Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Luís Mata: "Tenemos plantilla para ganar a cualquier equipo"

 
Esta mañana fue protagonista en la sala de prensa del Cartagonova el portugués Luís Mata, quien está destacando en las últimas semanas por una polivalencia que le está valiendo un puesto en el nuevo sistema de Munúa en este tramo final de liga. A continuación, sus declaraciones más destacadas.
YA ES UN TITULAR MÁS: “No lo veo así, voy partido a partido y continuo trabajando como el primer día. Si el míster opta por darme otra oportunidad, daré lo máximo igual que hacen todos los compañeros”.
FALLÓ EN EL 1-0 EN TALAVERA: “No puede pasar eso, pero una vez sucede algo así intento no acordarme de ello y continuo dando lo máximo para conseguir dar la vuelta en el marcador. Todos podemos errar, lo importante es cuando te equivocas, has de sobreponerte. Cuando estás en el campo todo puede pasar, tuve mala suerte pero logré olvidarlo durante el partido para que no me influya en el rendimiento, es una lástima que no nos llevásemos los 3 puntos de Talavera”.
¿SE VEN ASCENDIENDO A 3 RONDAS?: “Vamos a ganar este domingo, que es lo más importante, después ya veremos. Hemos demostrado que tenemos plantilla para ganar a cualquier equipo”.
¿TIENE EXPERIENCIA EN ELIMINATORIAS?: “Allí jugué en Segunda en un equipo que ascendió, pero allí no había eliminatorias, ascendías directamente tras acabar la liga. Pero jugué la Youth League, que es como la Champions League de juveniles, ahí si tengo experiencia en eliminatorias”.
VALORACIÓN DE SU TEMPORADA: “En el inicio no tuve oportunidades, pero esto es parte del proceso. Soy joven, tengo 21 años, y es algo normal que no se juegue tanto. Lo importante es entrenar bien para ayudar a tus compañeros y crecer. Ahora tengo más minutos, soy feliz pero lo más importante es que el Cartagena consiga el ascenso, juegue quien juegue”.
RUI MOREIRA, CASI INÉDITO: “Juego con él desde hace muchos años y tiene mucha calidad, creo que está listo y siempre da lo máximo en los entrenamientos. El fútbol es así, no pueden jugar todos, esta temporada no está teniendo tantos minutos, el míster decide quien juega y pienso que si le toca a Rui, dará lo máximo porque tiene muchas cualidades”.
¿DÓNDE SE SIENTE MÁS CÓMODO?: “En el lado izquierdo ya que es mi posición natural, pero no me importa la posición, lo importante es estar dentro de la cancha, me siento bien en los dos perfiles”.
¿LES SIGUEN DESDE EL OPORTO?: “Sí, siempre van preguntando cómo son las cosas y nos están siguiendo en este final de temporada. Estoy muy feliz con el Cartagena, no sabía la calidad de la estructura del club, las condiciones de entrenamiento, el nivel de los jugadores… Estoy muy sorprendido por la ciudad”.
CONTINUIDAD EN EL CARTAGENA: “Estoy muy feliz aquí, no me falta nada, pero lo más importante es pensar en este momento, no en la próxima temporada. Si pensamos ya en la próxima temporada, no daremos el máximo estas semanas”.
¿QUÉ TAL HA VISTO EL AÑO DE JOÃO?: “Todos podemos mejorar, João ha hecho una buena campaña, todos erramos alguna vez pero su nivel está siendo alto y pienso que puede incluso superarlo. Le conozco bien y los momentos que más le gustan a él son los de presión, los momentos complicados, como los PlayOffs, así que creo que estará mejor”.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones