Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Munúa: "La eliminatoria es a 180 minutos, pero vamos a Madrid a buscar el partido desde el minuto 1"

 
Esta mañana de jueves, el técnico uruguayo Gustavo Munúa pasó por la sala de prensa del Cartagonova, en la previa del partido que enfrentará al conjunto albinegro al Real Madrid Castilla, el rival que el sorteo les deparó de cara a la 1ª Ronda de PlayOffs. A continuación, las declaraciones más destacadas del charrúa.
¿DESCARTES PARA LA IDA?: «No hay bajas apenas, a excepción de Igor que sigue tocado y Cristo que se está recuperando de la lesión».
EL TRABAJO DE LA TEMPORADA SE RESUME AQUÍ: «Llega el momento de la verdad, un momento muy bonito de la temporada, para lo que trabajamos durante todo un año. Veo en el equipo una ilusión muy grande».
EL CASTILLA, EL RIVAL: «Un filial siempre es complicado, más si es el del Real Madrid. Los filiales suelen destacar por ser muy dinámicos y por tener jugadores de mucha calidad individual, tenemos que estar muy atentos para evitar que saquen a relucir sus virtudes».
«Los conocemos bien, ya que realizamos un gran trabajo de scouting. Cambiaron de entrenador a mitad de temporada y cambiaron algunos matices en su estilo de juego».
EL CASTILLA, MISMOS GOLES A FAVOR QUE EL CARTAGENA, DOBLE EN CONTRA: «Es una estadística, no deja de ser eso. Ojalá que se siga cumpliendo, nosotros somos un equipo muy ofensivo, con muchas variantes para llegar a portería contraria, nuestros jugadores tienen mucho gol y a nivel defensivo estaremos realmente atentos para parar las fortalezas del Castilla en ataque, que son bastantes si les dejas campo».
TIENEN  MEJORES NÚMEROS EN VALDEBEBAS QUE FUERA: «No subestimamos a nadie, son un muy buen equipo, por ello están en los PlayOffs. Es el filial del Real Madrid, tiene jugadores muy talentosos y estamos obligados a ganar en su campo, nos van a exigir mucho y tendremos que hacer muchísimas cosas bien. Respetamos al Castilla pero vamos a Madrid a buscar la victoria. Esto es uan eliminatoria a 180 minutos, pero nuestra intención es buscar el partido desde que el árbitro señale el inicio».
¿LES VIENE BIEN VALDEBEBAS?: «Sí, es un lindo campo, rapidísimo, seguro que veremos un gran espectáculo para los dos equipos».
LA VETERANÍA DE LA PLANTILLA DEL CARTAGENA, ¿A FAVOR?: «Siempre la experiencia es importante, pero luego eso hay que hacerlo valer en el campo. Los filiales, por su parte, también tienen. Nosotros hemos preparado nuestro partido y al vestuario les veo con muchísimas ganas, ha llegado el momento que querían, veremos un Cartagena muy serio y con decisión».
¿QUÉ JUGADORES DESTACARÍA DEL RM?: «De mitad de campo hacia adelante tienen jugadores muy importantes, Dani, de Frutos, Cristo… en cualquier descuido nos pueden hacer daño y romper el partido. Pero en general todo el equipo tiene nivel».
¿ALGÚN EQUIPO DEL GRUPO IV SE PARECE AL CASTILLA?: «Trabajamos en base a nuestro equipo, en las facetas que tenemos que mejorar y explotar. Los rivales suelen cambiar para enfrentarse a nosotros. Nosotros conocemos los puntos fuertes de los rivales y trataremos de contrarestarlos. Pero tenemos un equipo importante, con futbolistas de alto nivel, y si tenemos las ideas claras de lo que tenemos que hacer nosotros, somos un rival muy incómodo».
 
 

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Lorenzo Trueba

    23 mayo, 2019 a 20:58

    Lo más parecido al Castilla en el grupo IV es el Sevilla Atlético, pero no el de este año sino el que ascendió a segunda quedando cuartos en liga. Eran rápidos y venían de una gran cantera de juveniles

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

cmvc970x90