Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

90 minutos para soñar

Tras el 1-2 de la ida en el Cartagonova, el Cartagena viaja a Ponferrada con la eliminatoria cuesta arriba pero con la ilusión de volver a lograr una remontada que le plante en la ronda final y soñar con el ascenso.

Tras remontar el 3-1 ante el Real Madrid Castilla ahora toca el más difícil todavia, remontar el 1-2 que logró la Ponfe en el Cartagonova, pero en esta ocasión en el Toralín, donde el conjunto del Bierzo solo ha perdido 1 partido en toda la temporada.

La adversidad del resultado obliga a los albinegros a hacer como mínimo 2 goles, algo que valdría incluso si la Ponfe mete 1 por lo que habría prórroga, pero ello no resta ni un ápice de ilusión al conjunto cartagenero, que lleva preparando este partido durante toda la semana con mucha intensidad y con ganas de resarcirse del encuentro de la ida.

BAJAS SENSIBLES PARA LOGRAR LA REMONTADA

Mientras que Jon Bolo tiene disponibles a todos sus futbolistas para intentar asegurar el pase a la última ronda, el Cartagena se ha visto mermado para este partido de vuelta con las bajas. A los lesionados Cristo y Jesús Álvaro se le sumó el pasado domingo Antonio López, que estará entre 4 y 6 semanas de baja, mientras que se perderán el encuentro por sanción tanto Josua Mejías como Elady Zorrilla, siendo este último el más perjudicado ya que en caso de pasar los albinegros de ronda tampoco podrá jugarla al estar sancionado con 3 partidos.

LAS ESTADÍSTICAS FUERA DE CASA, UN PUNTO A FAVOR DE LOS ALBINEGROS

El Cartagena se ha mostrado esta temporada como uno de los equipos más fuertes lejos de su feudo, donde ha logrado 10 victorias en los 19 partidos que ha disputado en Liga fuera de casa. De esas 10 victorias, 3 le permitirían jugar la prórroga, mientras que 5 de ellas le servirían para pasar a la última ronda.

Además el ambiente del Toralín no cogerá de nuevas al conjunto albinegro, ya que en la temporada 10/11 ya disputarón un encuentro contra la Ponferradina en su estadio, donde el Cartagena venció 1-2, resultado que de darse mandaría el partido a la prórroga.

300 VALIENTES VIAJAN EN BUSCA DE LA REMONTADA

Una vez más, como en la mayoría de desplazamientos esta temporada, el Cartagena estará arropado en las gradas por 300 seguidores albinegros que viajan a Ponferrada con la convicción de que su equipo logrará la remontada y que no dejarán de animar a su equipo en los 90 minutos para hacerse notar en la calderá que será el Toralín.

En la rueda de prensa previa al partido Jon Bolo destacó que hay que afrontar el mismo con tranquilidad, pero no relajarse: “tenemos que estar tranquilos, pero sabemos que en el campo tenemos que ser intensos, fuertes e ir a presionar al equipo contrario. Todavía no hemos hecho nada, vamos a estar tranquilos, a preparar el partido como hemos preparado esta semana y a intentar ganar también aquí“. Por su parte, Gustavo Munúa destacó de lo que ha sido capaz su equipo lejos del Cartagonova como una de las cosas en las que apoyarse para este partido: “estos jugadores han conseguido ganar en campos donde hacía mucho que no se ganaba, y remontar una eliminatoria con un resultado que nadie había remontado. Han conseguido cosas. Lo que queremos conseguir este sábado es remontar otra vez, es un reto que nos motiva muchísimo, sé que son capaces de hacerlo“.

Os recordamos que podréis seguir en directo el partido de vuelta de la 2ª ronda del Play Off de ascenso entre la SD Ponferradina y el FC Cartagena el sábado a partir de las 20:15h con la previa en Efesista Radio en el dial de Radio Unión107.9FM, online a través de Mixlr y el minuto a minuto por Twittera través de la cuenta @efesistaapp.

Ficha técnica
Convocatoria de la SD Ponferradina: Sin confirmar. Posible XI: Manu García, Son, Trigueros, Jon García, Ríos Reina, Óscar Sielva, Pablo Larrea, Isi Palazón, Dani Pichín, Bravo, Kaxe.
Convocatoria del F.C. Cartagena: Todos los futbolistas convocados a excepción de Cristo y Jesús Álvaro. Posible XI: João Costa, Óscar Ramírez, Moisés, Sergio Ayala, Luís Mata, Cordero, Moyita, Julio Gracia, Santi Jara, Fito Miranda, Rubén Cruz.
Estadio: El Toralín. Horario: Sábado, 15 de junio, a las 20:30h.
Árbitro: Mateo Busquets Ferrer, del Comité Territorial Balear.

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena