Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

Una burrada de remontada

FC Cartagena

2

0

Real Madrid Castilla

El FC Cartagena logró culminar una gran remontada con un arranque arrollador de partido y logrando aguantar el 2-0 a base de pundonor.

El ambiente en los aledaños del Cartagonova las horas previas del partido hacía presagiar la gran tarde de fútbol que estaba por venir y que desde luego no decepcionó en absoluto. Jamás de los jamases, ni el guión más enrevesado que se podía imaginar, se esperaba un arranque del Cartagena tal y como se dio.

La grada empujó desde el minuto 0, dando entrada al partido con un saludo al más puro estilo islandés que hizo rugir las 14.000 almas que poblaban el Cartagonova. La afición metió literalmente el primer gol del partido, ya que la caldera en la que se convirtió el Cartagonova intimidó a los chavales del Castilla y en el minuto 2 de partido ya estaban los albinegros por delante en el marcador con un gol de Elady de cabeza tras una gran acción y centro de Jara desde la derecha.

El gol dejó muy tocado al filial blanco y el Cartagena aprovechó el impulso de ese primer tanto para seguir metiendo miedo sobre la portería de Luca Zidane. Pocos minutos después Rubén Cruz estuvo muy cerca de aumentar la distancia en el marcador con un gran remate de cabeza que salió rozando el palo. Se olía el segundo gol en el ambiente y finalmente acabó llegando más pronto de lo esperado. Corría el minuto 12 cuando Santi Jara puso un córner al corazón del área, rematado en primera instancia por Rubén Cruz y, tras despejar Luca el remate, Cordero cazó el rechace e introdujo el balón al fondo de las redes.

El gol llevó el éxtasis a la grada del Cartagonova, que ya no tenía que hacer un acto de fe, el Efesé había conseguido remontar la eliminatoria. Sin embargo quedaba mucho partido por delante y el Castilla no dijo ni mucho menos su última palabra. Poco a poco el filial blanco se fue haciendo con más dominio del juego, pero no conseguían transformar ese dominio en jugadas vertiginosas como sí logró hacer en el partido de ida y con las que hizo mucho daño al Cartagena. Todo lo contrario, en esta ocasión se topó con un muro albinegro impenetrable que rechazaba todos los ataques y daba oportunidad a los de Munúa a salir con mucho peligro a la contra.

Esa fue la tónica que siguió el primer tiempo, pero no volvió a moverse el marcador, llegando al descanso con 2-0 en el marcador.

Tras la reanudación el encuentro siguió un guión parecido al del inicio del partido. La grada rugía como nunca y el Cartagena disfrutaba a los pocos minutos de una espectacular ocasión de Moyita que podría haber tirado abajo el Cartagonova y que acabó estrellándose contra el larguero, poniendo el corazón en un puño a los 14.000 seguidores albinegros.

Al final pasó lo que se presuponía que debía pasar, el Castilla dio un paso adelante y se hizo con el control del juego, aprovechando también que los futbolistas del Cartagena empezaban a mostrar síntomas de cansancio tras el gran esfuerzo realizado durante el partido. Sin embargo, el filial madridista seguía sin encontrar ninguna brecha en la defensa albinegra y, a pesar del cansancio, los Moyita, Santi Jara, Elady y Rubén Cruz se partían la cara arriba por dar una oportunidad al conjunto de la Trimilenaria de salir a la contra y terminar golpear de nuevo al conjunto blanco. De hecho en una de esas Elady probó un imposible desde el centro del campo, un misil teledirigido hacia la portería blanca aprovechando que Luca Zidane estaba adelantado, pero finalmente el guardameta del Castilla consiguió recular y detener el esférico.

El tramo final del partido fue en parte agónico, pero entonces aparecieron en escena unos actores secundarios que también tuvieron su protagonismo en los minutos finales. Estos fueron Fito Miranda y Aketxe, que pelearon como jabatos cada mínimo resquicio de disputa de balón y dieron un oxígeno muy necesario al Cartagena en esos últimos minutos de partido. Finalmente el Cartagena consiguió aguantar las embestidas del filial madridista, logrando remontar la eliminatoria tras vencer al conjunto merengue por 2-0, y espera rival en la siguiente ronda, el cual saldrá de entre Logroñés, Hércules y Ponferradina.

FICHA TÉCNICA
Once del FC Cartagena João Costa, Óscar Ramírez, Antonio López, Josua Mejías, Luís Mata, Vitolo, Cordero, Santi Jara, Moyita (Fito Miranda 77′), Elady (Julio Gracia 90′), Rubén Cruz (Aketxe 78’).
Once del Real Madrid Castilla Luca Zidane, Dani Fernández, Álex, Javi Sánchez, Jaume (Augusto 55′), Martín (César 72′), De Frutos, Cristo, Fidalgo, Dani Gómez (Seoane 45′).
Incidencias Partido correspondiente a la vuelta de la primera ronda de Play Off de ascenso disputada en el Estadio Municipal Cartagonova, Cartagena.
Árbitro Antonio Santos Pargaña, del Comité Territorial Andaluz. Amonestó a los locales Cordero, Vitolo, Moyita, Josua Mejías, Rubén Cruz y Aketxe, y a los visitantes Dani Fernández y Jaume.
Goles 1-0 Elady tras una asistencia de Santi Jara, minuto 2; 2-0 Cordero tras cazar un rechace en el área pequeña, minuto 12.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC