Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El Cartagena ficha al ‘mago’ Quim Araujo

El FC Cartagena ha cerrado el fichaje de Quim Araujo, centrocampista de gran calidad procedente del Córdoba cuya contratación buscaban los albinegros desde hace varias temporadas.

Joaquim Araujo Delgado (10/03/1988, Barcelona) se formó en las categorías inferiores del Badalona y tuvo su primera oportunidad en Segunda B de la mano del Sant Andreu. Apenas necesitó tiempo para adaptarse a la categoría, siendo una pieza fundamental del cuadro catalán durante 3 temporadas y sacando a relucir su faceta goleadora con 15 goles en esos 3 años.

Tras pasar por el Compostela y el Eldense, en enero de 2016 firmó con el Valencia Mestalla, con el que terminó de dar el salto definitivo que le permitió consagrarse como uno de los mejores centrocampistas de la categoría. Durante una temporada y media con el filial valencianista, Araujo fue un pilar fundamental en los esquemas de Curro Torres y en la temporada 16/17 logró alcanzar el Play Off de ascenso, donde tras derrotar al Celta B y al Real Murcia terminó cayendo en la última ronda frente al Albacete.

Su gran temporada no pasó desapercibida para los grandes equipos y precisamente el Albacete fue quien se hizo con sus servicios, alcanzando así la Segunda División. Sin embargo Araujo no tuvo mucha continuidad en el conjunto manchego, por lo que en el mercado invernal tuvo que hacer las maletas rumbo a Córdoba. Pero durante la segunda vuelta en el Córdoba tampoco fueron muy bien las cosas debido a una lesión que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante 2 meses y que le impidió coger el ritmo del grupo.

Esta última temporada en el conjunto blanquiverde, marcada por los problemas extradeportivos, Quim Araujo tuvo mayor participación que en el año anterior, disputando en total 21 encuentros entre Liga y Copa y terminando el año con el descenso del Córdoba a Segunda B.

A pesar de que le restaba un año de contrato con el Córdoba, el director deportivo del conjunto andaluz comunicó hace unos días que Quim Araujo era uno de los futbolistas a los que se les estaba buscando salida. Finalmente han llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato y el Cartagena ha estado rápido para cerrar su contratación, la cual ya habían buscado en otras temporadas. Quim Araujo firma por 1 temporada y con él el Cartagena ficha a un mago que destaca por su gran visión de juego, su capacidad llegadora y que viene a ser el organizador principal en la sala de máquinas del conjunto albinegro.

Imagen destacada: Álex Gallegos | Cordópolis

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90