Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Munúa: "Estamos realmente para pelear por el objetivo que es el ascenso"

El preparador del conjunto albinegro, Gustavo Munúa, compareció en rueda de prensa tras la victoria del conjunto cartagenero frente a la Real Balompédica Linense por 1-0, y que al final otorga la segunda plaza al FC Cartagena. Entre sus declaraciones cabe resaltar lo siguiente:
MEJOR SEGUNDOS QUE TERCEROS
“Sí, por supuesto. Nos da la posibilidad de terminar en casa, por lo menos la primera fase de los playoff”.
PARTIDO CONTRA LA BALONA
“Siempre son partidos incómodos, sobre todo contra un rival que ya tenía el año hecho. Siempre te incomodan, siempre se sienten más liberados. El equipo empezó muy bien, hasta el gol, y después el partido se emparejó bastante, sin grandes ocasiones Tienen muy buena plantilla el Linense. Cuando fuimos a jugar estaban líderes, si no mal recuerdo ”.
POSIBLES RIVALES
“Nosotros no elegimos ningún rival. Respetamos a todo el mundo, pero confiamos muchísimo en lo que podemos hacer nosotros, siempre respetando a los rivales. Vamos por el camino un poquito más largo, pero el objetivo depende exclusivamente de nosotros, y eso genera mucha confianza”.
CAMBIOS EN LA ALINEACIÓN
“Los vi muy bien a los tres (Moreira, Carrillo y Mario). Realmente han aprovechado su oportunidad, y nos viene muy bien a nivel de plantilla. Son más minutos que acumulan jugadores que no tenían tantos minutos, nos dan muchas alternativas, y eso es muy bueno para ellos, y para la plantilla”.
POR SEGUNDA VEZ SUBCAMPEÓN
“En una liga tan pareja, tan difícil, es para destacar también los 75 puntos que ha hecho el equipo, que no son pocos, lamentablemente hubo un equipo que ha sido mejor que nosotros. El equipo en el año ha sabido sobreponerse a situaciones muy adversas, y bueno, al final no nos dio para poder ganar el grupo, pero también es de mucho mérito los puntos que ha hecho el equipo”.
LA AFICIÓN ALBINEGRA
“Todos vamos a dar un paso al frente. Veo un gran desafío de parte de todos y no tengo ninguna duda de que nuestra afición, en casa, va a apretar muchísimo, y la necesitamos, necesitamos que apriete. Los futbolistas necesitan el respaldo de la afición, los futbolistas han demostrado durante el año las ganas que tienen de llevar al Cartagena al fútbol profesional, y precisamos de todos. Seguramente este camino que nos queda lo disfrutaremos todos más si  estamos todos juntos, convecidos de que podemos conseguir el objetivo”.
LA ACTUACIÓN DE MARIO
“Tenemos dos grandes porteros, tenemos la portería muy bien cubierta. Me alegro mucho por Mario. Siempre está al pie del cañón, siempre es muy positivo en el vestuario, en el día a día en cada entrenamiento esforzándose al máximo, y tiene esta recompensa de que cuando le toca no se nota la falta de competición, porque el día a día de él es muy bueno. Es un chico muy importante dentro de este grupo, porque tiene mucha experiencia, y contento por él, porque cuando le toca entrar se nota su solidez ”.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena