Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

1×1 del FC Cartagena 2018/19 (parte 2)

(FOTO: Andy Céspedes / FC Cartagena)

A continuación, la primera parte del 1×1 de todos los futbolistas que han acabado la temporada con el Efesé. Valoración de su campaña, estado de su contrato, estadísticas (Liga, Copa y PlayOffs) y nota final serán los aspectos a tratar. Haz click aquí para ver la parte 1, con análisis de porteros, defensas y pivotes.

MIGUEL ÁNGEL CORDERO > En el top4 por rendimiento esta campaña en su segundo año en Cartagena. Muchas cosas cambiaron respecto a su pasado curso, el andaluz estuvo libre de lesiones y jugó en una posición distinta, con menos responsabilidades defensivas y con mayor carga en el aspecto creativo. No acabó de estar tan cómodo, se notó que no era su posición, en la mayoría de partidos no podía colaborar en la salida de balón y le tocaba esperar su turno en campo contrario, sin tanta libertad. Los mejores partidos del Efesé de Munúa vinieron de la mano cuando Cordero tuvo sus mejores actuaciones, aportando brillantez en el campo y junto a Moyita, el único jugador de la plantilla que tenía capacidad de encontrar un último buen pase. Acaba contrato, el club quiere renovarlo y él estaría encantado con seguir vistiendo la albinegra pero su ficha era una de las más altas y eso puede ser una piedra en el camino a la hora de llegar a un acuerdo.  (Partidos Jugados: 39 – Goles: 2– Asistencias: 2 – Amarillas: 11 – Rojas: 0 – Nota: 8).

JULIO GRACIA > Posiblemente, el jugador que más destellos de calidad ha dado a lo largo de la temporada. El problema, que también ha ido acompañado de debilidades del joven canterano bético, fruto de su juventud. Su estancia en el once coincidió a la etapa donde mejor jugó al fútbol el Cartagena y cuando mejores resultados hubo. Sin embargo, tuvo un flojo final de temporada donde las cosas no acabaron de salirle, pecando de individualista en ocasiones y sin elegir la mejor solución cuando llegaba a los metros finales, lo que acabó llevando a que Munúa le condenase a un segundo plano, como en PlayOffs, donde sólo pudo jugar ante la Ponferradina tras la lesión de Jara. Está claro que llegará bastante lejos si sabe pulir sus defectos. (Partidos Jugados: 32 – Goles: 3 – Asistencias: 2 – Amarillas: 7 – Rojas: 0 – Nota: 7).

JESÚS CARRILLO > Fue la sensación de la pretemporada, deslumbró a los aficionados con su calidad y picardía, arrancó las primeras jornadas siendo importante, jugando con asiduidad y con alguna titularidad, pero con el paso de los meses su presencia fue testimonial. Tiene un talento innato difícil de encontrar en 2ºB, está claro que puede llegar muy lejos basándonos en sus características meramente deportivas, pero debe saber esperar sus oportunidades y tener la cabeza centrada y evitar imprudencias propias de la edad. Esta ha debido servir como una temporada de aprendizaje, pero el Efesé debería apostar por él y mantenerlo como un sub’23 con peso en el equipo. (Partidos Jugados: 11 – Goles: 0 – Asistencias: 0 – Amarillas: 3– Rojas: 0 – Nota: 6).

CRISTO MARTÍN > Se recuperó de una de las peores lesiones que puede tener un futbolista, acortó plazos y el club llegó a hacerle ficha en invierno. Se volvió a enfundar la albinegra, participó en varios encuentros pero se topó con una rotura fibrilar que le hizo despedirse de la campaña. Era arriesgado intentar recuperarle tan pronto en un equipo donde se exige ganar cada partido, y claramente la directiva cometió el error más grave del curso al volver intentar contar con él, el Efesé no se reforzó en la posición ofensiva en invierno y a la larga, la acabó pagando. El canario tiene contrato, pero su continuidad es una incógnita, no se sabe el nivel real que puede volver a recuperar Cristo y desconocemos si la directiva volverá a apostar por él esta campaña. (Partidos Jugados: 3 – Goles: 0 – Asistencias: 0 – Amarillas: 0 – Rojas: 0 – Nota: X).

MOYITA > El rendimiento del jugador andaluz es el rendimiento del FC Cartagena personificado; primera mitad y media de temporada a un nivel espectacular, final de campaña desastroso y PlayOffs donde, salvo un espejismo en el 2-0 al Castilla, el equipo no se encontró en ningún momento. Moyita enamoró al Cartagonova, repleto de calidad, verticalidad, buenas intenciones… su actuación en Nueva Condomina puso la guinda para acabar de ganarse a la afición. Sin embargo, su final de temporada fue decepcionante, impreciso y desconectado en muchos tramos del partido. Concluye su cesión, vuelve al Mallorca, parece improbable que retorne a Cartagena. (Partidos Jugados: 36 – Goles: 5 – Asistencias: 7 – Amarillas: 7 – Rojas: 0 – Nota: 7.75).

IGOR PAIM > Junto a Rui Moreira, aún todo un desconocido. No pudimos verle ni en pretemporada, donde arrastraba problemas físicos. Sacrificado en Almería en una de las dos titularidades que tuvo, apenas le vimos ratos sueltos y es difícil tener una opinión sobre él. Tras un curso casi en blanco, Munúa se vio obligado a hacerle disputar los últimos minutos de la temporada tras la lesión de Fito, para intentar remontar a la Ponfe. Tiene contrato pero sería una sorpresa su continuidad. (Partidos Jugados: 12 – Goles: 0 – Asistencias: 0 – Amarillas: 0 – Rojas: 0 – Nota: X).

FITO MIRANDA > No sería arriesgado etiquetarlo como la decepción del año, por lo que se esperaba de él, aunque Munúa tuvo culpa de ello por su insistencia en alinearlo en la mediapunta. El catalán fue el jugador más destacado en pretemporada, con actuaciones sensacionales por banda izquierda. La temporada la empezó a un nivel simular, con un doblete en el Cartagonova que hacían aventurar que iba a ser uno de los jugadores referencia del equipo, sin embargo nunca le volvimos a ver a un nivel tan alto, cierto es que Munúa se empeñó en colocarlo por el centro, pero Fito no acabó de dar un paso adelante, a pesar de tener unos buenos números y dar sensación de ser un jugador muy vertical. Sin embargo, en la mayoría de partidos fue demasiado intrascendente, con escasa participación en el juego ya fuese saliendo de inicio o como revulsivo. Renovó contrato automáticamente tras cumplir una cláusula de 30 partidos disputados, aún así su continuidad es una incógnita, todo apunta a que decidirá el míster. (Partidos Jugados: 38 – Goles: 5 – Asistencias: 3 – Amarillas: 2 – Rojas: 0 – Nota: 6).

SANTI JARA > Tras Elady, el jugador con más determinación en el equipo y el más regular. Un cañón por la banda diestra, muy completo, una amenaza a balón parado, en los centros laterales o en los disparos lejanos. Incluso se adaptó al carril derecho cuando el equipo cambió de sistema. Tiene contrato y seguirá otra campaña con la albinegra salvo que algún equipo pague traspaso por él. (Partidos Jugados: 39 – Goles: 8 – Asistencias: 12 – Amarillas: 7 – Rojas: 0 – Nota: 8.5).

ELADY ZORRILLA > El hombre del año. Empezó con mal pie, muy mal pie, se incorporó tarde al equipo y no le salían las cosas, se le notaba ansioso y sin ritmo de competición. Munúa le puso el freno, empezó a utilizarlo como revulsivo y el jienense se enchufó, derribando la puerta de la titularidad. Se echó al equipo a la espalda en muchos partidos, rompió récords y sus goles acompañados de una eficacia extraordinaria sirvieron para sacar infinidad de puntos. Cerró la temporada de manera horrorosa, con una estupidez que costó cara al equipo, realizando una entrada en carrera que debía haberse ahorrado tal y como estaba siendo el arbitraje. Tiene contrato y el Efesé le brindó con una cláusula alta (500.000€), muchos equipos de Segunda pelean por él y si se lo quieren llevar tendrán que pagar una cantidad cercana. (Partidos Jugados: 39 – Goles: 21 – Asistencias: 8 – Amarillas: 8 – Rojas: 2 – Nota: 9.5).

RUBÉN CRUZ > No ha sido su campaña. Empezó la temporada penalizado por una sanción de los PlayOffs anteriores y le costó recibir oportunidades de Munúa, resultó muy habitual verle jugar poco más de 15 minutos en muchos encuentros. Se entonó a final de campaña, anotó varios goles y el uruguayo le premió con la titularidad en PlayOffs, donde Rubén, ya con minutos, fue de los mejores albinegros aunque sólo pudo aportar un gol a la Ponferradina. Acaba contrato y no seguirá, probablemente vaya a un equipo top del Grupo IV. (Partidos Jugados: 36 – Goles: 7 – Asistencias: 2 – Amarillas: 4 – Rojas: 0 – Nota: 6).

ISAAC AKETXE > El vasco fue un fijo para Munúa, tiene unas cifras flojas para lo que ha jugado, pero realizó buena campaña, con mucho trabajo sin pelota y liberando a compañeros para que estos tuviesen oportunidades de gol. Sigue desgastándose de manera imprudente en el campo, perdiéndose en disputas ajenas al balón donde poco puede ganar. En Ponferrada estuvo a punto de hacer un golazo de falta, pero como en Majadahonda, el travesaño no quiso que entrase. Tiene contrato y lo normal es que sume una tercera temporada de albinegro. (Partidos Jugados: 40 – Goles: 11 – Asistencias: 6 – Amarillas: 10 – Rojas: 0 – Nota: 7).

Mañana, en la siguiente edición, desempeño de la directiva y de Munúa.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Pon nota al rendimiento de los jugadores del FC Cartagena en la 18/19 - Efesista.es - Tu portal del deporte en Cartagena

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90