Conecta con nosotros
logo

+Deporte

El UPCT Bádminton Cartagena finaliza una gran temporada en casa

El UPCT Bádminton Cartagena finaliza la temporada en casa y de la mejor manera, con el TTR de 2 estrellas celebrado en el Palacio de los Deportes de Cartagena el pasado 22 de junio y en el que se disputaban las categorías Sub 13, Sub15, Sub 17 y Absoluta.

El torneo era último de la temporada 18-19 pero servirá para la búsqueda de la clasificación a los Campeonatos de España de la próxima temporada ya que los puntos conseguidos permanecerán en el Ránking, por esta razón trajo a Cartagena casi un centenar de jugadores de todos los puntos de la Región de Murcia, así como jugadores andaluces, castellano-manchegos y valencianos.

En la categoría Sub13 el club participaba con Leo Jiménez, que en individual masculino no pudo pasar al cuadro final pero que en dobles mixto se alzó con la medalla de bronce junto a Nieves Galvan de Aspe.

Por su parte en Sub15, teníamos a Rubén Pedreño, Marco Escusa, Lilia Nikitina, Aitana Romero y Nerea Pérez. Todos ellos pasaron sus rondas previas tanto en dobles como en individuales, consiguiendo medalla de bronce Marco Escusa en individual masculino, y plata en dobles masculino, Rubén Pedreño conseguía la medalla de bronce en dobles masculino junto a su compañero albaceteño Daniel Gallego. Lilia y Aitana por su parte se alzaban con el oro en dobles femenino, así como Aitana vencía con solvencia también el individual femenino y Nerea Pérez bronce en individual.

En la categoría Sub17, teníamos a Gustavo Garzo, Víctor Jiménez y Nikita Nikitin, este último ganó todos sus partidos en dos sets, demostrando el gran nivel de forma por el que atraviesa, alzándose con el oro en individual masculino y dobles mixto junto a su hermana Lilia Nikitina, Por su parte Gustavo y Víctor lograron la medalla de bronce en dobles masculino.

En la categoría Absoluta, contábamos con María del Lluch, Niko Nikitin, Pablo Caparrós y Andrea Hernández, y esta vez el mayor éxito llegó de la mano de las chicas, que se impusieron en el dobles femenino logrando un valiosísimo primer puesto, mientras que Lluch en individual cayó en la previa con la que sería a la postre la vencedora del torneo en lo que pudo ser la final anticipada, mientras que en dobles mixto Pablo y Andrea lograron la medalla de bronce.

En la entrega de premios contamos con la presencia del Director General de Deportes, Alonso Gómez López, así como el presidente de la Federación de Bádminton de la Región de Murcia, Pedro Caparrós y el presidente del Club Bádminton Cartagena, José Fernández-Caro. Así como estuvo presente durante la mañana el nuevo edil de deportes Diego Ortega.

La siguiente cita de los jugadores del club antes de marcharse de vacaciones se está disputando en estos momentos en Madrid, durante la semana del 24 al 28 de junio en San Loreno del Escorial, nuestros jugadores disputan el Campeonato de España de Selecciones autonómicas con la selección regional, Nikita Nikitin, Aitana Romero, Lilia Nikitina, Nerea Pérez y Marco Escusa.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más +Deporte

cmvc970x90