Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Munúa: "Vamos partido a partido, pero estamos preparados para cualquier tipo de resultados que se den"

Declaraciones de Gustavo Munúa, entrenador del FC Cartagena, en la rueda de prensa previa a la visita al San Fernando CDI.

BAJAS PARA EL PARTIDO EN SAN FERNANDO

Las bajas son Antonio, Cristo y Luís, que continúan con su recuperación. Estamos valorando la evolución que van teniendo con sus respectivas lesiones. Recuperamos a Moyita tras la sanción y el resto de la plantilla al completo está disponible“.

EL CAMBIO DE SISTEMA FUNCIONÓ ANTE EL EJIDO, ¿SE MANTENDRÁ EN EL FUTURO?

El otro día hicimos un buen partido, sobre todo por reencontrarnos con la victoria, con muy buenas sensaciones. El equipo estuvo enchufado, transmitiendo buenas energías, también importante volver a la portería a 0. Cambiamos el sistema, tenemos otra variante más para alternar dependiendo del rival y cómo se sienta el equipo, pero obviamente no voy a decir cómo vamos a jugar“.

¿PREFIERE SER EL ÚLTIMO EN JUGAR EN LA JORNADA?

Estamos en la recta final, quedan pocos partidos y todo influye. Estamos todos pendientes de los resultados, pero más allá de eso tenemos que hacer nuestro juego, hacer nuestro partido y vamos a ver qué podemos hacer nosotros. A partir de ahí para recuperar la primera posición necesitamos otros resultados de otros campos“.

SE LE DA BIEN AL SAN FERNANDO JUGAR EN CASA CONTRA LOS GRANDES

Son estadísticas. Tanto a favor como en contra las estadísticas se rompen en algún momento. Hemos ido a campos muy complicados y hemos sacado muy buenos resultados, y vamos con esa intención a San Fernando. Respetamos mucho al San Fernando, sabemos de la dificultad que nos vamos a encontrar, un equipo con muchos balones en largo, mucho duelo individual, mucha segunda pelota, mucho juego físico. Nos vamos a tener que adaptar en determinados momentos del partido, pero también intentaremos hacer nuestro juego para poder ganar el partido. Ojalá logremos 3 puntos que serían muy importantes“.

UN ALIVIO EL BUEN ESTADO DEL CÉSPED DEL BAHÍA SUR

Lo ideal es que todos los terrenos de juego estén bien. El del San Fernando se ve bastante bien, vamos a ver con lo que nos encontramos, pero en principio del campo no tenemos nada que decir“.

LOS JUGADORES SE SENTÍAN MAL POR NO CONSEGUIR UNA VICTORIA, ¿QUÉ HA CAMBIADO ESTA SEMANA EN EL EQUIPO TRAS VOLVER A SUMAR 3 PUNTOS?

Te quitas ese peso de encima, de volver a ganar un partido. Todos los partidos no fueron iguales, unos no hemos estado bien, un tiempo bueno y otro malo, otros los 90 minutos bastante parejos, en otros no estuvimos bien, y los resultados más allá de estar bien o mal no se nos estaban dando. Era importante volver a ganar, el equipo está luchando, estamos en las últimas jornadas y obviamente cuando queda menos margen de error es importante encontrarte con victorias. Por suerte este fin de semana el equipo lo pudo conseguir y obviamente el ánimo y la confianza crecen nuevamente“.

¿CÓMO VALORAS EL CALENDARIO EN ESTE TRAMO FINAL DE LOS RIVALES?

Es complicado para todos, muy parejo. Más allá del calendario, nosotros vamos partido a partido. Somos el último equipo que jugamos, no sabemos lo que pasará en otros campos pero estamos preparados para cualquier tipo de resultados que se den. Lo más importante es que eso no nos despiste, no nos desvíe, no nos acelere como equipo, porque en definitiva vas a ganar por el trabajo de la semana, lo que hemos visto del San Fernando, dónde ellos son fuertes, dónde les podemos hacer daño nosotros, y seguir la idea que tenemos para este partido para intentar ganarlo más allá de los resultados que se puedan dar en los otros campos“.

EL SAN FERNANDO ESTÁ LUCHANDO POR EL PLAY OFF PERO LOS ÚLTIMOS RESULTADOS NO LES ACOMPAÑAN, ¿ESO LE VIENE BIEN AL CARTAGENA?

Ahora en el final de Liga entra mucho en juego el estado emocional, el nerviosismo que generan los últimos partidos. Nosotros esperamos manejarnos bien en ese sentido, más allá de que estemos en el final de Liga y que esté todo muy apretado, hacer lo que el equipo entrena, lo que sabe hacer, porque no tengo ninguna duda que nos acerca muchísimo más a ganar“.

¿CÓMO TE SIENTES AL VER QUE TRAS LUCHAR EL AÑO PASADO POR LOS PRIMEROS PUESTOS, AHORA EL FABRIL VAYA A DESCENDER A TERCERA?

Están pasando por un momento complicado, difícil, a muchos chicos los conozco. Obviamente no es bonito verlos así, pero se ha dado la temporada así y es una lástima“.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

cmvc970x90