Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Otro año más tocó llorar en lugar de reír

Venció la Ponferradina 1-0 al Cartagena en un partido muy intenso donde los cartageneros rozaron el gol en varias ocasiones, pero finalmente la Ponfe hizo un ejercicio de eficacia y se llevó el partido con un zurdazo de Isi, y con ello la eliminatoria.

Arrancó muy intenso el Cartagena y a pesar del dominio local, poco a poco los albinegros hicieron más daño con la presión alta y comenzaron a tener mayor presencia ofensiva. Hasta que muy pronto llegó la acción que podría haber cambiado el rumbo de la eliminatoria, cuando Cordero filtró un gran balón para Moyita, que se plantó completamente solo ante Manu García, pero no consiguió definir bien y el guardameta de la Ponferradina detuvo la acción sin problemas, evitando lo que podría haber sido el 0-1 en el minuto 9.

Esa acción le dio alas al Cartagena, que poco a poco fue haciéndose con los mandos del partido, pero no encontraba ocasiones manifiesta ante una Ponfe que resistía muy bien las embestidas albinegras. Al poco hubo una acción que sí cambió el rumbo del partido, la lesión de Santi Jara trastocó por completo los planes del Cartagena y dejó muy tocado a los de Munúa, dando así alas a la Ponfe y pudiendo salir cada vez más al ataque el conjunto berciano.

La primera ocasión clara local llegó en los pies de Dani Pichín, que se sacó un gran golpeo desde la frontal del área que se fue desviada por muy poco. Tras esa ocasión el Cartagena logró recomponerse un poco pero seguía sin poder generar ocasiones claras sobre la portería de Manu García. Hasta que al borde del descanso un error de Vitolo en mediocampo permitió a Dani Pichín recuperar el balón y armar una contra que acabó finalizando el propio jugador de la Ponfe, pero el balón terminó estrellándose contra el lateral de la red, en lo que fue la última ocasión clara del primer tiempo.

Tras la reanudación el Cartagena consiguió darle un puntito más de intensidad al encuentro y logró someter  a la Ponferradina, pero finalmente el primer golpe lo asestó el conjunto local para adelantarse en el marcador. Apenas habían transcurrido 10 minutos del segundo tiempo cuando la Ponfe trenzó una gran jugada por la izquierda que terminó con una dejada deliciosa de Carlos Bravo en la frontal para que Isi Palazón la rompiera por toda la escuadra, subiendo el 1-0 al marcador.

El gol dejó muy tocados a los albinegros y los del Bierzo vieron la oportunidad de hacer sangre, acechando cada vez más la portería visitante. Tras un tramo de dominio local en el que no consiguieron matar la eliminatoria, el Cartagena consiguió recuperarse y volver a buscar sin éxito un gol que le permitiese soñar con la remontada. Pero todos esos sueños llegaron a su fin cuando en el 83 fue expulsado Moisés, quedándose el Cartagena con un jugador menos y poniendo prácticamente fin a sus ilusiones.

Le echó coraje el Cartagena en los instantes finales, pero la Ponferradina fue claro dominador del encuentro hasta el final, ganando el partido 1-0 y la eliminatoria por 3-1, lo que le da acceso a la última ronda por el ascenso y dejando en la estacada a un Cartagena que otro año más se lleva un mazazo y tendrá que volver un año más a pelear en el fango de Segunda B.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena