Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Las primeras incorporaciones de los 4 veranos de la etapa ‘ByB’, a análisis

 

La temporada 2018/19 finalizó para el Cartagena hace ya 17 días, casi 3 semanas donde las noticias acerca de la actualidad albinegra han ido saliendo con cuentagotas, obviamente en las oficinas del Cartagonova los máximos dirigentes están ya inmersos de lleno en la preparación de la siguiente campaña, pero la fanaticada, a pesar del reciente fracaso en Ponferrada, ya está ilusionada pensando en el nuevo curso, nerviosa por la ausencia de fichajes en estos primeros días de mercado.

Una situación compresible, a la par que habitual, ya que aún varios equipos de 2ºB estaban disputando en qué categoría jugarán, así como varios jugadores que seguían atados a sus clubes hasta el pasado 30 de junio. A continuación analizaremos los 3 primeros fichajes de cada una de las 4 temporadas que Belmonte y Breis han realizado desde su llegada… En muchos de los casos queda claro porqué las prisas no son buenas consejeras.

El primer fichaje de la historia de ‘ByB’ fue el canario Ayoze, el 3 de julio de 2015, procedía del filial de Las Palmas contra el que pocas semanas atrás el Efesé habría obrado el milagro de la salvación en 2ºB. El zaguero jugó con regularidad, aunque alternó su puesto en muchas ocasiones con Verdú y Moisés, los otros dos centrales ese curso, a final de temporada el club optó por no renovarlo. El segundo fichaje fue el joven Mario Sánchez, lateral murciano que se tiró todo el curso a la estela de Ceballos, con una baja participación, tan sólo duró ese año. Ya el tercero fue Moisés García, un central que acabaría dejando huella en Cartagena, no pudo lograr el ascenso y  su último recuerdo será bastante agridulce, pero será recordado en la historia del Efesé. Esa temporada acabó con una clasificación a Copa y sin PlayOffs.

Ya en la campaña 2016/17, la apuesta de ByB fue mayor, buscando el ascenso con más ahínco. El primero en llegar fue Óscar Rico (la anterior temporada acabó pronto, así que Rico llegó un 10 de junio), en la que fue su tercera etapa como albinegro, sin embargo esta vez su rendimiento fue realmente bajo, sin recordar al extremo zurdo que enamoró al Cartagonova unas temporadas atrás, acabó siendo despachado en invierno. La segunda incorporación fue Marcos Morales, portero procedente del Mar Menor que le dio mucha guerra a Limones y a Pau en los dos años que estuvo aquí. También volvió a Cartagena el ariete Fernando Rodríguez, quien tampoco recordó ni a la sombra de lo que fue y tuvo que abandonar el equipo en invierno, en una salida realmente controvertida por un mal comportamiento del delantero andaluz.

Álvaro González, en su presentación en el Cartagonova (FOTO: Antonio Gil / LaVerdad Cartagena)

 

 

El anterior curso acabó con una eliminación en el Mini Estadi en manos del Barça B, se volvió a subir la apuesta y se notó con los primeros fichajes. Álvaro González llegó desde el Villanovense un 21 de junio, tuvo un buen rendimiento pero varios lesiones durante la primera vuelta le condenaron a salir en invierno. El siguiente en caer fue Hugo Rodríguez, uno de los mejores fichajes de la etapa de ByB, realizó una temporada de sobresaliente y el verano siguiente se marchó traspasado a la Cultural dejando dinero en las arcas albinegras. La tercera incorporación fue Chavero, amén a lo dicho de Hugo, también dejó ingresos por su traspaso al Ibiza, a pesar de tener 34 años.

Todos recordamos como acabó esa temporada, los PlayOffs se alargaron más de lo previsto y no se cumplió el ascenso. Santi Jara fue el primer fichaje, llegó ya entrado el mes de julio, el día 5. Ha tenido una temporada increíble y volverá a ser uno de los pilares del Efesé 19/20. Le siguió Sergio Ayala, central zurdo que fue un fijo con Munúa, mostrando un nivel muy regular a lo largo del curso, ha acabado contrato y posiblemente se anuncie su renovación en los próximos días. El tercer fichaje del último verano fue Antonio López, que, cuando ha podido jugar ha mostrado un nivel colosal, pero las lesiones han marcado su etapa como albinegro, disputando tan sólo 11 encuentros.

A día 2 de julio de 2019, no hay noticias sobre nuevas incorporaciones y sólo se ha hecho oficial la renovación de Cordero. La primera incorporación se hará oficial en los próximos días y todo apunta a que la confección de la plantilla seguirá el ritmo del pasado curso, cocinándose a fuego lento.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90