Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Verza, un jugón para Munúa

El Cartagena acaba de anunciar por redes sociales un fichaje de muchísimos quilates para la Segunda División B, el de José Antonio García Rabasco (Orihuela, 1986), más conocido como Verza. El centrocampista, con 100 partidos en la Liga Santander y nueve temporadas en la Liga 123 (246 partidos), recala en el conjunto albinegro con el objetivo de llevar la manija del equipo.

Proviene del Rayo Majadahonda, donde el año pasado disputó 24 partidos, 21 de ellos como titular. Antes, había pasado por Almería, Levante, Albacete, Orihuela, Córdoba, Recreativo de Huelva y la cantera del Villarreal

Se trata de un futbolista con una extensa trayectoria. Fue parte de la cantera del Villarreal B y llegó a debutar en primera con solo 16 años. Ya en 2004 acabó fichando por el Recreativo de Huelva, donde jugó en Segunda. No logró hacerse con la titularidad y las cuatro temporadas siguientes tuvo que disputarlas en Segunda B, con el Córdoba y con el Orihuela.

Su regreso a Segunda se demoraría hasta la 2008/09, cuando lo hizo con el Albacete. Allí permaneció tres temporadas y luego fichó por el Almería, donde logró el ascenso a 1ª división a la segunda intentona, en 2013.

El jugador explotó en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español, la 2013-14, donde sostuvo al Almería de Francisco. En ella llegó a jugar hasta 34 partidos y anotó la fantástica cifra de ocho goles. Su participación en las siguientes campañas siguió siendo buena, aunque acumuló dos descensos seguidos con los almerienses y con el Levante, lo que provocó que tuviera que volvera Segunda División, donde ha jugado las últimas tres temporadas.

Es un centrocampista de un perfil diferente al de Miguel Ángel Cordero, más creativo, pero que puede ser un perfecto complemento en el centro del campo para el lebrijano. Firma por dos temporadas y se pondrá en breve a disposición de Gustavo Adolfo Munúa.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90