Conecta con nosotros
logo

Cartagena FS

Thalles, una apuesta de futuro para el Jimbee Cartagena

Era un secreto a voces que Thalles acabaría vistiendo la camiseta rojiblanca de Jimbee y el club ha confirmado hoy mismo la incorporación del joven ala-cierre brasileño procedente de Santa Coloma. Efesista fue, en una de las tertulias de 5 en pista durante el tramo final de temporada, el primer medio en adelantar el fichaje.

 

El traspaso se produce tras hacer efectivo el pago de su cláusula de rescisión por un montante de cincuenta mil euros, dado que el jugador tenía contrato en vigor hasta el año 2022. Esta circunstancia no se daba desde que el por entonces Polaris World Cartagena abonara 1.1 millones de € para que Balo y Lenisio cruzaran el Puerto de la Cadena. Han pasado 14 años desde entonces y si bien no son fichajes comparables por edad ni por trayectoria, está claro el mensaje que quieren lanzar desde el club: Tienen las ideas claras y si consideran a un jugador interesante tanto por futuro como por precio, no les va a temblar el pulso para firmarlo.

 

Thalles Henrique Lima, o simplemente Thalles, que cumplirá 20 años el próximo 11 de Agosto ha completado una gran temporada de debut en la LNFS, siendo una de las rutilantes irrupciones de la misma junto a su nuevo compañero Mellado. Aunque el jugador se mostró desde un principio atraído por la propuesta cartagenera, ha sido necesaria la ejecución de la cláusula debido a que había otros clubes que habían puesto su foco en el jugador, tras una campaña en la que ha marcado siete goles en un total de veinticinco partidos disputados.

 

Como curiosidad, el primero de esos goles lo marcó contra el que ahora es su equipo, lo que suponía su debut goleador en España en un partido en que Santa Coloma acabó ganando como local por 6 a 3. En el partido de vuelta Thalles volvió a ser de los mejores de su equipo y aunque no marcó, dio una asistencia. En esa ocasión la victoria se quedó en Cartagena y los dirigentes de Jimbee quedaron prendados del juego de este ala-cierre, caracterizado por su gran madurez a pesar de su edad, su gran disparo exterior (sobre todo con la pierna derecha), su verticalidad y calidad en el uno contra uno.

 

La carrera del brasileño, natural de Sao Vicente (Sao Paulo), ha sido fulgurante: Antes de recalar en Santa Coloma había hecho un fugaz debut de dos partidos en el Magnus Futsal de Falcao y Eder Lima. Además tiene experiencia en la selección sub-20 y ya sabe lo que es compartir vestuario con jugadores de calidad y renombre.

 

El dúo de alas cierres que formarán Thalles y Mellado quizá sea el de más proyección de toda la liga. Uno es zurdo, el otro diestro.  Ambos de la misma edad, si mantienen la progresión que han demostrado hasta ahora, aseguran que Jimbee Cartagena tenga esa posición cubierta por muchos años. Contrasta este detalle con la apuesta por la veteranía que el club ha hecho en el puesto de pívot, donde el recién incorporado Lukaian (36 años) se viene a sumar a Eka (37) e Ique (33). Una combinación de juventud y veteranía que esperemos de los resultados que busca a André.

 

Estos fichajes deberían solventar los problemas con el gol que tuvo el equipo en ciertos partidos del ejercicio anterior, cuando el entrenador se lamentaba de la falta de puntería de sus jugadores. Por otra parte, en contra de la dinámica de temporadas anteriores se está confeccionando una plantilla más numerosa, en busca del máximo rendimiento de cada jugador durante menos minutos para propiciar una mejor respuesta física para no dar lugar a imprecisiones como las que se vieron en algunos momentos de la pasada temporada.

 

A continuación podéis ver al nuevo jugador de Jimbee en acción, como adelanto de lo que veremos sobre la pista el año próximo:

 

https://www.youtube.com/watch?v=iwGp4YKY77s

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cartagena FS

cmvc970x90