Conecta con nosotros
logo

+Deporte

1 oro, dos platas y 4 bronces para el UPCT Bádminton Cartagena en el torneo Nacional celebrado en Málaga

El UPCT Bádminton Cartagena abre sus fronteras y cosecha valiosísimas medallas en el torneo celebrado en Málaga. Una expedición de 8 jugadores, seis de ellos Sub15 y dos absolutos fueron los encargados de llevar el nombre de Cartagena por tierras andaluzas.
El Torneo que se disputaban en las categorías Sub15 y Absoluta se preveía muy complicado por el grandísimo nivel que hay en Andalucía y porque los nervios para algunos jugadores podrían ser determinantes, sintiendo la presión de jugarse la clasificación para el Campeonato de España y hacerlo fuera de la Región.
En la categoría Sub15 el club participaba con Iker Padilla, Marco Escusa, Lilia Nikitina, Nerea Pérez y Aitana Romero, todos ellos de primer año, y Nikita Nikitin de segundo año. Por tanto una expedición muy joven que sigue mejorando día a día. Marco e Iker en dobles masculino  perdieron en cuartos de final; Nikita cedió en tres sets también en la ronda de cuartos; Aitana en individual femenino hacía lo mismo; mientras que las medallas llegaron de la mano del dobles femenino con un merecidísimo bronce, y con el dobles mixto llegó el sabor agridulce con Lilia y Nikita ya que podrían haber sido campeones del torneo, perdieron en semifinales en tres duros e igualados sets ante los jugadores vencedores del torneo.
En categoría Absoluta, en el dobles mixto Andrea Hernández y Pablo Caparrós lograron vencer todos sus partidos hasta llegar a la final, donde no pudieron doblegar a la pareja andaluza por muy poco quedando subcampeones. Por último, Pablo Caparrós logró el oro en dobles masculino junto a su compañero Ángel Jiménez del CD Judesa, tras ganar a sus rivales en grupos en dos cómodos sets, venciendo a la pareja malagueña en semifinales y la final en tres sets a los jugadores del Recreativo de Huelva.
El siguiente torneo tendrá lugar los días 10-12 de mayo en Pontevedra con la celebración del Campeonato de España Absoluto, donde Pablo Caparrós ha logrado clasificarse entre las 10 mejores parejas de España.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más +Deporte

cmvc970x90