Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Ponferradina, Hércules o Logroñés, rival en 2ª Ronda

Tras la euforia desatada ayer en el Cartagonova, en un ambiente de locura donde la afición albinegra explotó y celebró el pase de ronda como si de un ascenso se tratase, toca poner los pies a la tierra. El Efesé sigue en el camino largo por el ascenso a Segunda División, un periplo que se hará más ameno de seguir teniendo esta comunión con la parroquia albinegra, esta tarde a las 16:30h conoceremos el siguiente rival que tendrán que superar los hombres de Munúa; Ponferradina, Hércules o Logroñés son las únicas opciones posibles, los 3 equipos fueron segundos de sus respectivos grupos, los 3 unos colosos y que no venderán barata su eliminación.

Yuri y Kaxe, dos piezas claves de la Ponfe (FOTO: SD Ponferradina)

Comenzando por la Ponferradina,

mantuvo un ritmo muy regular a lo

largo de la campaña en el Grupo I, siempre luchando por el liderato. Realizaron un gran sprint final, no caen derrotados desde 10 de marzo, pero ni con esas bastó para desbancar al Fuenlabrada de la ‘pole’, los del Bierzo se quedaron a dos puntos. Tienen unos extraordinarios números en casa (14 victorias, 4 empates y sólo 1 derrota) sin embargo su desempeño baja cuando juegan de visitante (5 victorias, 8 empates y 6 derrotas).
En 1a Ronda les tocó el cuarto más asequible, el Cornellá, sin embargo cayeron en la ida en tierras catalanas por 2-1. Ayer, en El Toralín, vencieron con facilidad con un sobrio 2-0.
Tienen una interesante combinación de juventud y experiencia en su plantilla, siendo Isi y Yuri los máximos baluartes. El primero, canterano murcianista, se vio obligado a abandonar la entidad grana y se ha hecho un hombre en la Ponfe. Por su parte, el ariete brasileño sigue a lo suyo y este año volvió a anotar 18 tantos, es toda una leyenda viviente del Bierzo. Entre sus filas cuentan con dos ex-albinegros, Oscar Sielva (que tuvo un breve paso por el Cartagena en la etapa en 2a) y Zabaco.

El Cartagena podría visitar Las Gaunas

En el Grupo II el segundo fue el Logroñés, que fue incapaz de seguir el ritmo tiránico del Racing de Santander, quien ya está en Segunda División. Este año superaron al Cartagena en la Copa del Rey, en un encuentro que acabó llegando a los penaltis. El equipo que juega en el mítico campo de Las Gaunas realizó un buen curso, con 72 puntos, siendo fiables tanto en casa (12 victorias, 5 empates, 2 derrotas) como de visitantes (8 victorias, 7 empates, 4 derrotas).
En 1ª Ronda se las vieron ante un duro Badajoz que entró en racha a los PlayOffs. Fue una eliminatoria muy reñida, la UDL logró ganar en tierras pacenses por 0-1, pero le costó aguantar la renta en Las Gaunas, llegaron a ir perdiendo por 2-3 al descanso pero solucionaron la papeleta con un gol de penalti en el 70′.
Posiblemente sea el equipo con menos ‘nombres propios’ de los  3 posibles rivales, pero son un equipo plagado de jugadores con mucha experiencia en la 2ºB, que como vimos ayer en el Cartagonova, es toda una baza a favor.
Marcos de Sousa ha sido su pichichi este año, con 10 tantos. César Caneda, con 41 años, es el baluarte de la zaga defensiva.

No hay un Cartagena-Hércules aburrido, posiblemente sería la eliminatoria más intensa. (FOTO: Hércules CF)

Por último, el último rival posible sería el Hércules CF, en el que sería sin duda el choque más morboso y donde el desplazamiento podría ser mayor por la cercanía. Tuvieron una temporada regular constante, aunque quedaron muy lejos del liderato, el Baleares sumó 75 por 68 de los alicantinos. Son el peor local de los 3 posibles (11 victorias, 4 empates y 4 derrotas) y fueron uno de los mejores visitantes del Grupo III (8 victorias, 6 empates, 5 derrotas). No pierden desde el 10 de marzo.
En 1ª Ronda se las vieron con el Barakaldo, en lo que fue una eliminatoria realmente igualada. En la ida en el País Vasco rascaron un empate a 1 y en el Rico Pérez el resultado fue tablas con 0-0, por lo que el gol anotado fuera de casa les bastó para asegurarse el pase.
Definitivamente, es el equipo con nombres más sonados, prácticamente todos sus jugadores más habituales han jugado en Segunda División (Falcón, Pablo Iñiguez, Diego Benito, Jesús Alfaro, Benja, Juli...). Sin embargo sólo han tenido una referencia goleadora este año, Carlitos, con 11 chicharros. Ariete que rescataron de Japón este verano y que ha vuelto entonado al Grupo III de Segunda B, donde ya había metido una gran cantidad de goles a lo largo de su carrera.
A partir de las 16.30h conoceremos el rival del Cartagena. Como siempre, haremos la transmisión en vivo del sorteo en nuestras redes sociales, con un seguimiento especial en Periscope y Twitter (@EfesistaOficial).

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90