Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

12 jugadores deberían seguir el año próximo, según la encuesta Efesista

Ayer lanzábamos una encuesta efesista interactiva para pulsar la opinión de la afición del FC Cartagena respecto a los jugadores de esta temporada que serían válidos para la próxima temporada, jugando un poco a ser director deportivo y tener la oportunidad de ofrecer renovaciones o dar la baja a los jugadores de este año.
508 respuestas totales a la encuesta y de ella obtenemos el dato de que 12 jugadores de la actual plantilla seguirían el año que viene en el FC Cartagena, obteniendo más del 50% de los votos totales, mientras que en la dirección técnica la afición pide un cambio total. Vamos a repasar por líneas estos datos.

LA PORTERÍA

En la portería la afición del FC Cartagena le ofrecería la renovación solamente a Joao Costa, el portero titular durante casi toda la temporada. El portero portugués, que ha tenido buena acogida en el Cartagonova, obtiene una 71,1% de votos para que se quede, mientras que Mario Fernández, que empezó de titular la temporada pero fue desbancado, solo obtiene el 34,6% de los votos. 96 encuestados, el 18,9% opina que no se debe quedar ninguno de los 2.

LA DEFENSA

En la línea defensiva 4 jugadores obtienen más del 50% de los votos a favor para su continuidad, mientras que otros 4 deberían hacer las maletas según los votos de la encuesta. A favor de la continuidad se quedan Josua Mejías, con un impresionante 92,3% de los votos, seguido por el lesionado Jesús Álvaro con un 72,8%, Antonio López con un 61,6% y Sergio Ayala con un 59,1%. En el otro lado están los jugadores que según los aficionados no deberían continuar en el club, como son: Luis Mata con un 43,9%, Óscar Ramírez con un 28,5%, Pedro Orfila con un 17,7% y la nota más baja es para Moisés García con un 13,8%. Sorprende que dos de los capitanes como son Óscar Ramírez y Moisés sean señalados por la afición para abandonar el club.

LOS CENTROCAMPISTAS

En la línea del mediocampo se da el mismo caso que en la línea defensiva. 4 jugadores deberían quedarse y otros 4 deberían dejar de formar parte de la plantilla para el año próximo. Los centrocampistas más votados son: Santi Jara, con una de las puntuaciones más altas de 93,1%, Miguel Ángel Cordero con un 89,4%, Vitolo con un 68,5% y casi igual resultado para Sergio Moyita con un 65,4%. Los que no consiguen llegar al 50% de los votos a favor y deberían abandonar la disciplina albinegra serían: Julio Gracia, con un 40,6% de los votos, el joven Jesús Carrillo con un 39,6%, Cristo Martín con un 27,4% y el menos votado que ha sido el portugués Rui Moreira con solo un 2.8% de votos a favor.

LA DELANTERA

En la línea más ofensiva es donde menos cambios reclama la afición, ya que de los 5 delanteros que había en la encuesta, 3 de ellos deberían quedarse ya que obtienen más del 50% de los votos. Los elegidos para permanecer en el club son: Elady Zorrilla, máximo goleador de la temporada y el que mayor puntuación obtiene con un impresionante 95,3% de votos a favor, seguido por la dupla de nueves, Isaac Aketxe con un 59,3% y Rubén Cruz con un 53,1%. Deberían abandonar el club, según los votos, Fito Miranda con un 27,2% e Igor Paim con un pobre 3,5% de votos a favor.

CUERPO TÉCNICO

Y por último, también queríamos pulsar la opinión respecto al cuerpo técnico, donde incluimos a los entrenadores y preparadores. Sorprendentemente, o no, en esta pregunta es donde más unanimidad hay por parte de la afición, ya que los encuestados consideran que ninguno de los entrenadores ni preparadores deberían continuar en el club el año próximo.

289 respuestas, un 56,9% vota que no debería continuar ninguno de los preparadores. Por lo tanto ninguno llega al 50% y se quedan en este orden: el profe Félix es el más votado pero solo obtiene un 33,1% de votos a favor, seguido del entrenador de porteros David Lastra con un 30,7%. Los dos primeros entrenadores son los menos votados con un 22% para Gustavo Munúa y un 17,5% para su segundo, Cristian Berman.

Veremos finalmente cuántos jugadores de la actual plantilla continúan el año próximo, si se aproximan los números a los 12 jugadores que la afición ha votado por su continuidad en la encuesta Efesista.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90