Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

1×1 del FC Cartagena ante el Real Madrid Castilla (vuelta)

JOÃO COSTA > Al Madrid Castilla le quedó grande el partido y apenas llegaron a probar al meta portugués, posiblemente su única parada en una acción de peligro fue una falta colgada por Cristo donde ningún madridista llegó a peinar, la bola se envenenó y Costa voló para despejar a córner. En el resto, João basó su partido en apoyar en la salida de balón y liberando a los centrales de la presión madridista.
OSCAR RAMÍREZ  > Si alguno se merecía un partido así, era él. Temporada dura para el lateral catalán, que no ha estado a su nivel más alto y además fue puesto en duda por un sector de la afición, esta tarde estuvo inconmensurable en el lateral diestro, sin dejar pasar a ningún rival y siendo una amenaza cuando pasaba campo contrario y buscaba el centro.
ANTONIO LÓPEZ > COLOSAL. El central de Puerto Lumbreras fue una de las sorpresas del once, apenas había participado esta temporada y hoy tuvo la oportunidad. Inconmensurable en todas las facetas del juego, no le ganaron ni una disputa aérea, su colocación y fortaleza le sirvió para olvidar la rapidez y el dinamismo de los delanteros rivales. Imposible aprovechar mejor una oportunidad, y en un escenario como el de hoy.
JOSUA MEJÍAS > El venezolano vino para esto. No tiene un partido flojo y hoy no iba a ser menos. Sin errores, todo un muro que se entendió a la perfección con su nueva pareja en la dupla de centrales, Antonio López.
LUÍS MATA > Posiblemente, el jugador que tenía el papel más complicado en este encuentro. Frenar la potente banda diestra del Castilla sin perder la cabeza con las numerosas intervenciones ofensivas que se presuponía que iba a tener el Efesé. El lateral luso dio un papelón, algo impropio de un jugador tan tan joven, no perdió la cabeza, ató a sus rivales en corto y supo cuando era el momento oportuno para incorporarse y hacer daño.
VITOLO > Se pudo rehacer de su mal papel en la ida, muchos robos en el centro del campo y compenetrándose a las mil maravillas con Cordero tanto en la construcción como destrucción. Al filo de ver la doble amarilla en distintas acciones.
CORDERO > Posiblemente, el dueño y señor del partido. Y no por el 2-0, que también. Recital en el mediocampo, aprendió de sus errores en Valdebebas, no dio opciones a los rivales, supo cuando parar el juego, cuando darle una marcha más… Al igual que Vitolo, fue al límite en alguna acción a pesar de ir cargando con una amarilla desde la 1ª parte. Tuvo el 3-0 en otra acción donde dentro del área golpeó pero el balón no entró por poco, prefiriendo besar la madera que estrellarse con las redes.
SANTI JARA > Lo dio todo. Incansable en las ayudas defensivas, venenoso cada vez que encaraba a rivales, preciso en los centros, espectacular controlando bolas que parecían perdidas. Recital del manchego que fue de los que más convencidos estaban de la remontada. Suyo fue el espectacular centro del 1-0.
MOYITA > Imposible no ver similitudes entre el jugador cedido por el Mallorca y el mítico Carmona, ese jugador con una dosis extra de calidad que sorprende a propios y extraños con sus acciones. Se desfondó en las dos parcelas y acabó siendo el primer sustituido. En alguna acción le faltó soltar la bola antes. Tuvo el 3-0 en el primer tramo de partido, cambió papeles con Rubén Cruz, el ariete centró desde una banda y Moyita cabeceó, pero la bola se marchó por poco.
ELADY ZORRILLA > Peleó hasta para evitar que los rivales sacasen de banda con rapidez, vino extra motivado desde casa. Quiere jugar en Segunda y lo quiere hacer con el FC Cartagena. Suyo fue el 1-0. Se marchó en la última sustitución con una ovación atronadora.
RUBÉN CRUZ > La sorpresa gorda de la alineación de Munúa, que este año no había dado tanta relevancia a Cruz, pero sin embargo hoy le encomendó una misión especial. El utrerano la aprovechó… vaya si la aprovechó. No marcó, pero hizo todo lo que tuvo en su mano, cabeza o pierna para contribuir en la remontada. Ganó la mayoría de duelos aéreos, se compenetró con los hombres de 3/4 y fue a la guerra en cada acción. Al igual que ante el Extremadura, tuvo alguna acción que le pudo costar caro, algo que debería moderar.
FITO MIRANDA > Entiende su rol en este equipo y lo cumple, se desfondó en el rato que estuvo para dotarle al Efesé de una presión alta en el último tramo de partido.
ISAAC AKETXE > Con todo en el cuarto de hora que jugó, una amenaza constante para los defensas merengues.
JULIO GRACIA > Jugó los últimos minutos, para conservar la renta.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90