Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

1×1 del FC Cartagena ante la Ponferradina (vuelta)

 

JOAO COSTA > La Ponfe no llevó tanto peligro como en la ida, pero en la única peligrosa que tuvo no pudieron ser más eficaces, Isi limpió la escuadra con una volea incontestable donde el portugués no pudo hacer nada. El conjunto de Munúa se empeñó en madurar las jugadas, dejando pasar los minutos en lugar de optar por un juego más directo, prueba de ello es que Joao Costa entró más en contacto con el balón a lo largo del partido que cualquiera de los atacantes.

OSCAR RAMÍREZ > No acabó de marcar diferencias, pero trató de dar el máximo que pudo en las dos parcelas, aguantando el tipo en defensa y tratando de hacer daño con centros laterales, sin éxito. Inoperante a balón parado.

MOISÉS > Estuvo bien a lo largo del partido, se impuso por alto en tareas defensivas como suele ser habitual. No estuvo cómodo con la bola en los pies, tanto él como Ayala no acababan de dar con la tecla en la salida del balón y en distintas ocasiones se les vio intercambiar palabras para tratar de buscar una solución. Intentó rematar un par de balones parados colgados al área, pero sin éxito a la hora de dirigirlos a puerta. Nuevamente tuvo un triste final, una nueva expulsión en PlayOffs que termina por minar la confianza de gran parte de la afición albinegra en el central andaluz en el que, ahora sí, más que probablemente haya sido su último partido con el Cartagena.

SERGIO AYALA > Al igual que Moisés, no pasó serios apuros en ningún momento. Muy taponado en la salida de balón, la Ponfe le impidió salir de la cueva con limpieza.

LUÍS MATA > Posiblemente, diezmado por su error en el Cartagonova, no se le vio tan activo y valiente como de costumbre. Mantuvo su posición en exceso y en ningún momento fue una amenaza ofensiva cuando el Efesé más lo necesitaba. Es un proyecto de gran jugador, pero le queda por curtirse.

VITOLO > Tras una excelsa temporada regular en su descenso a la 2ºB, el nivel del pivote canario cayó en picado en los PlayOffs, siendo incapaz de dotarle al equipo de lo que necesitaba en determinados momentos del transcurso de las eliminatorias. El ex del Tenerife no acabó de darle el balance que había dado a lo largo del curso liguero al conjunto de Munúa, no acabó de estar tan acertado en el juego sin balón y cuando el Cartagena dominaba y necesitaba una marcha más, Vitolo resultó un cortocircuito.

CORDERO > De lo poco salvable de esta tarde en el Toralín, trató de meter esa marcha necesaria, además de ese último pase que sólo él tenía en la plantilla, pero no fue suficiente, echó en falta otro en su sintonía.

SANTI JARA > Las desgracias albinegras se cebaron con él, dejándole fuera del partido a mitad de la 1ª parte, retirándose lesionado.

MOYITA > Posiblemente, el nombre propio del partido. A su favor, decir que no paró de intentarlo, Moyita trató de echarse al equipo a la espalda dando una marcha más, buscando puerta por difícil que pareciese la situación, pero, al igual que a lo largo del último tramo de liga… no fue su día. Falló un mano a mano en el minuto 8, estampando la bola con el muñeco. En el resto del partido estuvo falto de acierto, sin la finura que enamoró al Cartagonova durante gran parte del curso.

FITO MIRANDA > Su partido fue el reflejo de la temporada, apareció con cuenta gotas, se le vio diezmado en el aspecto físico y estuvo torpe en los últimos metros. Se retiró lesionado a mitad de la 2ª parte.

RUBÉN CRUZ > Totalmente anulado por los centrales de la Ponfe, lo ataron en corto y Cruz sólo pudo colaborar en tareas sucias, bajando balones e intentando asociarse con los de 3/4.

JULIO GRACIA > Entró para sustituir al lesionado Jara, el jugador cedido por el Betis le puso ímpetu, cogiendo responsabilidades en ataque, moviéndose con alegría por el centro y por la banda, pero como ha venido siendo habitual a lo largo del año, trató de hacer la guerra por su cuenta y no acabó de surtir efecto. Estuvo cerca de anotar un golazo desde la frontal, con un disparo con algo de rosca que pasó besando el palo lejano del portero. Se quedó corto en casi todos los córners que botó. Acabará llegando a cotas altas, pero debe pulir muchos detalles.

ISAAC AKETXE > Tras ser un fijo para Munúa, el técnico charrúa le condenó nuevamente al banquillo y no le metió al campo hasta pasados unos minutos del 1-0. Muy tarde. Aketxe tuvo dos, un cabezazo a los segundos de salir, y un disparo a la cruceta con un libre directo, el único que aprovechó el Cartagena.

IGOR PAIM > El brasileño, completo desconocido para la afición albinegra, se vio en un papel que ni él se imaginaba tras la lesión de Fito. Tocó un par de balones al minuto de entrar, sorteó a un rival, le arrebataron la bola y ya le perdimos la pista.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena