Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Breis: “El Cartagena se retiró de la puja por Donovan Wilson hace una semana”

 

Esta mañana, Manolo Sánchez Breis, mánager general del FC Cartagena, acompañó a Verza durante su acto de presentación. Después del futbolista alicantino, fue turno para el directivo efesista para responder las preguntas de los medios de prensa respecto al mercado de fichajes, el ritmo de la campaña de abonos y la pretemporada, que arranca este miércoles con su primer amistoso.

FICHAJE DE VERZA: “Es un jugador que se presenta por sí sólo, lo considero de la tierra, aunque sea de Orihuela. Estamos super agradecidos a que haya escuchado nuestra propuesta y a su comportamiento durante lo corto que fue la negociación, porque pronto nos dimos que su intención es la misma que nosotros. Si fuese por dinero, hoy no estaría en el FC Cartagena, obviamente no viene gratis, pero es un jugador con un caché muy alto y si hubiese esperado unos días más habría jugado en el fútbol profesional. Este verano tenemos la oportunidad de contar con él, hemos ido a buscarlo con ganas, él tiene buenas referencias nuestras y nuestros caminos se cruzan. Firma por dos temporadas y es uno de esos fichajes que ilusiona a la afición. Dije hace una semana que íbamos a hacer una gran plantilla y Verza es ejemplo de ello, sólo pido tranquilidad, paciencia, y que nos dejéis trabajar. Jugadores como Verza llegarán, pero el mercado de fichajes tiene sus tiempos”.

LA OPERACIÓN DE TOCHÉ, AÚN SIN ATAR: “Esta semana será clave. Mañana da una rueda de prensa en Oviedo, para anunciar su despedida, y seguimos intentando convencerle para que juegue con nosotros. Me gustaría que la gente fuese un poco coherente a la hora de hablar de operaciones, sin saber cifras o acuerdos alcanzados, eso hace un flaco favor tanto a club como a jugadores. Cuando uno se pone delante de un micrófono, las debe tener claras para decirlas. Si el Cartagena está fichando más caro o más barato, no aporta nada, pero si de dicen cifras, que sean reales, que no se digan mentiras sin conocer la realidad. A nadie le importa si va a cobrar 1 o 25, es si va a jugar o no en el Cartagena. Si se desconocen las cifras, no sé por qué se dicen, estoy cansado de escuchar mentiras en medios de comunicación. El interés del club es que venga, pero no sé si se llegará a un acuerdo. Es posible que le ofrezcan una cantidad que nosotros no podemos ni acercarnos, a veces hay circunstancias que se nos escapan a todos de las manos”.

DONOVAN WILSON, AL BURGOS: “El Cartagena retiró la oferta por Donovan hace una semana, a nosotros nos gusta tener jugadores que quieran estar aquí y que valoren nuestro escudo. Es un jugador extranjero y le daba igual jugar en Cartagena u otro club, pero luego se dan situaciones que yo no considero éticas, y por eso nos retiramos de la puja por Donovan”.

OPERACIÓN SALIDA: “Seguimos trabajando en ello. Agradecemos el esfuerzo de los que hemos confesado que no contamos con ello, se están comportando genial en el día a día, ojalá que más pronto que tarde encontremos la mejor solución”.

“Todo el mundo quiere estar en el Cartagena. Es un club serio, con ambición, se paga al día… Es difícil encontrar eso en 2ºB, incluso aunque sean buenos jugadores, no es fácil que encuentren un nuevo equipo así. Lo entendemos y lo respetamos, pero intentamos ir de cara para encontrar la mejor solución”.

FUTURO DE AKETXE: “Sigue igual. Es muy cotizado en el mercado pero no hay novedades, seguirá siendo jugador albinegro de momento”.

SIN OFERTAS CONVINCENTES POR ELADY: “A Elady lo veo continuando en el Cartagena. Ya veremos cómo avanza el mercado, viene de hacer un temporadón, tiene muchísimas novias, es complicado por las pretensiones que tenemos todos, pero a día de hoy tanto Elady como nosotros creemos que va a seguir jugando en el FC Cartagena. No hay fecha tope, pero le hemos dicho que mientras más días de mercado pasen, más caro va a ser que Elady salga, porque habrá menos tiempo para buscar un sustituto, incluso ni por dinero encontrarás un jugador como él. Tiene un comportamiento exquisito a pesar de la situación. Estuve hablando con él ayer, tiene sus ilusiones de jugar en 2ª pero entiende nuestra postura. Si alguien valora a Elady, y valora que viene de meter 21 goles, se llegará a un acuerdo, pero respetando al FC Cartagena. Cuando se enteró de los fichajes de Araujo y Verza me mandó un mensaje diciendo que estos eran buenas incorporaciones”.

¿QUÉ QUEDA POR VENIR?: “Como mínimo vendrá un delantero, un mediocentro, central y banda sub’23, seguramente. Lo más probable que también un portero sub ’23 si se alcanza la salida de Mario, aunque es un buen portero y tendríamos dos grandes opciones,  y posiblemente dos laterales según los acuerdos que tengamos con jugadores en plantilla”.

NÚMERO DE ABONADOS: “No sé el número exacto, pero va muy bien. Todos los días hay un goteo constante, creo que este año batiremos el récord de abonados en 2ºB”.

 

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90