Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Munúa: "El equipo está preparado para estar hasta julio acá y pelear el objetivo"

Declaraciones de Gustavo Munúa, entrenador del FC Cartagena, en la rueda de prensa previa al último partido de Liga frente a la RB Linense.

¿CÓMO ENCARA EL CARTAGENA EL ÚLTIMO PARTIDO DE LIGA?

Con mucha seriedad, muchas ganas. Es el último partido de Liga del año en nuestro campo, intentaremos sacar adelante el partido. Tenemos una pequeña opción, hay que estar pendientes pero tenemos que hacer bien nuestro trabajo. Ojalá consigamos la victoria y a esperar lo que sucede en los otros campos, porque no dependemos de nosotros mismos para ser primeros, y queremos apretar por muy pequeña que sea nuestra opción hasta la última jornada“.

CORDERO, AKETXE Y ORFILA ESTÁN APERCIBIDOS, ¿LO TENDRÁ EN CUENTA?

Sí, son detalles que los tenemos en cuenta, pero el partido de este fin de semana es importantísimo para nosotros. Obviamente contamos con ellos“.

BAJAS PARA EL PARTIDO

Vitolo y Moisés por suspensión. Santi viene muy bien y está haciendo prácticamente todo. Jesús se está recuperando también y Cristo estamos viendo las sensaciones que va teniendo, pero está un poquito más lejos“.

POSIBILIDAD DE QUE JUEGUE RUI MOREIRA PARA ENGANCHARLO PARA EL PLAY OFF Y NO ARRIESGAR A QUE CORDERO SEA SANCIONADO

Tenemos una plantilla muy amplia, muy competitiva y tenemos varias opciones. Todavía no he dado el equipo, mañana en el entrenamiento lo vamos a definir, pero sí tenemos alternativas para variar en el equipo“.

ESTÁ PRÁCTICAMENTE ASIMILADO QUE PARA ASCENDER HAY QUE JUGAR 6 PARTIDOS MÁS

El equipo está mentalizado, si se dan los resultados de poder quedar primeros, y si no es así está mentalizado para estar hasta julio acá“.

LA BALONA LLEGA A ESTE ENCUENTRO COMPLETAMENTE DESANIMADA POR LOS ÚLTIMOS RESULTADOS

Vienen de una racha bastante negativa, pero es el último partido del año, seguramente quieren dejar una buena imagen y siempre es una motivación jugar en este estadio. Por más que en estos momentos estén en una situación mala, el año de ellos está ya hecho, no deja de ser un rival que va a intentar hacer lo mejor, nos va a poner en dificultades, pero nuestras ganas tienen que estar por encima de las ganas de ellos, porque nosotros tenemos que apretar hasta el último momento tanto al Recreativo como al Melilla“.

¿DÓNDE PUEDE ESTAR LA POSIBILIDAD DE QUEDAR PRIMEROS?

Es todo muy relativo, por eso lo más importante, como dije la semana pasada, es que si no hacemos nuestro trabajo lo demás no podemos mirar nada. Tenemos que centrarnos en nuestro partido, hacerlo bien, con buenas sensaciones, es importante obtener una victoria de local, el equipo tiene que seguir siendo fuerte como local, como lo está siendo prácticamente todo el año, y esperar qué pasa. Sabemos que las posibilidades se han acortado porque dependemos de 2 rivales que están por encima nuestro, pero todo puede pasar. Pero tenemos que hacer bien nuestro trabajo y ganar el partido“.

UN MENSAJE PARA LA AFICIÓN

La afición a lo largo del año ha estado con el equipo. Veo a la afición con mucha confianza, que el equipo le ha transmitido en el año mucha confianza, y más allá de lo que pase este fin de semana no tengo ninguna duda que la afición va a estar con el equipo, porque el equipo le ha demostrado esa confianza en momentos puntuales del año de tensión, el equipo siempre ha respondido, salvo un pequeño bache que hemos tenido. No tenemos ninguna duda que el equipo lo va a volver a hacer“.

¿HAY MAL ROLLO EN EL VESTUARIO?

Eso es totalmente falso, no es así. Hay un grupo muy unido, un grupo con mucho compromiso. Todo el mundo sabe el objetivo que se trazó el Cartagena este año y hay mucha dedicación, hay mucha unión, y pienso que todos los comentarios que nos puedan hacer daño en estos momentos no vienen a cuento. En estos momentos tenemos que estar más unidos que nunca: aficionados, jugadores, dirigentes, periodistas… Porque realmente vienen momentos importantes y si estamos unidos seguramente las sensaciones van a ser mucho mejores para los partidos que vienen“.

¿PREFIERE SER SEGUNDO EN LUGAR DE TERCERO, EN CASO DE NO SER PRIMERO?

Ya veremos, pero sí. Ya veremos qué pasa el fin de semana, hay que esperar el último partido porque está la remota posibilidad de que se pueda dar el primer puesto, nunca se sabe. Pero si no es así el equipo está preparado para estar hasta julio acá y pelear el objetivo que nos trazamos a principio de temporada“.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones