Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Rubén Cruz: “Veo muy confiado al equipo y que podemos hacer daño en el campo de la Ponfe”

Declaraciones de Rubén Cruz, delantero del FC Cartagena, en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de la 2ª ronda de Play Off frente a la Ponferradina.

¿SE HA RECUPERADO YA EL EQUIPO DEL GOLPE DEL PASADO DOMINGO?

Sí, ya está olvidado y recordado, porque hay que recordarlo para saber lo bueno y lo malo que hubo en el partido, y olvidado por la derrota“.

EL DOMINGO SE DIO UNA IMAGEN MUY DIFERENTE A LA OFRECIDA EN LA REMONTADA ANTE EL CASTILLA

Son partidos distintos. El equipo se encontraba bien, no creo que hubo un equipo superior a otro. Mi sensación desde dentro del campo es que el equipo estaba bien, estaba junto, no nos ocasionaban peligro si la tenían ellos, pero verdaderamente no hubo ese peligro que yo temía. Hubo 2 partes: una primera parte que estuvo controlada, ellos cogieron el balón, hicimos un gol y nos llevamos la primera parte, y una segunda parte en la que hubo un poco de todo, fueron muchas faltitas donde nos ocasionaron ese puntito que necesitábamos para la continuidad, hubo tarjetas que en momentos clave nos dieron ese plus de intensidad a algunos jugadores, la lesión y la expulsión. Pero para nada vi un equipo superior como he escuchado en la prensa. La Ponferradina es un equipazo, no lo dudo, pero no le temo para nada. Estamos capacitados para darle la vuelta a la eliminatoria y así va a ser, no veo otra que el equipo va a hacer el partido que necesitamos“.

HACE 2 SEMANAS TE HERVÍA LA SANGRE, ¿CÓMO ESTÁS AHORA?

Sigue hirviendo. Hoy lo he sentido en el entrenamiento que cada uno quiere hacer el mejor papel para afrontar esta eliminatoria, es lo que nos toca y es lo que hay que hacer. Sabemos que todos tenemos que dar una versión mucho mejor que la del domingo, tampoco necesitamos una versión diferente a lo que hemos hecho durante el año, tenemos que dar una versión muy buena todos los jugadores y ese va a ser el camino. Veo muy confiado al equipo, veo las ideas muy claras y veo que podemos hacer daño en el campo de la Ponfe. Va a ser un partido duro y bonito“.

HAY QUE REPETIR LA REMONTADA DEL CASTILLA

Sí, pero la diferencia es que el Madrid en la ida fue muy superior a nosotros, fuimos muy malos. El domingo no fue así, no fueron muy superiores y nosotros no fuimos muy malos. Creo que estábamos muy parejos en el partido, pero por circustancias se ha decantado para ellos. Sabemos que tenemos que dar un plus cada uno y así es más fácil para afrontar la eliminatoria. Tenemos que entrenar como hemos entrenado hoy, que ha sido un entrenmiento muy intenso y con unas ideas muy claras, y ese es el camino del domingo. El domingo nos pondrá donde nos merezcamos“.

¿QUÉ PASÓ EN LA JUGADA DEL PRIMER GOL DE LA PONFE, EN LA QUE SANTI JARA SE ACABÓ RETIRANDO DE LA POSICIÓN POR DONDE ENTRÓ EL GOL?

Es verdad que Ríos tiene muy buen golpeo de balón, lo sabemos todos y ahí es imposible atraparla incluso con Santi. Hay que darle mérito en esa jugada al rival, lanzó una buena falta y poco más se puede decir“.

POCOS DISPAROS A PUERTA DEL CARTAGENA EL PASADO DOMINGO

Es importante, el equipo en líneas generales está trabajando bien, el equipo tiene gol, durante todo el año ha sido un equipo goleador. Estuvo marcado así el partido, estar las líneas juntas, y si nos sentimos cómodos así por qué no jugar. En ese momento del partido se dio que tuvimos que estar así en la primera parte y no hay que darle más importancia. La eliminatoria todavía está muy viva, ellos están confiados, hay que darles valor a ellos, que se confíen, que crean que están con la eliminatoria ganada y nosotros iremos con el cuchillo entre los dientes porque lo vamos a conseguir, le vamos a dar la vuelta a la eliminatoria y es el momento de seguir creciendo como equipo, y no veo otra cosa que no sea ganar“.

JOSUA, ELADY Y ANTONIO LÓPEZ, TRES BAJAS IMPORTANTES PARA LA VUELTA

Todos son importantes para el equipo, cualquier jugador que se lesione no es bueno. La sanción hay que esperar a ver que decide el Comité, creo que se pueden quitar las tarjetas, las amarillas que sacaron, el partido no fue muy intenso ni hubo faltas graves ni un partido agresivo. Son muy importantes las bajas, cualquier jugador de este equipo es súper importante“.

HAS DADO UN GRAN RENDIMIENTO EN EL PLAY OFF, NO SOLO POR EL GOLAZO DEL DOMINGO SINO TAMBIÉN EN EL PARTIDO CONTRA EL CASTILLA

Me siento agusto en esta ciudad, valoro mucho este club y no puedo dejarla escapar. Siempre lo he dicho, yo estoy al servicio del míster y del club, y quiero jugar. En estos momentos no hay vuelta atrás, hay que coger el toro por los cuernos y dar el máximo de cada uno. Creo que el equipo lo va a hacer este sábado, estoy muy convencido. El gol es bienvenido, pero al final no sirvió para lo que yo quería“.

BAJASTE MUCHOS BALONES AL SUELO QUE EN SU MAYORÍA NO FUERON APROVECHADOS

Por eso digo que el partido no fue tan malo como parece que se refleja, creo que dando una versión buena de cada uno el partido lo podemos llevar a nuestro terreno y pasar la eliminatoria. Hemos visto los vídeos, he visto el partido un par de veces durante esta semana y se le puede dar la vuelta a la eliminatoria. Veo al equipo con muchas variantes para hacerlo bien y para conseguirlo, ya despues el partido dirá“.

¿FIRMARÍAS IR A LA PRÓRROGA?

Yo firmo pasar la eliminatoria, me da igual en los penaltis o como sea“.

EN LA PRIMERA PARTE ELADY LO ESTABA PASANDO MAL CON EL MARCAJE AL QUE ESTABA SOMETIDO, E INCLUSO EN UNA ACCIÓN QUEDÓ TENDIDO EN EL TERRENO DE JUEGO BASTANTE DOLORIDO

Creo que el partido no fue malo, no fue para nada como he visto reflejado. Cada uno con un poquito que demos más el equipo va a subir de nivel. Tanto Elady, como yo, como cualquier compañero tenemos que subir el nivel, es lo que nos toca y es lo que necesita este equipo. Como tengo un equipo en frente contra el que acabo de jugar sé que subiendo el nivel cada uno le podemos dar la vuelta a la eliminatoria. En ese momento puntual le hice la cobertura porque venía de un golpe y es preferible ocupar ese sitio“.

¿CÓMO HAS GESTIONADO EL BOMBARDEO MEDIÁTICO AL QUE FUISTE SOMETIDO TRAS EL PARTIDO ANTE EL CASTILLA?

Me molesta que se digan cosas mías como persona, como padre o como marido, que he escuchado. Desde aquí denuncio esas cosas, que manden mensajes privados por una cuenta y hablando así de como padre o como marido. Como futbolista me puedes decir lo que quieras, pero a eso no llego. Como futbolista ya vemos la repercusión que tiene en la prensa jugar contra esos equipos. No vi otra prensa aquí salvo ustedes, no vi ninguna prensa de Madrid y se me dijo de todo. Yo no le doy importancia y paso página, sí le doy importancia a lo que he dicho, como padre o como marido, no se debe entrar en esas cosas“.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

cmvc970x90