Conecta con nosotros
logo

Baloncesto

Liga EBA. Club Basket Cartagena y CB Estudiantes Cartagena finalizan la temporada de la peor manera posible.

Última jornada para Upct Basket Cartagena y CB Estudiantes Cartagena, nuestros dos equipos cartageneros que disputan la Liga EBA de baloncesto

Hace unas jornadas se despedía el CB Estudiantes Cartagena en su estreno en la categoría de bronce del baloncesto español.

Una temporada difícil que le ha servido para coger experiencia, limar errores y afrontar el futuro con expectativas nuevas y renovadas.

Por contra el equipo histórico de la ciudad, el Club Basket Cartagena, pudo dejar la permanencia sellada la semana pasada pero los resultados no le acompañaron.

En la ultima jornada de liga necesitaba vencer en Godella y firmaba su permanecía o si no lo lograban, que su máximo rival IPS Aldaia no consiguieran vencer fuera de casa al primer clasificado, Alfas el Pí.

Y tras un año de lucha constante, lesiones, bajas de jugadores, idas y venidas, de que manera podría terminar la temporada?

Los pupilos de Paco Guillem, perdían en Godella por 59 – 55 y su máximo rival vencía en la cancha del lider por 62 – 88.

Año para olvidar para el baloncesto en Cartagena con el descenso de categoría de sus dos equipos y momento para reflexionar para instituciones, patrocinadores, medios de comunicación y demás, para intentar poder volver a disfrutar de Baloncesto en nuestra ciudad de mano de dos equipos que con recursos limitados , fomentan el deporte, inculcan valores y educación a centenares de niños y jóvenes.


 

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Juan

    5 mayo, 2019 a 19:41

    Hay que matizar y especificar.
    Aunque ambos han materializado el descenso y es un fracaso deportivo, hay unas diferencias agravadas por el jefe de servicio deportes Dr la ciudad Cartagenera, Eduardo Armada, y por el concejal de deportes. El Club Basket Cartagena ha recibido 52.000€ de subvención del ayuntamiento e instalaciones y servicios para desarrollar su temporada con todas las garantías posibles, sin embargo Estudiantes Cartagena no ha recibido ni un euro para el EBA y tampoco se le ha concedido pista para entrenar, teniendo que buscarse la vida con convenios privados para poder entrenar.
    Seguramente si Estudiantes Cartagena hubiera recibido la misma ayuda que el club Basket Cartagena podría haber luchado y haber conseguido metas mayores. El agravio comparativo ha sido totalmente injusto, mas si cabe que Estudiantes Cartagena tiene un proyecto mayor, con mas equipos, más jugadores y mejores resultados.
    Por que en este ayuntamiento se permiten estas cosas? Eso es lo que realmente es un fracaso.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Baloncesto

cmvc970x90