Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Munúa: "Se han visto pocas remontadas así en el Cartagonova, algo está cambiando aquí"

Declaraciones del técnico charrúa tras la épica remontada del Cartagena.
VALORACIÓN GENERAL: “Estoy muy, muy orgulloso de la plantilla que me toca dirigir. Lo dije hace semanas, estos jugadores no nos dejarán de sorprender. Estoy muy contento por haber vivido esto, por nuestra afición, que estuvo mágica, de 10, como pocas en el Cartagonova. Estoy muy contento por haberlo podido vivir en primera persona. Salimos con determinación al partido, sabiendo lo que hacíamos, sin dar un balón por perdido, jugando como un equipo, con mucha energía. Los goles han venido pronto pero fueron merecidos. En todo momento hemos cerrado cualquier opción de goles de un gran equipo como es el Castilla, son jugadores de gran calidad individual. No era fácil, pero con este grupo las palabras sobran”.
SIN PÉRDIDAS EN MEDIOCAMPO: “Son momentos del partido, jugadas puntuales, sabemos que la perfección no existe, conocemos del potencial de nuestro equipo y sabíamos dónde poder hacer daño y dónde nos podrían hacer daño. Somos justos vencedores, interpretamos el partido muy bien”.
LOS JUGADORES ACABARON FATIGADOS: “Estaban normal, lo dejaron todo dentro del campo. Estoy muy contento con ellos, porque les tocó vivir una semana jodidos, pero sé de lo que son capaces, estaban convencidos de la remontada. Agradezco a la afición por su apoyo estos días, este tipo de remontadas pocos días se ha hecho en el Cartagonova, hay cosas que están cambiando, en todos los niveles, institucional, deportivo, afición… Es vital que la afición esté siempre así. Todavía nos queda un camino largo por recorrer, pero estamos muy contentos. Estando así, daremos mucha guerra”.
MUNÚA, INTENSO EN LA BANDA: “Estoy hasta cansado. Era un partido muy intenso, los chicos sabían el esfuerzo que estaban haciendo y había que acompañarlos. Este tipo de eliminatorias, en cualquier error puntual, te puede costar caro. Vimos una gran unión del equipo, con el banquillo y el cuerpo técnico apretando, la afición… fue una tarde muy bonita”.
LA AFICIÓN, ESPECTACULAR: “La gente se da cuenta de la seriedad que hay en el club, el proyecto ambicioso, las ganas de crecer, lo que han demostrado los jugadores a lo largo del año, con picos de nivel muy altos… Este equipo siempre se ha sabido levantar, y nuestra afición está cambiando, porque este ambiente es la primera vez que lo veo en Cartagena. Debe haber un antes y un después tras este día, para saber vivir los partidos, es muy importante que la afición esté así. Los jugadores van a seguir defendiendo este escudo hasta el último momento. Esta comunión que se ha generado entre jugadores y afición debe durar un largo tiempo. Me siento afortunado por estar viviendo este año en Cartagena”.
¿QUIÉN QUIERE EN 2ª RONDA?: “Son rivales de alto nivel y muy parejos, respetamos a todos los equipos, pero nosotros vamos a jugar como lo hemos hecho hoy, con esta intensidad, amor, pasión, ganas, con esta comunión increíble entre jugadores y afición”.
CRUZ, TITULAR POR SORPRESA: “Hizo un partidazo. Completísimo. Sabemos los dos puntas que tenemos, confiamos en los dos, hoy le tocó a Rubén, hizo un trabajo muy bueno sin balón y con él, espectacular, como todo el equipo. Hoy es difícil resaltar sólo a 1”.
ANTONIO LÓPEZ, COLOSAL EN DEFENSA: “También estuvo enorme, transmitió su experiencia, su jerarquía y su saber estar. No ha jugado mucho durante el año, es un diez de nota. Se merecía este partido por nunca rendirse y esperar su oportunidad, por hacer grupo aunque no les toque jugar, como Orfila, como Fito, como Mario, como Oscar, como Rubén… Cuando no te toca jugar es jodido, pero hay gente que empuja por detrás y eso nos da nivel. Es un grupo espectacular”.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90