Conecta con nosotros
logo

Opinión

¿En qué estoy fallando?

Buenas noches, soy Paco Belmonte Ortiz, presidente del FC Cartagena. Son las 4 de la mañana y aquí estoy en la cama como muchos de vosotros, sin pegar ojo. ¡Otro año más sin poder salir del pozo! Aquí estoy dándole vueltas y me pregunto… ¿Qué estoy haciendo mal?

¿Qué estoy haciendo mal? Tengo al empresariado de la ciudad apoyando al club, tengo a una afición entregada al proyecto con más de 7.000 socios y metiendo 13.000 personas en los partidos decisivos, confecciono cada año una plantilla más competitiva, llevo las cuentas al día, he remodelado el estadio que parece de LFP…pero no consigo salir de aquí. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Será verdad que esta plaza es maldita y lo mejor es abandonar?

¿Qué estoy haciendo mal? ¿Estoy fallando en la elección de entrenadores? ¿Debería apostar por un entrenador que me da igual como juegue, pero ya tenga experiencia en ascender? ¿Estoy fallando en la confección de la plantilla? ¿Debería apostar por perros viejos de la categoría? ¿Debería apostar por jóvenes que muerdan y se coman el césped? ¿Debería darle la confección de la plantilla a un director deportivo y yo dedicarme a gestionar el club? ¿Debería endeudar el club si hace falta con tal de salir de aquí?

Son ya las 6 de la mañana y en mi cabeza siguen rondando todas estas preguntas, pero hay una que no para de repetirse. ¿Qué estoy haciendo mal?

Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Obviamente no soy Paco Belmonte, soy Raúl Rubio y como todos hoy, incluido Belmonte, me pregunto qué maldición tenemos para no salir de aquí. Son días de pena, se acabó el sueño un año más, pero volveremos a soñar.

5 Comentarios

5 Comments

  1. Avatar

    Charly

    16 junio, 2019 a 17:43

    Hay que traer a un entrenador con experiencia y que haga su equipo a su gusto

  2. Avatar

    Lorenzo Trueba

    16 junio, 2019 a 18:49

    Grande, Raúl.
    Sí algo ha caracterizado a Belmonte hasta ahora es que los trapos sucios los lava en casa. Personalmente quiero pensar que sí tiene la humildad suficiente para cambiar cosas de un año para otro

    • Avatar

      FRANCISCO LOPEZ VILLAESCUSA

      16 junio, 2019 a 20:01

      Estoy de acuerdo en la mala suerte del nuestro Cartagena, pero no de que hayas fallado en tu gestión.Ayer vimos un buen equipo que no mereció perder la eliminatoria, la perdimos en el partido de casa por las causas que cada crea. La afición está contigo y el próximo año volveremos a la carga con el ascenso.

  3. Avatar

    Torrente

    16 junio, 2019 a 21:58

    Recuerdo cuando en 2017 repetian los dos y monteagudo que eso de club gafado era cosa del pasado que ahora habia nuevos dirigentes y entrenador y jugadores,pues bien tres play off despues el segundo de ellos superando todos los anteriores aunque pareciera mentira por los herencia jurado,vecindario,cordoba etc estamos donde estamos con monteagudo fuera y con ka B&B empezando a tomarse mas en serio que en 2017 eso de las meigas y es que ningunear a los malos espiritus a veces sale caro o si no hay tienen de prueba en zabaco 97 que ya es una marca registrada como marquez 93

  4. Avatar

    krulljcv

    17 junio, 2019 a 15:00

    Salir de la 2B es muy complicado, equipos historicos como Recreativo de Hueva, Badajoz y otros muchos que se han quedado en el camino y tambien se estaran preguntando lo mismo. Aunque a todos los gustan los jugadores con clase y toque, creo que eso se puede ver cuando estemos en 2A por tanto creo que hay que jugar a otro estilo de juego, con otro tipo de jugadores más practicos, más directos y menos contemplativos. Un buen portero y una buena defensa son los pilares para un gran equipo, en eliminatorias no encajar goles es muy importante como se ha visto. Cun centro del campo con transiciones rápidas cuando atacas y presionante cuando defiendes para no dejar jugar al rival, buenos carrileros con desborde que rompan las defensas para colgar balones muy importante. Por último unos delanteros hábiles que sepan posicinarse para rematar esos centros y que sean rápidos en los contragolpes y sobre todo efectivos de cara a porteria serian la clave para tener muchas opciones. Hay que mejorar la forma fisica de los jugadores, hacer una planificación para que llegen los jugadores en el tramo final en optimas condiciones. Pero al final todo depende de suerte, de si la pelotita entra o no y de que el entrenador sepa leer los partidos y tomar decisiones y no quedarse parado como una estatua.

    El año que viene a seguir intentandolo no queda otra.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Opinión