuvieron 7 de las 16 medallas posibles, siendo de esta forma el club más laureado del Campeonato Regional Absoluto, los jugadores se acercan al objetivo de clasificación al Campeonato de España.
La siguiente cita tendrá lugar el 13 de abril con la disputa del Campeonato Regional de categorías inferiores y senior.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más +Deporte

cmvc970x90