Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

El Cartagena cae estrepitosamente y deja todo para una heroica remontada en la vuelta

Real Madrid Castilla

3

1

FC Cartagena

Derrota abultada del Cartagena 3-1 en el partido de ida contra el Castilla donde los albinegros no supieron adaptarse y sufrieron un arrollador primer tiempo del conjunto blanco, tras el cual fue casi imposible sobreponerse.

La primera mitad se desarrolló exactamente como quiso el Real Madrid Castilla. El dominio del partido fue del conjunto blanco y prácticamente todas las ocasiones fueron del conjunto local.

El Castilla tuvo todo el control del encuentro y disfrutó de muchas ocasiones gracias a las cuales se fue con gran ventaja al descanso. El primer gol llegó con una buena combinación del filial blanco en la que De Frutos consiguió deshacerse de los defensores albinegros y puso el pase de la muerte para que Dani Gómez hiciese el 1-0.

Tras un largo dominio del Castilla, poco después de la media hora de juego llegó el segundo tanto en una jugada calcada al primero. De nuevo era De Frutos el que conseguía revolverse en la derecha y poner el pase dentro del área para que Dani Gómez batiese con facilidad a João Costa e hiciese el 0-2. Lejos de relajarse, el Castilla siguió con su acoso y derribo, y en una acción a la contra logró matar al conjunto albinegro por el perfil izquierdo con una jugada muy vertical que consiguió finalizar Cristo para subir el 3-0 al marcador.

Tras el 3-0 el Castilla dejó de manifiesto su clara superioridad y poco más dio de sí el primer tiempo, llegando al descanso con un marcador muy claro a favor del filial madridista por 3-0.

En el segundo tiempo el Cartagena intentó reaccionar imprimiéndole un poco de intensidad a su juego, algo que le faltó en la primera mitad, sin embargo el filial blanco aguantó sin problemas las acometidas del conjunto albinegro.

El Cartagena no solo conseguía reaccionar, sino que a la desgracia del resultado se le sumaba la expulsión de Moisés tras recibir la segunda amarilla del partido por una dura entrada en el mediocampo cuando la jugada no tenía trascendencia alguna. Tras esta expulsión al Cartagena le quedaban 15 minutos para intentar obrar un milagro para el que pocos habrían tenido fe, y desde luego sus propios futbolistas no iban a ser menos.

A pesar de que intentaron no perderle la cara al partido, la superioridad del Madrid Castilla se hizo todavía más patente con la superioridad numérica, controlando con más facilidad al conjunto cartagenero y recuperando desde entonces el dominio del partido.

Sin embargo la esperanza volvió al conjunto cartagenero gracias a un gol de Santi Jara en los instantes finales. Apenas quedaban 4 minutos de partido cuando Moyita consiguió filtrar un balón para Santi Jara y este, tras fallar en su primer remate ante Luca Zidane, cazó el rechace y no perdonó, marcando el primer tanto cartagenerista, un gol que daba mucha vida al conjunto cartagenero a pesar de estar con un jugador menos.

Por desgracia para los intereses del Cartagena, el gol no sirvió para que los albinegros pudieses dar un arreón final y recortar distancias para encarar mejor el partido de vuelta, terminando el partido con un marcador de 3-1 para el Castilla y teniendo que encomendarse el conjunto cartagenero a la épica para darle la vuelta en el partido en el Cartagonova, y continuar con sus aspiraciones de ascenso.

FICHA TÉCNICA
Once del Real Madrid Castilla
Luca Zidane, Dani Fernández, Javi Sánchez, Álex, Fran García, Seoane, Martín, De Frutos, Fidalgo, Cristo, Dani Gómez.
Once del FC Cartagena
João Costa, Santi Jara, Moisés, Josua Mejías, Sergio Ayala (Óscar Ramírez 45′), Jesús Álvaro (Luís Mata 21′), Vitolo, Cordero, Moyita, Elady, Aketxe (Antonio López 75′).
Incidencias Partido correspondiente al partido de ida de la 1ª ronda del Play Off de ascenso, disputada en el Estadio Alfredo Di Stéfano, Madrid.
Árbitro Rubén Ruipérez Marín, del Comité Territorial Castellano-Manchego. Amonestó a los locales Martín y Gelabert, y a los visitantes Josua Mejías, Vitolo y expulsó con doble amarilla a Moisés.
Goles 1-0 Dani Gómez a pase de De Frutos, minuto 24; 2-0 de nuevo Dani Gómez, minuto 32; 3-0 Cristo, minuto 36;  3-1 Santi Jara, minuto 86.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC