Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Toca poner el broche a la Liga y soñar por todo lo alto

Cartagena y Linense ponen el broche a la Liga en el Cartagonova con un choque donde la Balona no se juega nada, mientras que el Efesé quiere conseguir 3 puntos con los que encarar de la mejor forma posible el Play Off y meter presión hasta el último instante por el primer puesto.

Las matemáticas dicen que el primer puesto está casi imposible para el Cartagena, pero mientras quede una pequeña posibilidad para lograrlo los albinegros buscarán una victoria con la que meter presión por esa primera plaza. Actualmente el Efesé se encuentra 3º con 72 puntos, empatado con Melilla y a 3 del líder, el Recreativo de Huelva, por lo que la única posibilidad de conseguir el liderato pasa por ganar su partido, que el Recre pierda el suyo en casa frente al Villanovense y el Melilla no gane en su partido frente al Ibiza.

A pesar de las pocas probabilidades que hay de que eso ocurra, el Cartagena buscará una victoria frente al Linense que le permita meter presión hasta el último minuto y, además, encarar el Play Off de ascenso con las mejores sensaciones posibles, cerrando la Liga con una racha 5 partidos consecutivos sin perder. Para ello el conjunto albinegro presentará con casi total seguridad un 11 muy cambiado respecto a los últimos partidos. A las bajas de Vitolo y Moisés por sanción hay que sumarle la de Cristo, que continúa lesionado, la duda de Santi Jara, que se encuentra en la fase final de su recuperación y entrenando con normalidad con el grupo, es duda también Jesús Álvaro, que se perdió el partido en Talavera por molestias musculares, y el mayor problema llega con los apercibidos, donde se encuentran Cordero, Aketxe y Orfila a tan solo una amarilla de perderse el primer partido del Play Off, por lo que es muy probable que Gustavo Munúa no arriesgue y los reserve en este último partido de Liga.

Por su parte la Balona llega a este encuentro sin jugarse absolutamente nada, situado en 11ª posición con 46 puntos, por lo que no corre peligro con el descenso pero tampoco puede aspirar a los puestos que dan acceso a participar en la Copa de SM el Rey la próxima temporada.

Además los de Jordi Roger acumulan una racha de 8 partidos sin ganar, con un empate y 7 derrotas consecutivas, una racha que le ha llevado a esta situación intrascendente. Es por ello que los de La Línea de la Concepción buscarán en Cartagena terminar la Liga de la mejor forma posible y regalarle a su afición una victoria con la que resarcirse de los últimos resultados. Para el partido Jordi Roger no podrá contar con Buba Bakari, apartado del equipo por los gestos que hizo a la afición en el último partido de Liga.

En la previa del partido Gustavo Munúa destacó la preparación del equipo para afrontar el Play Off, ya sea por el camino corto o el largo: «hay que esperar el último partido porque está la remota posibilidad de que se pueda dar el primer puesto, nunca se sabe. Pero si no es así el equipo está preparado para estar hasta julio acá y pelear el objetivo que nos trazamos a principio de temporada«. Por su parte, Jordi Roger analizó en rueda de prensa este tramo final de Liga y como espera despedir la temporada: «está siendo duro y una pesadilla, pero hay que afrontarla. Estamos con ganas de ir a un buen escenario, para mí el Cartagena es el mejor equipo de la categoría junto al Racing de Santander. Esperamos competir bien e irnos con buenas sensaciones de esta temporada«.

Os recordamos que podréis seguir en directo el partido entre el FC Cartagena y la RB Linense el domingo a partir de las 17:45h con la previa en Efesista Radio en el dial de Radio Unión, 107.9FM, online a través de Mixlr y el minuto a minuto por Twitter a través de la cuenta @efesistaapp.

Ficha técnica
Convocatoria del FC Cartagena: Sin confirmar. Posible XI: João Costa, Óscar Ramírez, Antonio López, Josua Mejías, Sergio Ayala, Luís Mata, Rui Moreira, Fito Miranda, Julio Gracia, Elady, Rubén Cruz.
Convocatoria de la RB Linense: Sin confirmar. Posible XI: Javi Montoya, Expósito, Kibamba, Joe, Carrasco, Cornud, Tarsi Aguado, Ismael Chico, Gato, Juanpe, Pirulo.
Estadio: Cartagonova. Horario: Domingo, 19 de mayo, a las 18:00h.
Árbitro: Sergio Usón Rosel, del Comité Territorial Aragonés.

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90