Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Fucile: “He sido un ídolo en cada equipo que he estado, mi mentalidad es ganar siempre”

Esta mañana fue presentado el defensor uruguayo Jorge Fucile, jugador con una dilatada experiencia, destacando sus dos participaciones en Mundiales con la selección charrúa y su paso de 7 años por el Oporto, donde pudo ganar varias ligas portuguesas y una UEFA. Hoy ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del FC Cartagena, aquí sus declaraciones más destacadas.

SALA DE PRENSA ABARROTADA: “Es muy reconfortante llegar y que te reciban de esta forma, llego emocionado por jugar en España, tenía otras ofertas en firme, principalmente para jugar en Portugal porque ya había estado allí. He sido un ídolo en cada club que he estado, he ganado títulos y este desafío que tiene el Cartagena me llama la atención porque quiero ganarme un hueco en el corazón de la afición de la ciudad”.

HA ESTADO PARADO: “Hace 6 meses que no juego, estaba en Nacional de Uruguay pero me tocó estar parado 6 meses porque tomaron una decisión que no esperaba. El año pasado jugué 30 partidos, Libertados, liga uruguaya… Ahora lo voy a recuperar en pretemporada, donde tengo tiempo”.

¿CÓMO SURGE VENIR AQUÍ?: “Me preguntó Munúa, estaba a la espera ya que tenía una decisión casi tomada para irme a otro club, pero me llamó la atención este desafío y venir a jugar a España. Sé que el Cartagena siempre ha estado por intentar ascender pero no lo ha logrado en los últimos años”.

¿QUÉ LE DIJO MUNÚA SOBRE CARTAGENA?: “Me informó, me dijo lo que quiere en el equipo, son ambiciones grandes y por eso vengo. Me encantan los proyectos ganadores, porque es mi mentalidad. Me comentó que la afición apoya mucho y que hay que rendirles cuenta dentro de la cancha además que la ciudad es hermosa”.

APORTARÁ FUERA Y DENTRO DEL CAMPO: “La experiencia del fútbol europeo y jugar en una escuadra grande me sirvió muchísimo. Vengo a intentar enseñar también a los jugadores jóvenes, aportar dentro del campo y que sirva para ascender”.

PEDIDO POR MUNÚA: “Es una responsabilidad, da igual quien sea el entrenador, pero uno sabe que tiene que rendir y ser profesional”.

 

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: “Fotopresentación” de Jorge Fucile como jugador del FC Cartagena - Efesista.es - Tu portal del deporte en Cartagena

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90