Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

Nuevo chasco del Cartagena en sus aspiraciones de ascenso

FC Cartagena

1

2

SD Ponferradina

Los fantasmas reaparecieron al borde de la Rambla de Benipila en forma de nuevo chasco del Cartagena tras caer derrotado 1-2 en un partido muy igualado ante la Ponferradina.

Arrancó la Ponfe con mayor dominio del partido, intentando volcar el juego por ambas bandas y encajonar al Cartagena. Sin embargo los albinegros consiguieron aguantar sin dificultad el arreón inicial y a la primera que tuvieron se adelantaron en el marcador. Cerca del 25 de juego Santi Jara logró recuperar un balón en zona de 3/4 y puso la directa hacia el área de la Ponferradina, dejando atrás a todos sus rivales y asistiendo a las mil maravillas a Rubén Cruz, que soltó un zurdazo a la escuadra para subir el 1-0 al marcador.

El gol dejó tocado al cuadro visitante, que dio un pasito atrás y con ello el Cartagena tuvo una oportunidad de avanzar líneas para buscar el segundo tanto. Sin embargo los albinegros no estuvieron muy finos en los metros finales y solo pudieron disfrutar de una doble ocasión de Elady Zorrilla en un mano a mano con Manu García que detuvo finalmente el guardameta, llegando al descanso con victoria local por 1-0.

Tras la reanudación el Cartagena tuvo unos buenos minutos de juego que no consiguió transformar en gran peligro, por lo que el partido terminó por convertirse en un ida y vuelta entre ambos conjuntos del que salieron victoriosos los bercianos. Corría el minuto 60 cuando Josua Mejías provocó una falta justo en la frontal del área. Era la posición ideal para un zurdo y justo el lanzador habitual de los balones parados de la Ponferradina era de ese perfil, Ríos Reina, el cual se sacó un magistral lanzamiento que superó con facilidad la barrera y terminó entrando por la escuadra para hacer el empate a 1.

El gol dejó muy tocados a los pupilos de Gustavo Munúa, que no supieron reponerse del golpe mientras que la Ponferradina aprovechó la euforia del gol para volver a dar un paso adelante tal y como hizo en la primera parte. El conjunto berciano volvía a tener el dominio aunque sin conectar ocasiones claras, mientras que el Cartagena veía constantemente cortada su progresión a la contra tanto por faltas reiteradas de la defensa albiazul como por falta de fluidez y decisión en los metros finales.

Pero la cosa fue de mal en peor cuando en el último cuarto de hora de juego Elady cortó una contra peligrosa de la Ponferradina de la peor forma posible, con una patada a destiempo al tobillo de Isi Palazón que el árbitro sancionó con falta y expulsión para el pichichi del Cartagena. Se ponía el partido cuesta arriba para el Cartagena, que se defendía como gato panza arriba de las acometidas de la Ponfe, hasta que finalmente llegó el 1-2 definitivo con una nueva acción por banda de Son que consiguió ganar la espalda a Luís Mata y acabó sirviendo un buen balón a Yuri para que rematase en el segundo palo a placer. Terminó el partido con victoria de la Ponferradina por 1-2, un resultado que deja muy pocas posibilidades para el Cartagena, que tendrá que soñar una semana más con una remontada para seguir luchando por el ascenso.

FICHA TÉCNICA
Once del FC Cartagena João Costa, Óscar Ramírez, Antonio López (Sergio Ayala 69′), Josua Mejías, Luís Mata, Vitolo, Cordero, Santi Jara, Moyita (Fito Miranda 78′), Elady, Rubén Cruz.
Once de la SD Ponferradina Manu García, Son, Jon García, Trigueros, Ríos Reina, Óscar Sielva, Pablo Larrea, Dani Pichín (Jorge García 62′), Isi Palazón, Bravo (Yuri 79′), Kaxe (Bolaños 90′).
Incidencias Partido correspondiente a la ida de la 2ª ronda del Play Off de ascenso a Segunda División disputada en el Cartagonova, Cartagena.
Árbitro Jon Ander González Esteban, del Comité Territorial Vasco. Amonestó a los locales Cordero, Moyita, Antonio López y Josua Mejías, expulsó con roja directa a Elady Zorrilla, y amonestó al visitante Kaxe.
Goles 1-0 Rubén Cruz a pase de Santi Jara, minuto 24; 1-1 Ríos Reina de falta directa, minuto 61; 1-2 Yuri a pase de Son, minuto 85.

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC