Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Mauro Lucero, un valor seguro, renovado

(FOTO: Andy Céspedes / FC Cartagena)

El FC Cartagena acaba de oficializar la renovación de Mauro Lucero (Alicante, 1996), quien ha sido el líder del filial albinegro en las dos últimas campañas. El espigado central de 23 años acababa contrato, tenía diversas propuestas para incorporarse a equipos de 2ºB, pero ha decidido apostar por la confianza que le ha depositado la directiva cartagenera para seguir evolucionando en su carrera perteneciendo al Efesé.

Mauro es una ‘rara-avis’ del fútbol, central de 1’92 de altura, zurdo y con un buen manejo de pelota, características que han hecho que el Cartagena se asegure tenerlo en propiedad. La pasada campaña llegó a debutar con el primer equipo, en un estreno soñado por cualquier jugador, las bajas se cebaron con los centrales de la plantilla de Munúa, Mauro entró desde el banco a mitad de un partido ante el Jumilla que parecía condenado a morir con 0-0, pero el zaguero alicantino anotó el gol de la victoria en la que fue la mejor recompensa posible al trabajo y saber esperar su oportunidad. Debido a la competencia que había en el primer equipo, no volvió a tener otra oportunidad, además el filial pasaba un momento apurado y tenía que salvar la categoría en Tercera.

El único handicap para Mauro es que en su primer curso en 2ºB ya usaría ficha senior, al tener ya 23 años, lo que podría propiciar una cesión a otro equipo de la categoría de bronce para que comience a curtirse en estos lares. De momento, hará la pretemporada con el primer equipo y será decisión de Munúa si se queda como jugador de pleno derecho del primer equipo, o si bien se marcha cedido.

La renovación será por dos años, hasta junio de 2021.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90