Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Solo 1 sobresaliente: Elady Zorrilla

Hace unos días lanzábamos una encuesta para ver cuántos jugadores, según la afición, debían seguir la próxima temporada. Los resultados arrojaron que al menos 12 deberían seguir al obtener más de un 50% de los votos a favor de su continuidad, y. tras la renovación de Gustavo Munúa, veremos cuántos decide Paco Belmonte que deben continuar.

Después lanzamos otra encuesta, la que nos ocupa, donde os animábamos a valorar de 0 a 10 la actuación de los 23 jugadores de la plantilla en la recién terminada temporada. Tras casi 200 respuestas, ya podemos obtener algunas conclusiones.

Pese a no conseguir el objetivo del ascenso, la lucha en la liga regular por el primer puesto y el partido de vuelta ante el Real Madrid Castilla, ha hecho que nuestros lectores puntúen con buena nota, al menos aprobado, a la mayoría de la plantilla.

Si situáramos a la plantilla del FC Cartagena como una clase de alumnos de cualquier colegio de Cartagena, solo habría 6 suspensos en esta clase. Al final los que menos oportunidades han tenido, o los que claramente han sido una decepción son los más perjudicados en las notas. Los 6 “suspensos” esta temporada han sido: Moisés, Orfila, Cristo, Carrillo, Rui Moreira e Igor Paim. Como podemos comprobar son los jugadores menos utilizados este año, salvo el caso del capitán Moisés García, que a su irregular año se han sumado las últimas actuaciones donde ha acabado expulsado.

Si bien es cierto que la mayoría aprueba, es de destacar, siguiendo en nuestra clase en el colegio, que solo un jugador alcanza el sobresaliente (de 9 a 10) en las notas. Obviamente se trata del máximo artillero esta temporada, el mejor jugador y por el que habrá que pelear mucho para que siga la próxima temporada en el club, Elady Zorrilla. Hablando en porcentajes tenemos un 26% de suspensos (de 0 a 5), un 8,7% de suficientes (de 5 a 6), un 35% con un bien (de 6 a 7), un 26% de notables (de 7 a 8) y un 4,3% de sobresalientes (de 9 a 10). Vayamos puesto a puesto con las notas.

LOS PORTEROS

En la portería aprueban los 2. Tanto Joao Costa como Mario Fernández superan el 5 e incluso Joao llega al notable (7.7), ya que ha convencido a la afición blanquinegra por sus reflejos y su asombroso manejo de los pies al ayudar a la defensa a salir con el balón jugado. Mario ha jugado menos, pese a partir como titular al principio, pero alcanza el suficiente en la votación (5.5)

LOS DEFENSAS

En la línea defensiva la nota predominante es el bien, pero aquí aparecen 2 de los suspensos de la temporada para el aficionado. Moisés García con un 4.9 y Pedro Orfila con un 4.3 son los señalados por la afición en la línea defensiva mientras que el mejor valorado es el venezolano Josua Mejías, que alcanza el notable con un 7.8. El resto de defensas se sitúan en el bien: Antonio López (6.4), Jesús Álvaro (6), Luis Mata (6.4), Sergio Ayala (6.8) y Óscar Ramírez (6.1).

LOS CENTROCAMPISTAS

La línea del centro del campo es la línea con más suspensos, aunque es cierto que han sido los jugadores menos utilizados por Gustavo Munúa. Aquí tenemos suspensos a Cristo Martín (2.4), Jesús Carrillo (4.2) y Rui Moreira (3.5). El resto de jugadores se sitúa casi al completo en el notable, salvo Julio Gracia que solo llega al bien (6). Los notables son para Miguel Ángel Cordero (8.2), Santi Jara (8.2), Sergio Moyita (7.3) y Vitolo (7.1).

LOS DELANTEROS

En los delanteros sobresale como hemos dicho anteriormente, y como no podía ser de otra manera, Elady Zorrilla (9.2). El resto de delanteros se reparten varias notas, entre insuficientes como Igor Paim (3.4), los que llegan justos al suficiente como Fito Miranda (5.6) y los que llegan al bien como Isaac Aketxe (6.6) y Rubén Cruz (6.7).

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90