Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Las cuentas para ser campeón del Grupo IV

Muchos son los cálculos, las cábalas y las apuestas para este tramo final de liga. Con tres equipos en un puño en un final de liga como hacía años que no se recordaba, todo aficionado se pregunta qué posibilidad tiene su conjunto de ser campeón de grupo, algo tan importante en la Segunda División B.

El Melilla parte con ventaja, pues tiene todos los goal-averages ganados: al Cartagena le ganó 0-2 en el Cartagonova, mientras que en el Álvarez Claro fueron los de Munúa quieres lograron la victoria, aunque por 1-2. También ganó al Recreativo de Huelva (0-1) en el Nuevo Colombino, mientras que, en Melilla, empataron a uno. El Cartagena sería el segundo mejor clasificado en caso de triple empate, pues empató a cero en ambos encuentros contra los onubenses, pero tiene una diferencia de goles de +34, contra el +24 de los de Salmerón. Por consiguiente, los andaluces serían los más perjudicados: solamente les valdría ser líderes en solitario para proclamarse campeones.
El Melilla tiene que visitar al Real Murcia en la Nueva Condomina y recibir a la UD Ibiza en la última jornada. El Recreativo, por su parte, viaja a Granada este domingo para enfrentarse al filial nazarí y, en la última jornada, jugará en casa contra el Villanovese. Por último, el Cartagena acude a El Prado en la jornada 37 y concluirá la liga como local ante la Balompédica Linense.
Es evidente que el fútbol no son matemáticas y hay condicionantes importantes en el favoritismo de cada uno de los equipos, pero, si lo fueran, el Melilla sería el conjunto con más posibilidades de ser campeón. Le favorecen el 52,1% de los resultados. El Recreativo de Huelva, por su parte, sería primero en un 29,3% de los casos. Por último, el Cartagena es el conjunto con menos posibilidades, aunque con un porcentaje aún bastante notable, un 18,6%.

Posibilidades de cada uno de los candidatos a ser campeón del Grupo IV antes de la disputa de la jornada 37.

Los norteafricanos son los únicos que dependen de sí, mismos y podrían, incluso, ser campeones esta semana, con una jornada de antelación. Para ello necesitarían que el Recreativo de Huelva perdiera y que el Cartagena no ganara. Son el único equipo que tiene este privilegio a estas alturas de competición y, por ello, son los favoritos. Sus posibilidades de acabar segundos son del 28,7% y, las de ser terceros, del 19,20%.

Todo está muy igualado a falta de verdaderamente poco y eso se pone de manifiesto en el caso del Recreativo de Huelva. Los onubenses, que esperan con ansia un pinchazo del líder Melilla, deben campeonar en solitario, lo que sucedería en el 29,3% de las veces. Serían segundos en el 40,7% de las veces, lo más probable. Acabarían terceros en el 29,9% de los casos. Es decir, es casi una lotería predecir dónde pueden concluir la liga.

El Cartagena, sin embargo, es quien menos opciones tiene para ser campeón, tan solo el citado 18,6%. Necesita un fallo de los dos equipos que le preceden, que andan enrachados. Sin embargo, el hecho de tener un “average” general mucho mejor que el Recreativo de Huelva les beneficia y eso hace que puedan ser segundos en el 30,5% de los casos. Lo más probable sería finalizar terceros: una de cada dos ocasiones tendrían esta posición (50,9%).

Posibilidades matemáticas de cada conjunto para ocupar alguna de los tres primeros lugares de la tabla.

Un final igualadísimo para una liga bastante más bipolar que la temporada pasada. Las matemáticas dan como claro favorito a la UD Melilla, pero, claro, el fútbol no son matemáticas.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90