Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Rubén Cruz: "Es el momento de seguir confiando y estamos a nada del Play Off"

Declaraciones de Rubén Cruz, delantero del FC Cartagena, antes del entrenamiento de esta mañana en las instalaciones de La Manga Club preparando el encuentro frente al Marbella.

REENCUENTRO CON EL GOL

Lo importante siempre ha sido el equipo. Estoy muy contento, era un golpe en la mesa, teníamos que ganar, fue un partido redondo donde el equipo lo hizo todo bien y feliz por el gol“.

¿LE HAS DADO MUCHAS VUELTAS AL TENER TANTOS INTENTOS Y NO PODER MARCAR?

No tenía esa preocupación. Es verdad que los delanteros viven del gol, pero estaba en el equipo. No era una obsesión porque tampoco teníamos muchas ocasiones tanto Aketxe como yo, no éramos un equipo donde los delanteros tuvieran muchas ocasiones. Es verdad que el equipo tiene gol, tiene mucha gente de segunda línea con gol y eso es muy importante. Nunca le he dado muchas vueltas al tema del gol porque era más cuestión de tiempo y esperar que otra cosa“.

FUE SALTAR AL CAMPO Y EL PRIMER BALÓN QUE TOCAS, PARA DENTRO

Sí, el partido fue redondo, desde el minuto 1 nos adaptamos bien al partido, tuvimos muchas ocasiones, dominamos bastante el partido, tanto que nos pusimos con 0-2“.

¿QUÉ FUE LO PRIMERO QUE SE TE PASÓ POR LA CABEZA CUANDO VISTE QUE EL BALÓN ENTRABA?

Nunca le he dado muchas vueltas al tema del gol. Yo pienso más en el equipo, al equipo no le faltaba gol, no era una cosa obsesiva para mí. Vivimos de ello y si al equipo le hubiera faltado gol sí que me preocuparía mucho, pero como no es ese caso, no era una cosa preocupante a nivel colectivo. Sí personal, pero era esperar tiempo y seguir trabajando en la misma línea“.

¿LE DAIS MUCHAS VUELTAS AL TEMA DE TERMINAR PRIMEROS?

Es nuestro primer objetivo. Desde que firmé aqui mi primer objetivo era quedar campeón y ascender. En esa línea estamos y en volver a recuperar el primer puesto. Para eso tenemos que ganar este fin de semana, seguir ganando, hemos vuelto a la dinámica de ganar y este domingo tenemos en nuestro estadio otro partido para estar peleando hasta la última jornada por ese primer puesto“.

¿CÓMO VA A SER EL SPRINT FINAL DE ESTAS ÚLTIMAS 3 JORNADAS?

Intenso. Veo al equipo bien, muy fuerte. Volvemos a la dinámica de ganar, que es lo que nos tiene que pesar, tenemos que ir siempre a ganar los partidos y este domingo tenemos en nuestro estadio ese partido importante para todos nosotros“.

EL CARTAGONOVA, DONDE SE DISPUTAN 2 DE LOS ÚLTIMOS 3 PARTIDOS, VA A SER DECISIVO

Nos hemos dejado esos puntitos que ahora mismo nos hacen falta, en casa sobre todo con esos empates. Yo confío mucho en la plantilla, en la afición que va a dar otro pasito más adelante, y vamos a ver este domingo un partido muy bonito porque el Marbella también lo está haciendo bien. Es el momento de seguir confiando y estamos a nada del Play Off“.

¿TE GUSTA MÁS JUGAR ÚLTIMO O PREFIERES JUGAR ANTES PARA METER PRESIÓN A MELILLA Y RECRE?

No es una cosa preocupante, yo creo que es más el pensar en otras cosas que en nosotros mismos. Yo siempre pienso que haciéndolo nosotros bien no hay quien nos gane. A partir de ahí nosotros vivimos de esto y esa presión no nos tiene que pesar. Estamos en un equipo campeón y que tiene que quedar primero“.

AL DEPENDER DE LO QUE HAGAN MELILLA Y RECRE, ESTA SEMANA PUEDE SER CLAVE DADOS LOS PARTIDOS COMPLICADOS QUE LES ESPERAN A AMBOS

Yo veo que mi equipo tiene que ganar sí o sí, no veo otra cosa. Los demás ojalá no saquen esos puntos para nosotros coger la primera plaza. Pero no nos vale de nada que los otros equipos hagan mal su trabajo si nosotros no ganamos. Yo pienso en mí, no me desgasto en esas cosas, pienso en el día a día, en el trabajo del equipo y que el domingo ganemos, no pienso en nada más“.

¿EL CAMBIO DE SISTEMA HA SIDO CLAVE PARA QUE EL EQUIPO REACCIONE?

No era normal ese bajón que dimos, no era normal que después de dar un nivel muy alto no consiguiéramos los 3 puntos. Analizo los partidos y muchos de ellos eran factibles para que ganáramos. Es verdad que en otros partidos no hemos estado a la altura, pero eso está dentro de una Liga, esos pequeños resbalones donde el equipo se ha apretado un poquito. Ahora hemos conseguido 2 victorias que nos llevan al camino que queremos“.

SI NO SE ACABA PRIMERO, ¿CÓMO VES A LA PLANTILLA A NIVEL FÍSICO Y MENTAL PARA AFRONTAR 3 ELIMINATORIAS Y SUBIR?

Esta plantilla es grande, tiene mucho donde elegir. Puede que estemos con opción de seguir otros 6 partidos más y no sé si por dinámica o por la amplitud de la plantilla, este final de campeonato vamos a estar súper bien“.

Imagen destacada: FC Cartagena

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

cmvc970x90